El TP52 ONO no tuvo su mejor jornada en la Copa del Rey de Palma
El TP52 ONO no tuvo su mejor jornada en las primeras pruebas de la Copa del Rey – Camper Audi, que se disputa en palma de Mallorca. Con un viento raro e inestable ONO se situaba 13 en la primera y 20 en la segunda, con lo que parte con lo que se sitúa en el puesto 18 con 33 puntos. Mutua Madrileña lidera la clasificación General con tres puntos seguido por siemens y Platoon.
La 26 Copa del Rey Camper Audi es la tercera prueba puntuable del Circuito internacional Breitling MedCup
La 26ª copa del Rey Camper Audi se disputará durante toda la semana en la Bahía de Palma, hasta el próximo sábado 4 de agosto, pero mientras el resto de las clases comenzaron ayer la competición oficial los TP52 y GP42 se han estrenado hoy de forma oficial.
1ª Prueba
La jornada comenzaba con retraso para los TP52 que compartían campo de regatas con la clase GP42.
El viento comenzaba inestable con tendencia a rolar y con poca intensidad. El Comité decidía aplazar el inicio y trasladar el campo 3 millas mar adentro frente a Porto Pi.
La salida se daba en torno a las 14:00 horas con 9 nudos de intensidad de dirección sur (190º), con llamada individual para Rusal, Cam y Bigamist. Pero solo Bigamist volvió atrás y volvió a tomar la salida.
En la primera ceñida Cristabella se autopenalizaba para no sufrir las consecuencias de una protesta..
Toda la flota en pelotón llegaba a la baliza de barlovento. Platoon montaba en primer lugar seguido por Mutua Madrileña a 9 segundos y siemens a 17 segundos. ONO ocupaba la décima posición, por detrás de Bribón y Rusal y por delante de CAM y Artemis.
Al paso por la primera baliza de sotavento, tras el segundo tramo, los tres primeros mantenían posiciones, pero Caixa Galicia había logrado una espectacular remontada y se situaba ya en cuarta posición. El baile de posiciones perjudicaba a unidades como Baleària y Bribón, que pasaban en 9º y 10º lugar, y al ONO, que era 17º. Comenzaba la segunda ceñida, la rivalidad en el mar, se acentuaba con viento inestable que tendía a bajar de intensidad y a rolar a sur (180º).
Mutua Madrileña se hacía con el dominio de la regata y llegaba primero a la tercera baliza, el role a izquierdas beneficia a Caixa Galicia, que se sitúa segundo a 50 segundos, mientras Siemens mantenía su tercera posición, mientras Platoon era desplazado a la cuarta seguido por Patches. ONO lograba recuperar un puesto, por detrás de Valars y Bigamist.
En la última popa, Mutua consolidaba su victoria, y se mantenían los cinco primeros puestos. ONO remontaba otro puesto para entrar en meta en el puesto 15, detrás de Artemio y Valars y desplazando a Bigamist.
La clasificación provisional del Comité asciende al ONO al puesto 13, al descalificar al Rusal y al CAM con un OCS.
Clasificación primera prueba
1.- Mutua Madrileña
2.- C. Caixa Galicia
3.- Siemens
4.- Platoon
5.- Patches
………….
13.- ONO
2ª Prueba
con viento de dirección sur este (175º) muy inestable, el Comité intentó por dos veces dar la salida, y en ambas tuvo que repetir el procedimiento porque la mayor parte de la flota cruzaba la línea antes de tiempo y generaba sendas llamadas generales. La tensión se palpaba en el ambiente.
Finalmente el Comité alargaba y reposicionaba la línea de salida para evitar el excesivo apiñamiento de la flota. Se daba la salida con llamada individual para el Fram.
Tota la flota navegaba en pelotón. Al paso por la primera baliza Siemens, lideraba, seguido de Mutua y Platoon.
ONO tomaba la salida por el centro de la línea, junto a Mutua, pero mientras los de Vasco Vacotto tomaban la delantera los de ONO no encontraron su espacio y fueron perdiendo posiciones para pasar la primera baliza en el puesto 18 a más de 2 minutos del líder. Se repitieron los problemas de la primera prueba. Mutua lograba superar a Siemens en sotavento mientras Platoon y Bribón eran cuarto y quinto, y ONO perdía dos posiciones y quedaba relegado al puesto 20. Todavía sería peor, porque en la segunda ceñida, tercer tramo de regata, ONO volvía a quedar relegado dos posiciones más, que finalmente superaba en la última popa.
