lunes, 7 de agosto de 2017

Comienza la cuenta atrás para el XVI Concurso Social de Pesca de Brumeo de Altura en el Club Náutico Oropesa


Los pescadores deportivos ponen a punto sus aparejos para la cita más tradicional del año

El Club Náutico de Oropesa ha iniciado los preparativos para convocar el tradicional Concurso de Pesca de Brumeo de Altura, que tendrá lugar durante la jornada del 12 de agosto. Una modalidad deportiva clásica en las costas de la provincia.

Como ya es tradición, el ecuador del mes de agosto tiene nombre propio en el Puerto y el Club náutico de Oropesa. Se llama Concurso de Pesca al Brumeo de Altura, que se celebrará el próximo sábado, día 12.
Una modalidad tradicional en la costa de la provincia de Castellón, que cuenta con adeptos experimentados en este Puerto Deportivo, que ha albergado algunas de las grandes competiciones deportivas.
En qué consiste: La Pesca de Altura al Brumeo  se realiza por equipos y embarcaciones. Por lo general, lejos de la costa, con embarcación fondeada o al pairo.
La técnica de brumear: Los pescadores deberán atraer a los peces hasta la embarcación. Para ello, utilizarán sardina que se irá tirando al mar, para crear un rastro que guiará a los peces hasta donde se encuentra fondeado el barco. Cuando los pescados acuden, las cañas y aparejos deben estar preparados, es entonces cuando se engaña al pez con cebos más sabrosos para que acudan al engaño y muerdan el anzuelo. A partir de ese momento, será la pericia del pescador la que consiga cobrar la pieza.
La zona de pesca: estará delimitada por un radio de 12 millas náuticas desde la línea de costa del CN Oropesa. Cada barco podrá llevar solo cuatro cañas a bordo, y estará completamente prohibida la pesca y embarque de las siguientes especies: Pez Espada / Emperador, Picudos, como Marlín Blanco, Agujas Imperiales, Raya / Manta, Tiburones y Atún Rojo.

Programa de Actividades

El programa de actividades comenzará el viernes, 11 de agosto, con la recepción de embarcaciones y equipos. A las 20:30 horas, reunión de patrones.
Sábado, 12 de agosto: el desayuno se realizará a las 06:15 horas. A las 07:30, salida de embarcaciones hacia la zona de pesca. A las 09:00 horas, cañas al agua, comienza la jornada de pesca hasta a las 17:00 horas. La llegada a puerto debe completarse antes de las 18:30 horas de la tarde. A continuación, pesaje de las capturas y clasificaciones.
A las 21:30 horas, cena y entrega de trofeos.
El campeonato de Pesca al Brumeo de Altura está organizado por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con las normas de IGFA y de la FEPYC.