jueves, 22 de abril de 2010

Valencia, confirmada como cuarta sede del Campeonato RC44 2010

Valencia acogerá por primera vez la cuarta prueba del Campeonato RC44 2010 y se consolida como sede de grandes eventos de vela
La Marina Real Juan Carlos I y la Clase RC44 han presentado hoy la RC44 Valencia Cup, cuarta prueba del Campeonato internacional RC44 2010, que tendrá lugar en Valencia del 27 de julio al 1 de agosto, tras los eventos de Dubai (EAU), el lago Traunsee (Austria) y Copenhague (Dinamarca).
“Estoy encantado de que Valencia se haya confirmado como la cuarta sede del Campeonato RC44 de este año”, dijo Russell Coutts, fundador de la clase RC44 y patrón de BMW ORACLE Racing. “Uno de nuestros objetivos con esta clase es navegar en los mejores lugares del mundo. La famosa brisa marina que sopla en Valencia en el verano debería de proveer de unas excelentes condiciones para la competición. Tengo muchas ganas de volver a competir en estas aguas”.
Jorge Gisbert, Director General del Consocio Valencia 2007, añadió: “Estamos encantados de dar la bienvenida al Campeonato RC44 a Valencia, que consolida la posición de la ciudad como un importante centro del deporte de la vela. Estamos deseando dar la bienvenida a todos los equipos de RC44 a la Marina Real Juan Carlos I y, junto con el Real Club Náutico de Valencia y las federaciones de vela española y valenciana, repetir el éxito de las últimas dos ediciones de la America's Cup. Esperamos que los equipos se sientan aquí como en casa y que el público valenciano disfrute de un magnífico espectáculo”.
La RC44 Valencia Cup comenzará el martes 27 de julio con dos round robin completos de match race (barco contra barco) gobernados por los patrones de cada equipo. Tras una jornada de práctica, los armadores de los equipos tomarán las cañas de las embarcaciones durante tres días de regata de flota (todos los barcos a la vez).
Los monocascos RC44 (13,35 metros de eslora por 2,75 metros de manga y 2,90 metros de calado) son monotipos ligeros (3.560 kgs) de altas prestaciones, diseñados por el cuatro veces ganador de la America's Cup, Russell Coutts, y el arquitecto naval Andrej Justin en 2005-2006.
El Campeonato RC44 es uno de los eventos de vela más destacados del calendario. En los seis eventos repartidos por Oriente Medio, Europa y Estados Unidos, participan hasta doce equipos entre los que se incluyen el ganador de la pasada temporada Team No Way Back (Pieter Heerema / Ray Davies), los españoles Team Islas Canarias Puerto Calero (José Juan and Daniel Calero / José María Ponce), Artemis (Torbjorn Tornqvist / Terry Hutchinson), CEEREF (Igor Lah / Rod Davis), BMW ORACLE Racing (Larry Ellison / Russell Coutts), Team Aqua (Chris Bake / Cameron Appleton), Katusha (Paul Cayard), Team Sea Dubai (Markus Wieser), RC 44 Challenge (James Spithill), Team Austria (René Mangold / Christian Binder) y Organika (Maciej Nawrocki).
“España cuenta con una larga tradición en la organización de eventos de vela del más alto nivel”, comentó el Director de la Clase RC44 Bertrand Favre. “Es importante para tanto para nosotros como clase como para los armadores, competir en este país. El Campeonato RC44 celebrará además otra prueba en Lanzarote en octubre”.
Calendario del Campeonato RC44:
22 - 27 febrero: Al Maktoum Sailing Trophy - Dubai- Emiratos Árabes Unidos
29 abril - 4 mayo: RC44 Austria Cup- Lago Traunsee- Austria
8 -13 junio: RC44 Copenhagen Cup- Copenhague- Dinamarca
27 julio – 1 agosto: RC 44 Valencia Cup- Valencia- España
11 - 16 octubre: RC44 World Championship - Puerto Calero Islas Canarias Cup- Puerto Calero, Lanzarote- España
7 - 12 diciembre: RC 44 Miami Cup- Miami- EE.UU.
Fuente: Comunicado GP RC44