martes, 15 de diciembre de 2009

33ª America´s Cup: El Tribunal de Nueva York confirma a Valencia como sede de la próxima Copa América de Vela

Efe. Valencia acogerá la 33 Copa América, que se disputará a partir del 8 de febrero de 2010, después de que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York haya desestimado hoy el recurso del defensor ‘Alinghi’ de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia, la decisión del tribunal estadounidense se ha producido por unanimidad de los cinco jueces, que han decidido dar validez a Valencia como sede de la 33 edición de la regata de la “Copa de las Cien Guineas”.
Cuando Alinghi anunció Ras al Jaima como sede, el BMW-Oracle presentó una demanda por considerar que era insegura e inválida según las normas de la competición.
El Tribunal le dio la razón pero los suizos presentaron una apelación para reponer a la ciudad árabe como sede, que finalmente se ha resuelto hoy. Esta decisión del Tribunal de Apelación pone fin a dos años y casi cinco meses de incertidumbre entorno a esta centenaria y prestigiosa regata, cuya 32 edición ya se celebró en Valencia durante el verano de 2007 y que fue acuñada como “la mejor de la historia”.
Informaciónn elaborada por EFe y publicada por www.elperiodicomediterraneo.com
El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York ha rechazado el recurso presentado por el equipo suizo Alinghi contra la decisión de no aceptar Ras El Jaima (Emiratos Arabes Unidos) como sede de la 33 Copa América, por lo que esta edición de la competición internacional de vela se disputará en aguas de Valencia a partir del próximo 8 de febrero.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestadosu "satisfacción" y "alegría" ante el hecho de que la capital valenciana sea de nuevo sede de la Copa América, tras acoger en 2007 la 32 edición. Barberá destacó las "consecuencias positivas" de ser sede de este evento internacional y aseguró que Valencia es una ciudad preparada para ello.
La primera edil indicó que el rechazo del recurso de Alinghi significa que la 33 Copa América se disputará en Valencia, ante lo que se mostró "feliz" y "contenta" porque esta regata "vuelve" a esta ciudad. Señaló que la decisión del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York demuestra que la capital valenciana es "una ciudad muy preparada para albergar grandes eventos".
En este sentido, valoró la "confianza" en Valencia mostrada por esta instancia judicial y señaló que en 2007 se celebró en esta ciudad "la mejor" Copa América. Rita Barberá agregó que se cuenta con "infraestructuras" para que ahora se desarrolle una competición "igual o mejor" que la anterior.
La responsable municipal indicó que se trabaja "ya desde hace días" en la organización de este evento y destacó que ante la inminencia de la celebración de la 33 edición hay que seguir trabajando para ello porque a partir de ahora las reuniones no van a parar. Asimismo, comentó que en pocos días comparecerán todas las partes, equipos y Consorcio, para anunciar la competición.
Información elaborada por EP y publicada por ABC