La noticia era recogida por als principales agencias informativas (AFP- Reuters - EFE) y saltaba a los medios de comunicación el pasado viernes, 13 de julio. La prestigiosa marca Louis Vuitton , principal patrocinador de la Copa América abandona el patrocinio de esta competición.
El Periódico se hacía eco de la noticia transmitida por la agencia AFP de Paris con la siguiente información:
La empresa francesa Louis Vuitton, principal patrocinador de la competición previa a la Copa del América de vela desde 1983, ha decidido poner fin a su colaboración con este torneo, según ha anunciado en un comunicado."Louis Vuitton decidió no dar esta vez su nombre a la próxima prueba de selección de desafiantes, pero seguirá de cerca la evolución en un futuro", según ha anunciado el grupo francés."Las nuevas reglas de la Copa del América implican una visión más comercial y el protocolo firmado ya ha sido criticado por varios equipos. Hay riesgo de una reducción significativa del número de participantes", según ha añadido.Desde 1983, Louis Vuitton patrocina y organiza cada eliminatoria de selección del barco que disputará el trofeo al vencedor de la edición anterior.Las relaciones entre Louis Vuitton y la empresa ACM, encargada de organizar la reciente Copa del América en Valencia, se han deteriorado en los últimos meses. La marca francesa no descarta promover una nueva competición con su nombre, independiente de la organización de la Copa del América.
Fuente: El Periódico.
Por su parte, otros rotativos como Cinco Días publicaban la existencia de divergencias importantes entre Louis Vuitton y ACM, que se han traducido en el abandono de Louis Vuitton, después de 25 años. y añadían:
Las tensiones entre Louis Vuitton y la Copa, evento náutico más prestigioso del mundo, se están produciendo desde que Alinghi decidiera traer la Copa de vuelta a Europa en 2003 después de 152 años.
La firma francesa sostiene que su deseo era preservar la atmósfera de riqueza, elegancia y lujo para la celebración de los eventos, cualidades que interesan a una audiencia entre la que están los más ricos del mundo, que luego son los que más dinero reportan.
Alinghi no ha querido hacer comentarios acerca de la decisión de Louis Vuitton.
La marcha de la francesa dejará un amplio agujero financiero. Es, de lejos, el principal patrocinador del evento, con más de 465 millones de euros, según indican algunas fuentes, cifra muy alejada de las aportadas por Santander o Endesa.
La firma francesa sostiene que su deseo era preservar la atmósfera de riqueza, elegancia y lujo para la celebración de los eventos, cualidades que interesan a una audiencia entre la que están los más ricos del mundo, que luego son los que más dinero reportan.
Alinghi no ha querido hacer comentarios acerca de la decisión de Louis Vuitton.
La marcha de la francesa dejará un amplio agujero financiero. Es, de lejos, el principal patrocinador del evento, con más de 465 millones de euros, según indican algunas fuentes, cifra muy alejada de las aportadas por Santander o Endesa.
fuente: Cinco Días
Por su parte, Marca añadía nuevos datos a esta información, fcilitados tambén por la Agencia EFE:
El director general de ACM, Michel Hodara, lamentó la decisión. ACM, empresa que gestiona en nombre del Alinghi la organización comercial que rodea a la regata, considera que los responsables de Louis Vuitton no han sabido apreciar "el gran éxito que ha tenido la 32 edición de la Copa en Valencia" y el "importante numero de personas a las que ha llegado", señalo Hodara.El director general de ACM señaló que "se va a buscar un socio que comparta con nosotros los valores del evento y una visión más moderna de la Copa" y, aunque no concretó nombres de los posibles nuevos patrocinadores, citó a Rolex y BMW como posibles nuevos socios.
Fuente: Marca