miércoles, 15 de febrero de 2012

Los windsurfistas y los Óptimist, protagonistas en Burriana


Andrea Emone, Julien Rodriguez y Angel Baeza, campeones absolutos en Bic Techno y Óptimist C

Los windsurfistas de Bic Techno y Open, y los niños de Óptimist C fueron protagonistas el pasado fin de semana en aguas de Burriana, en un evento organizado por el CN Burriana, el CW Burriana y la Escola de la Mar de Burriana, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El III Encuentro Provincial de Vela Infantil era puntuable en el Circuito Autonómico de tablas Bic Techno. El frío fue muy intenso. Los campeones fueron: Andrea Emone, en Bic Techno sub 17; Julien Rodriguez, y Manon Benassen, en Bic Techno Sub 15; y Juan José Royo, en tabla Open, todos ellos del CW Hispano Francés de Valencia. En Optimist C ganó Angel Baeza, del RCN Torrevieja, y su compañera Lucía Servy, fue la primera en féminas.

El encuentro de Vela Infantil de Burriana, celebrado el pasado fin de semana, se caracterizó, sobre todo, por las bajas temperaturas. El brillante sol no llegó a calentar lo suficiente para compensar el descenso del mercurio, pero tampoco impidió que muchos aficionados se dieran cita en el espigón del puerto para contemplar la competición.
Era una prueba importante para Burriana, que por primera vez albergaba una prueba del circuito autonómico Bic Techno de la Comunitat Valenciana. Importante para los niños de Bic Techno, que pusieron todo su arrojo para hacer frente al frío y sumar puntos en el ranking autonómico de su modalidad. Importante también para los pequeños de Óptimist C, los más pequeños y los más inexpertos de la vela, que también dieron una lección de navegación el domingo, con regatistas procedentes de Torrevieja, Valencia y Castellón.
El evento comenzó el sábado, con la apertura de la Oficina de Regatas y la inscripción de regatistas. Para entonces, el viento soplaba de norte con 8 nudos de intensidad, pero el mar cruzado presentaba unas condiciones muy difíciles para las tablas, con rompientes en la rampa de salida. Poco a poco, el mar fue calmando, pero el viento cayó en picado y roló a nordeste, este y surdeste. La meteorología imponía sus condiciones y obligaba a retrasar la salida. Finalmente las tablas de los Bic Techno salían al agua y lograban completar dos pruebas. Entonces el Comité autorizaba la salida de los Open para iniciar la competición de esta clase. Pero el frío era demasiado intenso y muchos windsurfistas se lo pensaron dos veces antes de hacerse a la mar en una regata de exhibición y la participación fue a menos.
El domingo, con mucho frío y con sol, compitieron los Bic Techno que completaron otras dos pruebas, y entraron en juego los Optimist C, que pudieron hacer tres regatitas cortas.
Bic Techno sub 15
En Bic Techno sub 15, con cuatro pruebas celebradas Julien Rodriguez no tuvo rivales y sumó cuatro primeros y 3 puntos en el marcados. La segunda posición fue para David Sanmarino, que sumaba tres segundos y un cuarto, 6 puntos; y la tercera para Javier Martín Sierra, con tres terceros y un segundo, 8 puntos. La mejor fémina fue Manon Benassen, que se apuntaba también la cuarta posición de la general. Todos ellos son regatistas del CW Hispano Francés de Valencia. El quinto puesto fue para Victor Mhyr, del RCN Torrevieja.
Bic Techno sub 17
En Bic Techno sub 17, con 4 pruebas disputadas, la reina de la competición fue Andrea Emone, del CW Hispano Francés, que se apuntaba cuatro primeros y no daba opciones a sus rivales. Más reñida estuvo el resto de la clasificación, en la que fue fundamental la regularidad de los resultados. De esta forma, el segundo puesto fue para Oscar Ania, del CW Burriana que, más acostumbrado a competir en Fórmula Windsurfing, cambió de aparejos y plantó cara. Sumó un tercero, dos segundos y un cuarto, que le dieron 7 puntos. Luise Benassen, del CW Hispano Francés de Valencia se llevaba la tercera plaza del podio con 11 puntos. Los puestos cuarto y quinto fueron para Belén Lassala y Marina Rodriguez, ambas del CW Hispano Francés de Valencia.
Óptimist C
Los Óptimist C compitieron solo el domingo y realizaron tres regatas. Se dieron cita una veintena de niños procedentes del RCN Torrevieja, RCN Valencia y RCN Castellón. Angel Baeza, del RCN Torrevieja se apuntaba el primer triunfo parcial. Su compañera María Hostalet, se apuntaba la segunda y Guillermo Larruceta, del RCN Castellón, la tercera.
La regularidad de los resultados decidió la general. Angel Baeza, se proclamó campeón y le acompañaron en el podio Bernabé Carnicero y Lucía Servy, los tres del RCN Torrevieja. Cuarta posición para la torrevejense María Hostalet, empatada a puntos con el quinto, Guillermo Larruceta, del RCN Castellón.
Tabla Open
En Tabla Open con dos pruebas disputadas el sábado, ganó Juan José Royo, del CW Hispano Francés de Valencia, con 4 puntos. Segundo, su compañero Pablo Pérez, con 6 puntos. Tercer y cuarto puesto para: Hugo Suarez, del CW Burriana, con 31 puntos y Rafael Ros, del CN Port Saplaya con 32 puntos.
Clasificaciones
Bic Techno sub 15
1.- Julien Rodriguez- CW Hispano Francés de Valencia- 3p
2.- David Sanmarino- CW Hispano Francés de Valencia- 6p
3.- Javier Martín Sierra- CW Hispano Francés de Valencia- 8p
1ª Fémina: Manon Benassen- CW Hispano Francés de Valencia
Bic Techno sub 17
1.- Andrea Emone -CW Hispano Francés de Valencia- 3p
2.- Oscar Ania -CW Burriana- 7p
3.- Luise Benassen CW Hispano Francés de Valencia- 11p
Óptimist C
1.- Angel Baeza – RCN Torrevieja- 13p
2.- Bernabé Carnicero- RCN Torrevieja- 15p
3.- Lucía Servy- RCN Torrevieja- 16p – 1ª Fémina
Tabla Open
1.- Juan José Royo -CW Hispano Francés de Valencia – 4p
2.- Pablo Pérez – CW Hispano Francés de Valencia – 6p
3.- Hugo Suarez -CW Burriana – 31p
La entrega de trofeos culminó el encuentro de Vela Infantil