Viguetas Cases, con base en el RCN de Valencia, y patrocinado por una empresa de Castellón, sufría un espectacular abordaje ayer durante su participación en la segunda manga de la Regata Copa del Rey Camper- Audi, en la clase IMS 670.
El incidente se producía durante la primera ceñida (primer tramo) de la segunda manga, en una clásica maniobra babor – Estribor.
Cases navegaba con preferencia amurado a estribor, mientras el cántabro Vindio, de Fermando Pombo navegaba amurado a Babor.
Ambos fueron al cruce. Las reglas de preferencia le daban prioridad de paso al Cases,
Patroneado por Ramón Peiró, por lo que solicitaron estribor al Vindio. El barco cántabro intentó entonces ceder el paso, por lo que tenía que modificar su rumbo. Pero al realizar la maniobra, una racha de viento lo desestabilizó, y lo empujó de lleno contra el Cases, que mantenía su rumbo. Como consecuencia, la proa del Vindio se incrustaba literalmente contra el costado del Cases destrozándolo.
Tras el abordaje ambos barcos se retiraron de campo de regatas abandonando la prueba. Una vez en tierra, el Cases fue izado y sacado del agua. Se están valorando los daños, y el RCN de Palma ha ofrecido toda su ayuda para intentar realizar una reparación de urgencia que permita a Cases, de Ramón Peiró poder reincorporarse a la Regata.
El Cases, por su parte, ha presentado una protesta contra el vindio alegando su derecho de paso, y solicitando una reparación.
Cases participa en la clase IMS 670, que actualmente lidera Movistar empatado a puntos con Turismo de Madrid, mientras Aquasonic es cuarto, empatado a puntos con Tanit Medilevel.
El incidente se producía durante la primera ceñida (primer tramo) de la segunda manga, en una clásica maniobra babor – Estribor.
Cases navegaba con preferencia amurado a estribor, mientras el cántabro Vindio, de Fermando Pombo navegaba amurado a Babor.
Ambos fueron al cruce. Las reglas de preferencia le daban prioridad de paso al Cases,
Patroneado por Ramón Peiró, por lo que solicitaron estribor al Vindio. El barco cántabro intentó entonces ceder el paso, por lo que tenía que modificar su rumbo. Pero al realizar la maniobra, una racha de viento lo desestabilizó, y lo empujó de lleno contra el Cases, que mantenía su rumbo. Como consecuencia, la proa del Vindio se incrustaba literalmente contra el costado del Cases destrozándolo.
Tras el abordaje ambos barcos se retiraron de campo de regatas abandonando la prueba. Una vez en tierra, el Cases fue izado y sacado del agua. Se están valorando los daños, y el RCN de Palma ha ofrecido toda su ayuda para intentar realizar una reparación de urgencia que permita a Cases, de Ramón Peiró poder reincorporarse a la Regata.
El Cases, por su parte, ha presentado una protesta contra el vindio alegando su derecho de paso, y solicitando una reparación.
Cases participa en la clase IMS 670, que actualmente lidera Movistar empatado a puntos con Turismo de Madrid, mientras Aquasonic es cuarto, empatado a puntos con Tanit Medilevel.
Clasificación General Provisional
1.- Movistar (X-37) – Lucio Pérez – RCN Tenerife (1+3) = 4 puntos
2.- Turismo Madrid (X-37) – José Mª Van der Ploeg – RCN Barcelona/ CN El balís (2+2) = 4 puntos
3.- Aquasonic – Alessandro Ferrari (Delher 36)– CN Altea (7+1) = 8 puntos
4.- Tanit Medilevel – Nacho Campos (GS 37)– RCR Alicante (3+5) = 8 puntos
5.- Navantia (x-37)– Jesús Pintos - RCN Coruña/ CN Malpica (5+4) = 9 puntos
……….
19.- Viguetas Cases (First 36.7) Ramón Peiró – RCn Valencia (14+24) = 38 (pendiente de protesta y reparación)
Fotografías: Ignacio Baixauli