domingo, 6 de marzo de 2011

Intrepid Proyect, de Nacho Orti y Axel Rodger, del RCN Valencia, revalida su título de Campeón de España de Mini 6.50 Series en la 200 Millas a 2 de


Intrepid Proyect, de Nacho Orti y Axel Rodger, del RCN Valencia, revalida su título como Campeón de España de Mini 6.50 en Mini Series en la 200 Millas a2 del CN Altea

Sampaquita de Willy y Bruno García, campeones en Prototipos

Roka´s V de José Antonio y Guillermo Beltril, del RCR Alicante/RCN Torrevieja, vencedores en Crucero RI

Intrepid Proyect, de Nacho Orti y Axel Rodger, del RCN Valencia, ha ganado la Regata 200 Millas a 2 del CN Altea en la categoría de Mini 6.50 series y revalida, por tanto su título como campeón de España, que ya consiguiera en la edición del 2010. En Mini 6.50 Prototipos el ganador ha sido Sampaquita de Willy y Bruno García, del RCN Barcelona. En RI Cruceros, según la general provisional, el vencedor ha sido Roka´s V de José Antonio Beltri y Guillermo Beltri, del RCR Alicante- RCN Torrevieja.

La XXV edición de la 200 Millas a 2 de Altea soltaba amarras el pasado viernes, 4 de febrero con 57 barcos en la línea de salida con vientos de dirección nordeste. Se realizaron dos salidas separada, la primera para los Mini y la segunda para los RI.

Sampaquita de Willy y Bruno García fue la mejor unidad en tomar la salida por el lado del visor, seguido por el Intrepidproyect de Nacho Orti y Axel Rodger, también por el lado del visor. A partir de entonces, el viento se desarrolló con vientos flojos y mucha ola, lo que dificultó mucho la navegación para los Mini en el tramo de ‘ida’ a Ibiza. “El primer tramo fue complicado- señalaba Nacho Orti- Durante más de siete horas navegamos mano a mano con el Peor para el Sol, de Ruben Castells y Natalia Via Dufresne. Solo nos separaban dos esloras y ninguno de los dos dábamos un palmo de ventaja al otro. Después acertamos el mejor bordo al llegar a Conejera y a partir de entonces pudimos poner distancia de por medio. Durante la primera madrugada, llegamos a estar segundos en la general de Mini, por detrás de Sampaquita y por delante incluso de los otros prototipos. Pasamos el control de La Sabina en tercer lugar. Posteriormente nos pasaron los otros prototipos pero nosotros nos mantuvimos siempre primeros en Serie hasta llegar por delante de nuestra modalidad en la línea de llegada”. Intrepid Proyect llegaba a meta esta mañana a las 08:41:43.

“El Sampaquita, indicaba Nacho Orti, ha hecho un regatón, se ha mantenido siempre en la cabecera de la flota y era el primer Mini en hacer su llegada en Altea, con los más potentes de la flota de RI a las 04:31:16 horas. Nosotros estamos cansados pero satisfechos porque ha sido una buena regata y hemos conseguido nuestro objetivo, revalidar nuestro título como campeones de España en nuestra categoría, Mini Series.”

Clasificación Mini

Series

1.- Intrepid Proyect- Nacho Orti – Axel Rodger- RCN Valencia- (llegada- 08:41:43)

2.- Peor para el Sol – Ruben Castells- Natalia Via Dufresne- RCN Barcelona – (llegada 09:56:46)

3.- Casio Exilim – Jorge Madden y Joan Gironés- RCN Balecelona (llegada 10:09:42)

Prototipo

1.- Sampaquita- Willy García- Bruno García – RCN Barcelona (llegada- 04:31:16)

2.- Antaas (Una mosca en mi sopa) Aleix Gelabert- Ricardo Terades- CV Blanes (llegada-07:39:06)

3.- Akali – Jordi Garriga- Xavier Julia – CV Blanes- (llegada- 07:45:01)

General Provisional RI

1.- Roka´s V- José A Beltri- Guillermo Beltri- RCR Alicante/ RCN Torrevieja

2.- Lean&Mean – Dominique Luna- Ramón Juneman

3.- Pinyol Vermell – Felix comas – Matías Gil CN Arenal

4.- Milocha – Francisco José Martínez Torregrosa- José Rodenas- RCN Torrevieja

5.- Tanit IV – Nacho Campos – Álvaro Irala- RCR Alicante

Clasificaciones completas:

http://www.cnaltea.com/ArchivosDescargas/00151/Clas_Gen_MINI__provisional.pdf

http://www.cnaltea.com/ArchivosDescargas/00154/Clasificacion_Provisional_en_Altea__Cruceros_RI.pdf

Fotografía: Ignacio Baixauli