viernes, 11 de marzo de 2011

Boletín Informativo de la FVCV 11 de marzo 2011


El Illes Columbretes B de Burriana triunfa en los Jocs Esportius de Vela en el CN Vinarós

· Triple empate al frente de la general de la provincia de Castellón tras la cuarta jornada de competición

El equipo del Colegio Illes Columbretes B de Burriana, triunfó en la cuarta Jornada de Competición de los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Castellón, que se disputó el pasado sábado en el Club Náutico de Vinarós. A lo largo de esta temporada los equipos han mejorado tanto, que cada regata se dirimió por las mínimas diferentes. La Clasificación General de la provincia de Castellón presenta un triple empate a tres puntos entre el Colegio San Cristóbal de Castellón, el Illes Columbretes A de Burriana y el RCN Castellón de la Capital de la Plana. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Más Información

El Bribón Movistar gana la séptima prueba del circuito Autonómico de Platú 25 en la Comunitat Valenciana

· Fermax de Dani Maestre y Mundo Marino de Álvaro de Juan Carlos de Haro completan el podio en aguas del Real Club Náutico de Valencia

La séptima y última prueba del Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana se ha cerrado con el triunfo del Bribón-Movistar de los armadores Josep Cusí y Marc de Antonio en una jornada que estuvo marcada por las condiciones de viento que obligaron a un aplazamiento de cerca de tres horas, aunque al final se pudieron completar dos pruebas. Completaron el podio: Fermax de Dani Maestre y Mundo Marino de Juan Carlos de Haro.

Más Información

‘Roka’s V’ se alza con la victoria de la XXV regata de las 200 Millas a 2 del Club Náutico Altea

· ‘Sampaquita’ e ‘Intrepid Project’, campeones de España en Mini 650 Prototipos y Series

La embarcación ‘Roka’s V’, tripulada por José Antonio Beltri y Guillermo Beltri, con base en el RCR Alicante se alzó con la victoria de la XXV Regata de las 200 Millas a 2 en la clase Crucero RI. El segundo puesto de clasificación de la prueba, que cada año organiza el Club Náutico Altea, ha sido para el barco ‘Lean & Mean’ de Dominique F. Luna y Ramón Juneman del Real Club Náutico Denia. El podio se ha completado con el tercer puesto en esta categoría del barco ‘Pinyol Vermell’, dirigido por Félix Comas de Hevia y Matías Gil.

Más Información

José Antonio Beltri: “Fue una llegada casi de infarto, con toda la flota apiñada en menos de una milla… Una regata digna de un 25 aniversario para una flota que se jugó el todo por el todo”

· El 25 aniversario de la 200 Millas a 2 se convirtió en un reto personal para navegantes y tripulaciones

La XV edición de la 200 Millas a 2 del CN Altea fue algo más que una regata, se convirtió en un reto personal para las 50 unidades de crucero que ansiaban pasar a la historia de esta mítica prueba y los 7 Mini que luchaban por el Campeonato de España. El Roka´s V consiguió su objetivo. No eran la unidad más grande, ni estaban en la lista de los favoritos… pero quizá su visión táctica se convirtió en su principal ventaja. “Nuestra estrategia de acercarnos a la isla lo máximo dio sus frutos y los vientos térmicos pegados a tierra nos ayudaron a sortear cada uno de los cabos, aquí estuvo la clave de la regata nuestro acierto- indicaban José Antonio y Guillermo Beltri- “Fue una llegada casi de infarto, con toda la flota apiñada en menos de una milla… Una regata digna de un 25 aniversario para una flota que se jugó el todo por el todo”

Más Información

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se lleva el título de campeón sudamericano

· El windsurfista del equipo Movistar manda desde la primera jornada de competición

Cuatro días de competición y ocho mangas disputadas han sido más que suficientes para que el windsurfista del equipo Movistar, Iván Pastor, se hiciese con el título de campeón sudamericano en Buenos Aires (Argentina) tras mandar desde la primera jornada.

Más Información

Burriana acogerá el I Campus de Iniciación al Match Race

· La actividad estará impartida por expertos y está organizada por el CR Castellón, la Escola de la Mar de Burriana y la marina Burrianova

Por primera vez en la provincia de Castellón se va a celebrar el I Campus de iniciación al Match Race. La Marina Burriananova y el Club de Regatas Castellón, con la colaboración del Consell Valencià de L´Esport a través de la Escola de la Mar de Burriana, aúnan esfuerzos en su afán de seguir promocionando el deporte de la vela, con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más Información

El Club Náutico Santa Pola y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana fueron premiados por la RFEV

· En el apartado de medios de comunicación, Panorama Producciones también recibió el reconocimiento de la Federación Nacional y en el de Vela Ligera fue premiado Sven Stadel del RCN Denia

El Club Náutico Santa Pola y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana fueron premiados por la Real Federación Española de Vela en su gala anual, que se celebró el pasado viernes, 4 de marzo. En este acto, y dentro del apartado de medios de comunicación, la productora de Televisión, Panorama, radicada en Castellón, recibió también el reconocimiento de la federación nacional. La RFEV entregó también los premios a los campeones de las Copas de España por zonas y el Campeonato de España de altura y reconoció a Sven Stadel como campeón del mundo de clase Europa.

Más Información

Fuente: FVCV