Unas 130 personas y 40 embarcaciones forman el dispositivo preparado por el Real Club Náutico de Palma para la organización y el desarrollo de la 26 Copa del Rey de vela, que copatrocinan las firmas Camper y Audi, junto al Ayuntamiento de Palma como patrocinador institucional, y cuyas pruebas empiezan el lunes y se desarrollan hasta el sábado.
El esfuerzo organizativo es notable especialmente en el mar, donde este año se montarán tres campos de regata, en lugar del tradicional y único campo. Sesenta personas asegurarán el desarrollo de las pruebas, formando parte de los Comités de Regatas y de Llegadas, o como balizadores, visores o comités auxiliares de cada área: la de TP 52 y GP 42, la de IMS 670 y X-35, y la de IMS 570 e IRC.
Tres oficiales de regata dirigen los distintos comités: Peter Reggio para las clases TP 52 y GP 42, Gaspar Morey para los grupos IMS 570 e IRC, y Joaquín González Devesa para los IMS 670 y X-35.
Del despliegue en el mar también forman parte los Comités de Protestas y de Medición, que también se embarcarán, así como un equipo de Salvamento y Logística, que coordinará las fuerzas de Salvamento, y otro que se encargará de controlar que ninguna embarcación de recreo entre en los campos de regata.
Por último, destaca también el gran dispositivo de embarcaciones de prensa y VIPs que el Real Club Náutico de Palma pone a disposición de periodistas e invitados para seguir las pruebas de la 26 Copa del Rey Camper Audi. Hasta 14 barcos están destinados a este fin.
En tierra, la organización de la regata más importante del Mediterráneo es también inmensa. Destaca en primer lugar el Comité de Protestas o Jurado Internacional, formado por seis personas y que preside Emilio Feliu; este comité se encarga de resolver las protestas e incidencias entre embarcaciones y entre equipos de regata y comités, tarea que muchas veces acaba a altas horas de la madrugada. Todas las audiencias se celebrarán en la sede central de la 26 Copa del Rey Camper Audi, en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.
Asimismo, es clave el Comité de Medición, compuesto por otras seis personas dirigidas por Tacha Montaner. Este equipo es el responsable de verificar que los barcos cumplen el reglamento de su categoría correspondiente, y sobre todo los barcos ganadores; en este sentido, al finalizar la jornada de regatas este Comité mide y pesa el material de las unidades vencedoras, y de otras seleccionadas a su criterio, con el fin de que al final del evento la mayor parte de los participantes hayan sido medidos. Además, también se hace una inspección en el mar, justo después de que los ganadores hayan cruzado la línea de meta, para controlar que llevan el material de seguridad, las velas selladas y otros detalles.
Otros dos equipos son esenciales en tierra. Por una parte, las seis personas que trabajan en la Oficina de Regatas, encargadas de formalizar las inscripciones de los participantes y recibir y registrar sus protestas e incidencias. Por la otra, el equipo de Clasificaciones, que sobre todo tienen trabajo con los grupos que compiten bajo fórmulas de compensación de tiempos.
Por último, en tierra cumplen un papel importantísimo en el transcurso de la Copa del Rey Camper Audi el Departamento de Relaciones Públicas, compuesto por nueve personas, que atiende a los regatistas y se encarga de organizar los actos sociales que se celebran en el Club, y los de Acreditaciones y Prensa, formados por un total de diez personas. Y, por supuesto, el equipo de Logística, Mantenimiento y Limpieza, integrado por más de veinte personas, todas indispensables en una infraestructura como ésta.
El esfuerzo organizativo es notable especialmente en el mar, donde este año se montarán tres campos de regata, en lugar del tradicional y único campo. Sesenta personas asegurarán el desarrollo de las pruebas, formando parte de los Comités de Regatas y de Llegadas, o como balizadores, visores o comités auxiliares de cada área: la de TP 52 y GP 42, la de IMS 670 y X-35, y la de IMS 570 e IRC.
Tres oficiales de regata dirigen los distintos comités: Peter Reggio para las clases TP 52 y GP 42, Gaspar Morey para los grupos IMS 570 e IRC, y Joaquín González Devesa para los IMS 670 y X-35.
Del despliegue en el mar también forman parte los Comités de Protestas y de Medición, que también se embarcarán, así como un equipo de Salvamento y Logística, que coordinará las fuerzas de Salvamento, y otro que se encargará de controlar que ninguna embarcación de recreo entre en los campos de regata.
Por último, destaca también el gran dispositivo de embarcaciones de prensa y VIPs que el Real Club Náutico de Palma pone a disposición de periodistas e invitados para seguir las pruebas de la 26 Copa del Rey Camper Audi. Hasta 14 barcos están destinados a este fin.
En tierra, la organización de la regata más importante del Mediterráneo es también inmensa. Destaca en primer lugar el Comité de Protestas o Jurado Internacional, formado por seis personas y que preside Emilio Feliu; este comité se encarga de resolver las protestas e incidencias entre embarcaciones y entre equipos de regata y comités, tarea que muchas veces acaba a altas horas de la madrugada. Todas las audiencias se celebrarán en la sede central de la 26 Copa del Rey Camper Audi, en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.
Asimismo, es clave el Comité de Medición, compuesto por otras seis personas dirigidas por Tacha Montaner. Este equipo es el responsable de verificar que los barcos cumplen el reglamento de su categoría correspondiente, y sobre todo los barcos ganadores; en este sentido, al finalizar la jornada de regatas este Comité mide y pesa el material de las unidades vencedoras, y de otras seleccionadas a su criterio, con el fin de que al final del evento la mayor parte de los participantes hayan sido medidos. Además, también se hace una inspección en el mar, justo después de que los ganadores hayan cruzado la línea de meta, para controlar que llevan el material de seguridad, las velas selladas y otros detalles.
Otros dos equipos son esenciales en tierra. Por una parte, las seis personas que trabajan en la Oficina de Regatas, encargadas de formalizar las inscripciones de los participantes y recibir y registrar sus protestas e incidencias. Por la otra, el equipo de Clasificaciones, que sobre todo tienen trabajo con los grupos que compiten bajo fórmulas de compensación de tiempos.
Por último, en tierra cumplen un papel importantísimo en el transcurso de la Copa del Rey Camper Audi el Departamento de Relaciones Públicas, compuesto por nueve personas, que atiende a los regatistas y se encarga de organizar los actos sociales que se celebran en el Club, y los de Acreditaciones y Prensa, formados por un total de diez personas. Y, por supuesto, el equipo de Logística, Mantenimiento y Limpieza, integrado por más de veinte personas, todas indispensables en una infraestructura como ésta.
Fuente: Copa del Rey- RCªN Palma