jueves, 17 de octubre de 2013

El Natural Ladies- Longitud Cero, preparado para el Trofeo Tanit


 Las chicas del levante español Natural Ladies, del club de Regatas Burriana, participarán este próximo fin de semana, días 19 y 20 de Octubre, en aguas de Vilanova en la VIII Regata Tanit.
Este año la regata está organizada por la Asociación de Donas Navegants y el Club Náutico Vilanova. Contará con las clases: RI con tripulación mayoritariamente femenina, monotipos en tiempo real J80, con  tripulaciones exclusivamente femeninas,  Óptimist y Pati Catalá.
Natural Ladies con el apoyo de Longitud Cero participara una vez más en la clase J80. Las  chicas están trabajando duro para mejorar sus resultados; vienen de conseguir un tercer puesto en el Trofeo Príncipe de Asturias, y un cuarto puesto en el Open Escoles de la Mar Generalitat Burriananova, que supo a poco después de haber rozado la final.
La tripulación del Natural Ladies Longitud Cero está integrada en su mayor parte por monitoras de vela que vienen pisando fuerte, dados los resultados de su participación en la flota de ORC en la Copa del Canal Denia San Antonio.
El equipo Natural Ladies ha solicitado también invitación para participar en el próximo Campeonato Autonómico de Macht Race de la Comunitat Valenciana, que se disputara el 26-27 de Octubre, en el RCN Calpe.
Se trata del campeonato con más alto nivel de toda la Comunidad, donde no sólo será la única tripulación femenina sino que se enfrentarán a los grandes profesionales de esta modalidad, con el objetivo de superarse, aprender, y a ser posible, ganar.
Natural Ladies  cuenta con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, y con el soporte de Longitud Cero Composites. 
¿Qué es Longitud Cero?
Longitud Cero Composites es uno de los mejores astilleros del mundo, con base en la ciudad de Burriana. Fue creado por  Ximo López después de una larga carrera en la construcción de barcos de regata, que se han alzado con la victoria en los mejores circuitos del mundo.
Longitud Cero ha trabajado con diferentes tipos de veleros de competición como IOR, IMS, Maxi y America´s Cup. Desde el 2005 el astillero se ha centrado sobre todo en la construcción de barcos de las clases TP52 y GP42, en las que ha registrado el mayor número de victorias con varios barcos como el Pisco Sour y Quantum. La colaboración de Ximo López con los mejores arquitectos navales del mundo,  ha llevado a Longitud Cero este año, a construir un mini Maxi, -Alegre III- ganador de la Copa del Rey y de la Giraglia y un Class 40 –Tales II-.
El astillero cuenta con una estructura que permite utilizar tanto las últimas tecnologías como recursos humanos para la construcción de barcos en carbono de alto nivel. Las Natural Ladies están orgullosas de poder navegar con el soporte y l marca de longitud Cero Composites.

(Fotografías del III Open de Match Race Escoles de la Generalitat Marina Burriananova- G Baixauli)