Ganaba siemens, seguido por Mutua y Bribón. ONO llegaba en el puesto 20.
Clasificaciones de la segunda prueba
1.- Siemens
2.- Mutua Madrileña
3.- Bribón
4.- Platoon
5.- Bigamist
Iñaki Castañer: “No ha sido nuestro mejor día, las salidas han sido buenas, por mitad de la línea, pero el campo estaba realmente complicado, y no hemos encontrado las mejores condiciones. Cuando comienzas así la regata sabes que tienes que ser conservador, y buscar momentos que te permitan arriesgar para ganar posiciones, pero tampoco puedes hacerlo, porque tienes que cruzarte con el resto de la flota… la Copa del Rey acaba de empezar y
Todavía quedan muchas pruebas.”
Clasificación General TP52 – 26 Copa del Rey Camper Audi
1.- Mutua Madrileña (1+2) = 3 puntos
2.- Siemens (3+1) = 4 puntos
3.- Platoon (4+4) = 8 puntos
4.- Bribón (9+3) = 12 puntos
5.- Stay Calm (7+6) = 13 puntos
…………..
18.- ONO (13+20) =33 puntos
Clasificación General GP42
1.- Quebramar- Chrysler (3+1) = 4 puntos
2.- Zurich (4+2) = 6 puntos
3.- Canarias Puerto Calero (1+6) = 7 puntos
4.- Movistar (2+7) = 9 punto
5.- Fermax (6+3) = 9 puntos
Clasificación General X- 35
1.- Marina Rubicón (1+1+1+3) = 6 puntos
2.- X conenexion ( 2+2+3+1) = 8 puntos
3.- Vela Portals ( 3+3+6) = 14 puntos
Clasificación General IRC
1.- Bon Bon (8+1+1+2) = 12 puntos
2.- Plis Play (5+4+2+1) = 12 puntos
3.- Earl Ybird (1+2+9+4) = 16 puntos
Clasificación General IMS 570
1.- ICARO (2+1+2+4) = 9 puntos
2.- Power Plate Hempel (1+4+6+1) = 12 puntos
3.- Libertine Kiron (7+3+4+3) = 17 puntos
Clasificación General IMS 670
1.- Navantia (5+4+1+1) = 11 puntos
2.- Turismo Madrid (2+2+2+5) = 11 puntos
3.- Movistar (1+3+3+7) = 14 puntos
La 26 Copa del Rey Camper Audi es la tercera prueba puntuable del Circuito internacional Breitling MedCup
La 26ª copa del Rey Camper Audi se disputará durante toda la semana en la Bahía de Palma, hasta el próximo sábado 4 de agosto, pero mientras el resto de las clases comenzaron ayer la competición oficial los TP52 y GP42 se han estrenado hoy de forma oficial.
1ª Prueba
La jornada comenzaba con retraso para los TP52 que compartían campo de regatas con la clase GP42.
El viento comenzaba inestable con tendencia a rolar y con poca intensidad. El Comité decidía aplazar el inicio y trasladar el campo 3 millas mar adentro frente a Porto Pi.
La salida se daba en torno a las 14:00 horas con 9 nudos de intensidad de dirección sur (190º), con llamada individual para Rusal, Cam y Bigamist. Pero solo Bigamist volvió atrás y volvió a tomar la salida.
En la primera ceñida Cristabella se autopenalizaba para no sufrir las consecuencias de una protesta..
Toda la flota en pelotón llegaba a la baliza de barlovento. Platoon montaba en primer lugar seguido por Mutua Madrileña a 9 segundos y siemens a 17 segundos. ONO ocupaba la décima posición, por detrás de Bribón y Rusal y por delante de CAM y Artemis.
Al paso por la primera baliza de sotavento, tras el segundo tramo, los tres primeros mantenían posiciones, pero Caixa Galicia había logrado una espectacular remontada y se situaba ya en cuarta posición. El baile de posiciones perjudicaba a unidades como Baleària y Bribón, que pasaban en 9º y 10º lugar, y al ONO, que era 17º. Comenzaba la segunda ceñida, la rivalidad en el mar, se acentuaba con viento inestable que tendía a bajar de intensidad y a rolar a sur (180º).
