lunes, 18 de febrero de 2013

La comunidad náutica de Castellón rindió homenaje a Juan Andrés Lecertúa




La comunidad náutica de Castellón rindió homenaje a Juan Andrés Lecertúa, que ha sido el primer capitán marítimo de Castellón desde la creación de este órgano por el Ministerio de Fomento en 1992, cargo que desempeña desde el pasado mes de enero Cayetano Pérez. El evento se celebró en la noche del sábado, en el RCN Castellón y fue convocada por sorpresa por los amigos y compañeros de Lecertúa.

El pasado sábado, en el restaurante  del RCN Castellón, se celebraba una cena sorpresa organizada en homenaje a Juan Andrés Lecertúa, tras abandonar el cargo de capitán Marítimo de Castellón, que desempeñaba desde hace 20 años.
La cena fue organizada por el navegante Ximo Feliu en colaboración con los amigos y compañeros de Juan  Andrés Lecertúa, y en ella se dio cita una gran parte de la comunidad náutica de la provincia de Castellón. Durante la cena, Juan Andrés Lecertúa recibió una placa realizada por todos los asistentes, así como una placa de reconocimiento del RCN Castellón, entregada por el vocal de Vela de esta entidad, José Vicente Marty.

Juan Andrés Lecertúa, natural de una población cercana a Bilbao,  ocupaba este cargo desde la creación de las Capitanías Marítimas, recogida en la Ley de Puertos de 1992. Lecertúa se mostró visiblemente emocionado ante un evento que no se esperaba. Durante su discurso animó a todos los integrantes de la comunidad náutica de Castellón a cumplir con las normativas que garantizan la seguridad marítima.
Juan Andrés Lecertúa ha pasado el testigo como capitán Marítimo a Cayetano Pérez, anteriormente destinado en Cádiz.- Publicado en www.castellóninformación.com .- Esperanza Molina- fotografías José Adell.