viernes, 28 de enero de 2011

Boletín Informativo FVCV del 28 de enero de 2011



Más de 200 regatistas de 7 nacionalidades de Óptimist y 29er, este fin de semana en el RCN Torrevieja

· El Club acogerá el IV Trofeo de Óptimist, Ciudad de Torrevieja, y la Hispacup de 29er

Durante los días 28 al 30 de enero se celebrarán en aguas de la Bahía de Torrevieja, dos importantes competiciones náuticas: el IV Trofeo de Óptimist, Ciudad de Torrevieja, una regata internacional de vela para embarcaciones de la clase Óptimist; y la Hispacup, Campeonato Autonómico 2011 Clase 29er.

Más Información

El Club Náutico de Altea acoge este fin de semana la Prueba Autonómica de Láser, Europa y FD

· El Open Bahía de Altea está organizado por el CN Altea con la autorización de la FVCV

El Club Náutico de Altea celebra este fin de semana, días 29 y 30 de enero, el Open Bahía de Altea. Una prueba, de carácter autonómico para Vela Ligera, para las clases Láser (Láser Radial, Láser 4.7 y Láser Estándar), Europa y Flying Dutchman. El Open Bahía de Altea está organizado por el CN Altea con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más Información

Lean&Mean, Pajuelin XIII-Benidorm Y Swany, vencedores de las 300 Millas A3-Tofeo Grefusa

· Bye Luby, primero en real, seguido a 7 minutos el Alzira-Moraira y a 47 minutos el Phone Movil

Lean&Mean, Pajuelin XIII-Benidorm Y Swany, se han proclamado vencedores de las 300 Millas A3-Tofeo Grefusa, que soltaba amarras el pasado 19 de enero en el CN Moraira. Bye Luby fue primero en real, seguido a 7 minutos el Alzira-Moraira y a 47 minutos el Phone Movil. Se cierra un capítulo más de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa y lo hace con un último tramo muy rápido, aunque no se ha llegado a batir el record establecido en la prueba. Las previsiones de viento en Canal se cumplieron en la noche del jueves y madrugada del viernes, con viento de unos 40 nudos de intensidad, aunque con puntas que llegaron a los 48 nudos, tal y como nos informó el patrón del Solidaria, José Luis Maldonado.

Más Información

Mundo Marino se adjudicó la quinta prueba del circuito autonómico de Platú 25 en la Comunitat Valenciana

· Fermax de Dani Maestre y La Revoltosa de Jaime Pont completaron el podio de la prueba

La quinta cita del VI Circuito de la Comunitat Valenciana de Platú 25, celebrada en la Marina Real Juan Carlos I, se ha cerrado con tres pruebas completadas de las cuatro previstas y en la que el dianense Mundo Marino de Alvaro de Haro, con el murciano Paco Sánchez a la caña, se ha alzado con el triunfo, tras firmar un primero y dos segundos. La segunda plaza ha sido para el Fermax de Dani Maestre, líder provisional del Circuito, mientras que el tercero ha correspondido para La Revoltosa de Jaime Pont, quien no ha podido contar en esta ocasión con su caña habitual, Axel Rodger.

Más Información

La Regata de la Alcachofa preparada para cocinar y soltar amarras

· La prueba es puntuable en el Campeonato de Crucero de la Comunitat Valenciana

El Club de Vela de Benicarló celebrará el próximo fin de semana, días 29 y 30 de enero la IX Regata de la Alcachofa de Benicarló. Los navegantes deberán demostrar primero su capacidad para cocinar a bordo del barco, tomando como producto base la alcachofa de Denominación de Origen de Benicarló, para después, y una vez presentado el plato al jurado, soltar a marras y afrontar la regata en el mar.

Más Información

El Real Club Náutico Gandía, comienza la cuenta atrás de su ya tradicional regata: el Trofeo ‘Invierno A Dos’ Gandía - Formentera

· La prueba permite la participación de dos o tres puntuables, pero los primeros podrán puntuar para el Campeonato de España A Dos

El Real Club Náutico Gandía ha comenzado la cuenta atrás para que suelte amarras su ya tradicional regata: el Trofeo ‘Invierno A Dos’. Esta competición cumple este año su séptima edición y es puntuable para el Campeonato de España de a Dos, aunque también se puede participar con tres tripulantes.

Más Información

El Real Club de Regatas de Alicante y la Universidad Miguel Hernández firman un convenio para colaborar en la promoción de los deportes náuticos

· El acuerdo permitirá que los alumnos de las asignaturas “Fundamentos Deportes Náuticos” y “Deportes Náuticos” logren los siguientes objetivos: Experimentar las distintas actividades físicas y deportivas en el mar.

El Real Club de Regatas de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche han firmado un gran acuerdo que establece puntos de actuación común en beneficio de los intereses deportivos, culturales y educativos que ambas entidades se encargan de promover a sus respectivos alumnos y miembros.

Más Información

Los Platú 25 hacen frente a su gran reto de la 30 Millas a 2 Memorial Luís Saiz en el CN Port Saplaya

· Por primera vez los Platú 25 participarán en una regata en el que el reglamente establece sólo dos tripulantes en cada barco

La flota valenciana de Platú 25 abandona por unos momentos su forma de competir, en flota y con recorridos barlovento-sotavento, para adentrarse en el mundo de las regatas de altura o costeras, en este caso en el XVI Trofeo 30 Millas A Dos V Memorial Luís Sáiz del Club Náutico Port Saplaya, para las clases con Certificado de Medición R.I. 2011 y monotipos Platú 25. La regata se disputará mañana sábado y tendrá establecidos cuatro grupos: A, B, Platú 25 y Promoción. La participación de los Platú 25 Será el pequeño homenaje que la flota valenciana de monotipos quiere rendir a uno de sus mejores regatistas, quien además de dejar su impronta en la Clase Crucero, también participó activamente en las regatas de Platú 25 en la Comunitat.

Más Información