martes, 31 de julio de 2007

Copa del Rey Camper- Audi: ICARO, de Carles Rodríguez, mantiene su liderazgo en la general

Eurotec Hydra mejoró posiciones en la Copa del Rey en IMS 570
El Grand Soleil 40, Eurotec Hydra, de Tono Sánchez, con base en el RCN Catellón, mejoró posiciones en las dos regatas disputadas hoy en la clase IMS 570 en la Copa del Rey Camper Audi, donde se clasificó en los puestos 17 y 18 que le sitúan en la posición 19 de una General que conforman 29 unidades en una clase excesivamente abierta y polémica. ICARO, de Carles Rodríguez mantiene su liderazgo en la general, seguido por Power Plate Hempel y Libertine Kiron.
Una vez más los IMS 570 compartieron campo de regatas con los potentes IRC. El Comité daba la salida a las 13:13 con viento de dirección sur oeste (210º) y una intensidad de 10 nudos para un recorrido 1 con tramos de dos millas. La salida se produjo sin incidentes aunque con una llamada individual para Intringue.
Ganaba Itaca, de Manuel Gallego seguido por ICARO, de CArles Rodríguez y Nikon Clear Energy, de Alberto Cortini.
Eurotec se clasificaba en el puesto 17 detrás de Solaris Mataró de Ferrán Rodríguez y Tarhun, de Sebastián López, y por delante de Casas del Mediterráneo, de Gonzalo Calvo y Nuovi Progieti, de Francesco Pison.

Clasificación tercera prueba:
1.- Itaca XII
2.- ICARO
3.- Nikon Clean Energy
4.- Libertine Kiron
5.- Dr. Faustroll
……………..
17.- Eurotec Hydra
La segunda prueba comenzaba a las 15: 05 de la tarde, con viento de dirección sur oeste (200º) y un recorrido 2 de tres ceñidas y 2 popas de 9,5 millas.
En esta ocasión se imponía el Power Plate Hempel de Toni Rivas seguido por Movistar de Axel Rodger y Libertine Kiron de Andrea de Marinis.
Eurotec Hydra conseguía la posición 18 por detrás de Low Noise de Giorgio Grassi y Tarhun, de Sebastián López, y por delante de Casas del Mediterrñaneo de Gonzalo Calvo, y Salseiro de Manuel Blanco.
En la general Eurotec remontaba a la posición 19, con 79 puntos.
Clasificación cuarta prueba
1.- Power Plate Hempel
2.- Movistar
3.- Libertine Kiron
4.- ICARO
5.- Luso Roux
Según comentaba el malagueño Ernesto Vera: “la competición está realmente difícil, somos demasiadas unidades en un corto espacio de la línea de salida. Aquí el viento tiende a rolar a izquierdas, por lo que el mejor puesto es por el lado del visor, pero igual que lo sabemos nosotros, lo saben todos los demás. Con unidades tan diferentes y una clase tan abierta, es muy difícil encontrar una buena posición de salida porque te ves desventado por todas partes y completamente encerrado, cuando intentas arrancar el barco te ha pasado ya media flota, y recuperarles terreno es más complicado aún. Si eliges salir por Comité sabes que toda esa flota de gigantes te virará en contra y te dejará también fuera de juego. Nosotros siempre hemos paostado por hacer buenas salidas, y hemos tenido muy buenos resultados en als regatas anteriores, pero aquí… es muy difícil. Pese a todos hemos navegado mejor que ayer y esperamos seguir mejorando durante los próximos días.”
En el momento de cerrar esta crónica había convocada una nueva reunión de protesta por la modificación de la regla que afecta a los 570, y que mete dentro de la misma clase a unidades muy diferentes, barcos de serie y barcos optimizados.

Clasificaciones:
1.- ICARO (Dufour 44) – Carles Rodríguez- CN El Balís (2+1+2+4) = 9 puntos
2.- Power Plate Hempel (Comet 41S)- Toni Rivas – RCNGC (1+4+6+1) = 12 puntos
3.- Libertine Kiron (Comet 45 S) Andrea de Marinis = (7+3+4+3) 17 puntos
4.- Itaca XII (IMX 40) Jerry Vinkensteyn (4+8+1+7) = 20 puntos
5.- Luxo Roux (Sinergia 40) José Caldeira – AN. Lisboa (5+2+9+5) = 21 puntos
………..
19.- Eurotec Hydra (GS 40R) Tono Sánchez- Ernesto Vera – RCN Castellón (22+22+17+18) = 79 puntos
Equipo de Regatas Eurotec