domingo, 29 de julio de 2007

El campeón del mundo de vaurien, Javier Serrano, llevará la caña del Aquasonic en la 26ª Copa del Rey Camper Audi


Aquasonic refuerza su tripulación con los navegantes del Valencia Terra i Mar

Alessandro Ferrari: “fue como cumplir un sueño, conocí España a través de Palma, y me dije: “Un día yo ganaré esta Copa, y en el 2007, lo hice realidad”


Alessandro Ferrari, armador del Aquasonic, ha fichado al campeón del mundo de la clase vaurien, Javier Serrano, para llevar la caña del Dehler 36 en al 26ª Copa del Rey- Camper Audi, que se va a disputar en la Bahía de Palma de Mallorca entre los días 30 de julio y 4 de agosto, .
El Aquasonic se refuerza para esta regata con una tripulación de auténtico lujo, procedente de unidades como el Valencia Terra i Mar, e incluso del Card Oil, con el objetivo de defender el título de campeón de la Copa en IMS 670, conseguido en el año 2006.
Con base en el CN de Altea, Aquasonic representa a la Costa Blanca alicantina, y es uno de los barcos con mayor potencial de la Comunidad Valenciana.
Javier Serrano, varias veces campeón del mundo y de Europa de vaurien, se pone al frente del Blu Ferrari- Aquasonic tras proclamarse de nuevo campeón del mundo de esta modalidad de vela ligera, tras una final de infarto ayer en aguas del puerto del RCN de Laredo. Javier Serrano enlazaba esta victoria con al conseguida hace apenas dos semanas, donde también se hacía con el campeonato de España, junto a su compañera Rosa Foruria.
La incorporación de Javier Serrano a Aquasonic se producía hace apenas unas horas, e incrementa el número de mundialistas que se van a dar cita en la bahía de Palma, y en la clase IMS 670.

El Barco:
Blu Ferrari Aquasonic es un Dehler 36 SQ, un barco muy veloz, que permite defender muy bien su rating en tiempo real y compensado. Diseñado por Judel Vrolijk, el diseñador del Alinghi suizo ganador por dos veces de la Copa América, es de construcción alemana.
Armador: Ferrari Saling Team
Modelo: Dehler 37
Diseño: Judel Vrolijk
Año de construcción: 2006
Eslora: 10,95 metros
Manga: 3,50 metros
Calado: 1,95 m
Desplazamiento: 6.000 jkg

La Tripulación:
Proa: Javier Valero
Palo: Florian Kreis
Piano: José Luis Escudero
Trimer: Pablo Navarro
Trimer: Rafael Aranda
Bañera : Álvaro González
Mayor: Alessandro Ferrari
Navegante: Carlos Bats
Caña: Javier Serrano

El Armador: Alessandro Ferrari

El Dehler 36 Aquasonic, de Alexandro Ferrari, con base en el CN de Altea, vuelve a la Bahía de Palma con un objetivo claro: revalidar el título de campeón de la Copa del Rey que consiguió en la edición del 2006.
Apadrinado por el presidente de la Diputación de Alicante, El Aquasonic, representará a la Costa Blanca en una competición, cuya historia está íntimamente ligada con la del armador del barco alicantino.
Alessandro Ferrari: “Yo llegué a España en 1982. Lo primero que conocí fue Mallorca, donde se estaba disputando la Copa del Rey de Vela. Era también el año del mundial de fútbol que ganó Italia. Mallorca y España me robaron el corazón; Italia ganaba el Mundial y yo me dije: Y yo, algún día ganaré también esta Copa del Rey. Y cuando la Copa del Rey de Vela cumplió 25 años, yo cumplí mi sueño”

Alessandro Ferrari nació en el norte de Italia, entre Milan y Turín, y su vida está llena de anécdotas, y de aventuras, pero también llena de mar.
Pocos de cuantos le conocen y le han visto a bordo del Aquasonic pueden sospechar, que el patrón el IMS 670 llegó a ser uno de los personajes más significativos del mundo de la moda. Por sus manos han pasado los modelos más espectaculares, las creaciones que marcaron época y se ha codeado con los primeros diseñadores internacionales, al tiempo que vestía a las artistas más punteras que se hacían célebres en la Televisión Española en la década de los 80.

Tras la crisis del 92, que también afectó fuertemente al sector de la moda, Alexandro Ferrari cambió de negocio y de residencia. Se instaló en Altea, y aplicó sus conocimientos de Ingeniería al tema del agua y la climatización de piscinas.
Este cambió también le permitió reencontrarse con una pasión, el mar, y volver a navegar en Crucero.

Una ambición que pocos han llegado a conseguir
La Copa del Rey de Palma de Mallorca ha sido un reto para muchos navegantes y armadores. Para Alexandro Ferrari era una ambición, un sueño al que ya se había acercado en ocasiones anteriores. “En el 2004, como Blue Ferrari nos quedamos segundos, fuimos líderes hasta el último momento y al final, nos quedamos segundos. En el 2005, como Mutua madrileña, nos quedamos terceros, fue el primer acercamiento de este patrocinador al mundillo de la vela… El año pasado cuando me encontré con su presidente le dije: “Este año la ganaré” y ganamos.


La Regata
La 26ª Copa del Rey – Camper Audi contará este año con más de 110 barcos inscritos procedentes de 15 países, adscritos a las clases: IMS 670, 570, IRC, GP 42, TP52, y X35.
Se establecerán tres campos de regatas. Las pruebas comenzarán mañana lunes, 30 de julio para todas las clases menos los TP52 y los GP42, que saldrán solo para entrenar, sin clasificaciones oficiales.

La mayor competitividad en IMS 670
Aquasonic acude a la 26ª Copa del Rey consciente de la enorme competitividad que va a haber en el campo de regatas, con una clase en la que se van a dar cita los mejores regatistas y las unidades más punteras. En el campo de regatas de Palma, se van a reproducir enfrentamientos como los que ya se han visto en la costa valenciana entre Navantia, de Jesús Pintos, Turismo Madrid, de José Mª Van der Ploeg, Vindio, de Fernando Pombo, Card Oil, o Tanit Medilevel. Por citar solo algunos.
En esta clase se van a dar cita 5 unidades de la Comunidad Valenciana: Blu Ferrari- Aquasonic, de Alessandro Ferrari, del CN Altea; Cases, de Ramón Peíró, del RCN Valencia; Seguritas Direct, del RCR Alicante, Tanit Medilevel, de Mª José Valero, del CN Campello, y Tete, de Jaime Pont, del RCN Valencia.