Mutua Madrileña se hacía con el dominio de la regata y llegaba primero a la tercera baliza, el role a izquierdas beneficia a Caixa Galicia, que se sitúa segundo a 50 segundos, mientras Siemens mantenía su tercera posición, mientras Platoon era desplazado a la cuarta seguido por Patches. ONO lograba recuperar un puesto, por detrás de Valars y Bigamist.
En la última popa, Mutua consolidaba su victoria, y se mantenían los cinco primeros puestos. ONO remontaba otro puesto para entrar en meta en el puesto 15, detrás de Artemio y Valars y desplazando a Bigamist.
La clasificación provisional del Comité asciende al ONO al puesto 13, al descalificar al Rusal y al CAM con un OCS.
Clasificación primera prueba
1.- Mutua Madrileña
2.- C. Caixa Galicia
3.- Siemens
4.- Platoon
5.- Patches
………….
13.- ONO
2ª Prueba
con viento de dirección sur este (175º) muy inestable, el Comité intentó por dos veces dar la salida, y en ambas tuvo que repetir el procedimiento porque la mayor parte de la flota cruzaba la línea antes de tiempo y generaba sendas llamadas generales. La tensión se palpaba en el ambiente.
Finalmente el Comité alargaba y reposicionaba la línea de salida para evitar el excesivo apiñamiento de la flota. Se daba la salida con llamada individual para el Fram.
Tota la flota navegaba en pelotón. Al paso por la primera baliza Siemens, lideraba, seguido de Mutua y Platoon.
ONO tomaba la salida por el centro de la línea, junto a Mutua, pero mientras los de Vasco Vacotto tomaban la delantera los de ONO no encontraron su espacio y fueron perdiendo posiciones para pasar la primera baliza en el puesto 18 a más de 2 minutos del líder. Se repitieron los problemas de la primera prueba. Mutua lograba superar a Siemens en sotavento mientras Platoon y Bribón eran cuarto y quinto, y ONO perdía dos posiciones y quedaba relegado al puesto 20. Todavía sería peor, porque en la segunda ceñida, tercer tramo de regata, ONO volvía a quedar relegado dos posiciones más, que finalmente superaba en la última popa.
Ganaba siemens, seguido por Mutua y Bribón. ONO llegaba en el puesto 20.
Clasificaciones de la segunda prueba
1.- Siemens
2.- Mutua Madrileña
3.- Bribón
4.- Platoon
5.- Bigamist
Iñaki Castañer: “No ha sido nuestro mejor día, las salidas han sido buenas, por mitad de la línea, pero el campo estaba realmente complicado, y no hemos encontrado las mejores condiciones. Cuando comienzas así la regata sabes que tienes que ser conservador, y buscar momentos que te permitan arriesgar para ganar posiciones, pero tampoco puedes hacerlo, porque tienes que cruzarte con el resto de la flota… la Copa del Rey acaba de empezar y
Todavía quedan muchas pruebas.”
Clasificación General TP52 – 26 Copa del Rey Camper Audi
1.- Mutua Madrileña (1+2) = 3 puntos
2.- Siemens (3+1) = 4 puntos
3.- Platoon (4+4) = 8 puntos
4.- Bribón (9+3) = 12 puntos
5.- Stay Calm (7+6) = 13 puntos
…………..
18.- ONO (13+20) =33 puntos
Clasificación General GP42
1.- Quebramar- Chrysler (3+1) = 4 puntos
2.- Zurich (4+2) = 6 puntos
3.- Canarias Puerto Calero (1+6) = 7 puntos
4.- Movistar (2+7) = 9 punto
5.- Fermax (6+3) = 9 puntos
Clasificación General X- 35
1.- Marina Rubicón (1+1+1+3) = 6 puntos
2.- X conenexion ( 2+2+3+1) = 8 puntos
3.- Vela Portals ( 3+3+6) = 14 puntos
Clasificación General IRC
1.- Bon Bon (8+1+1+2) = 12 puntos
2.- Plis Play (5+4+2+1) = 12 puntos
3.- Earl Ybird (1+2+9+4) = 16 puntos
Clasificación General IMS 570
1.- ICARO (2+1+2+4) = 9 puntos
2.- Power Plate Hempel (1+4+6+1) = 12 puntos
3.- Libertine Kiron (7+3+4+3) = 17 puntos
Clasificación General IMS 670
1.- Navantia (5+4+1+1) = 11 puntos
2.- Turismo Madrid (2+2+2+5) = 11 puntos
3.- Movistar (1+3+3+7) = 14 puntos