sábado, 22 de mayo de 2010

La Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana rindió homenaje a sus mejores deportistas del 2009





Se entregaron más de 100 trofeos y fueron premiados más de 170 deportistas

La gran Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana rindió homenaje hoy a sus mejores deportistas del 2009. El acto se celebró en las nuevas instalaciones de la FVCV y la EMV. En total fueron entregados más de 100 trofeos a más de 170 deportistas. Se realizó también la entrega de distinciones especiales a la Mutua General de Seguros, Consorcio Valencia 2007, Consell Valenciá de L´Esport, Fundación Municipal Deportiva, y José Luís Brell, ‘Happy’ (a título póstumo). El ex presidente del RCN Valencia, Manel Casanova recibió la medalla de oro y brillantes de la FVCV; y Nicolás Figueras y Miguel Sánchez (gerente de la FVCV) recibieron la medalla de plata de la FVCV.
Día de celebración en la nueva sede de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Escuela de Vela Municipal de Valencia, con la celebración hoy de la gran Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana.
Presidieron el acto: José Martínez David, presidente de la FVCV, los vicepresidentes de la FVCV por Castellón, Valencia y Alicante, el concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau y el director general de Deportes, Mateo Castellá. También estuvieron presentes: Carmen Alborch, portavoz del Grupo socialista en las Cortes Valencianas, Mercedes Caballero, concejal del Ayuntamiento de Valencia, Susana Marqués, Diputada de Turismo de Castellón y María Espí, en representación de Jaume Espí.
El acto comenzó con unas breves palabras por parte del presidente de la FVCV, José Martínez, quien indicó: “Hemos vivido acontecimientos importantes durante los últimos años, la Copa América, la Volvo Ocean Race, la candidatura de Valencia como subsede de Vela Olímpica. Han sido los más sonados, pero no han sido los únicos. Hemos tenido campeonatos autonómicos, Copas de España y Campeonatos de España. Por primera vez, los Jocs Esportius de Vela han llegado a los colegios. Todo ello nos debe hacer mirar el futuro con ilusión con el legado de todos esos grandes acontecimientos”.
Entrega de Entrega premios Deportistas Autonómicos: En total fueron premiados 50 deportistas y 18 clubes náuticos.
Entrega Trofeos Campeones Nacionales e Internacionales: En este apartado se entregaron 57 trofeos para premiar a más de 100 deportistas de Vela Infantil, Vela Ligera, Crucero y Copa América, procedentes de 17 clubes náuticos. Los regatistas de la Comunitat Valenciana consiguieron 40 podios en Campeonatos y Copas de España, en Vela Infantil, Vela Ligera y Crucero, y quedaron en los primeros puestos de 15 Campeonatos Internacionales reconocidos. Asimismo se premian también trayectorias nacionales e internacionales.
Memorial Juan Moreno: El Trofeo Memorial Juan Moreno se creó hace seis años, por la Generalitat Valenciana, a través de la Secretaría Autonómica para el Deporte, y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en reconocimiento a los méritos de Juan Moreno en su dilatada trayectoria deportiva. Se trata de un trofeo, de carácter autonómico, que premia los resultados obtenidos por las unidades participantes en las regatas de la Comunidad Valenciana del Campeonato de España de Cruceros ORC y la Copa de España RI.
Recibieron el trofeo Memorial Juan Moreno 4 unidades en las categorías RI 0, RI 1, RI 2 y RI 3. Se entrega un solo trofeo por premio, que se hace extensible a los más de 30 regatistas que, a bordo de las unidades galardonadas, han navegado y hecho posible estos triunfos.
Homenaje a los medios de Comunicacion: Antes de iniciar este apartado, el presidente de la FVCV, José Martínez David tomó la palabra para expresar, públicamente, el reconocimiento de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana hacia los medios de comunicación.
Distinciones especiales: Mutua General de Seguros- Euromutua, Consorcio Valencia 2007,
Consell Valencià de l´Esport, Fundación Deportiva Municipal.
Homenaje póstumo a Jose Luis Brell Nacher. Regatista fallecido en accidente laboral, que ha dejado una profunda huella en todos los amantes del mar y el deporte de la Vela.
Medalla de plata de la FVCV: Nicolás Figueras y Miguel Sánchez, gerente de la FVCV, por su incansable trabajo durante 20 años en la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Medalla de oro y brillantes de la FVCV a Manel Casanova: 25 años al frente del RCN Valencia y toda una vida entregada a la promoción náutica en la CV.
Más Información: FVCV - Fotografías: ingacio Baixauli