Artemis y Valle Romano Mean Machine, los dos ganadores de hoy
El TP52 ONO recupera posiciones con un 6º y un 7º puesto en las dos pruebas de hoy.
Iñaki Castañer: “El Ono ha navegado muy bien. Hemos enseñado los dientes”
El TP52 ONO, de Iñaki Castañer ha realizado una gran jornada de navegación en el Trofeo Ciudad de Alicante, primera etapa del Trofeo Breitling MedCup,con un viento que ha subido de los 12 a los 18 nudos, con roles hacia el sur, y en el que el barco y la tripulación se han defendido muy bien, con un 6º y un 7º puesto en las dos regatas disputadas hoy, por delante de las unidades más nuevas de la clase.
El TP52 Ono ha buscado puntas de velocidad y viento libre, y se ha defendido de los ataques de la mejor flota del mundo conservando siempre una gran regularidad en sus posiciones. El Comité intentó hacer una tercera prueba en la que el ONO se posicionó por delante y montó la baliza de barlovento en segundo lugar detrás del CAM. El viento cayó y roló, y el comité optó por anular la prueba. Al término de la segunda jornada el baile de posiciones en las tres regatas dan una muestra de la extrema dificultad que se vive en este campo de regatas, con tres campeones distintos en cada prueba: Balearia, Artemis y Valle Romano Meam Machine. El TP 52 ONO es décimo en al general pero muy igualado en puntos con los barcos que lo preceden.
“Hoy ha sido un día muy bueno de navegación, indicaba el patrón Iñaki Castañer- , el táctico Toni Rey ha estado muy acertado y toda la tripulación ha respondido como un solo hombre. Dudo que haya algún barco que tenga una sensación tan positiva como la nuestra durante toda la jornada, donde los puestos y las clasificaciones han estado muy reñidos. Tenemos posibilidades y tenemos ilusión por lo que nos puede deparar este circuito. Hoy hemos enseñado los Dientes”.
Crónica de la jornada
La jornada de hoy comenzó pasadas las 13 horas, con un viento de dirección sur de 12 nudos de intensidad, que subiría hasta alcanzar los 14- a 15 nudos de intensidad. Artemis, patroneado por Russell Coutts tomó pronto la delantera y lideró la prueba de principio a fin, mientras que a su popa se establecía un baile de posiciones, que variaba a media que subía en viento. El TP52 ONO salía por el lado izquierdo del campo buscando viento libre y punta de velocidad, y rehuyendo el enfrentamiento directo con el resto de los contendientes. La estrategia fue la más acertada, ya que ONO se mantuvo con una extraordinaria regularidad en la sexta posición, al paso por cada una de las balizas, sin sufrir el baile de posiciones que se generaron tras el Artemis, patroneado por Russell Coutts, que lideró la prueba de principio a fin. ONO era sexto por delante de Valle Romano Mean Machina, Cristabella y Mutua Madrileña.
Clasificación 2ª prueba (1º de la jornada)
1.- Artemis
2.- Bribón
3.- CAM
4.- PAtches
5.- C. Caixa Galicia
6.- ONO
En torno a las 3 de la tarde, con un viento que había rolado diez grados a sur – sur oeste (190º) , y que alcanzaba una intensidad de 15 a 18 nudos, se daba la segunda salida de la jornada. El TP52 ONO volvió a elegir el lado izquierdo del campo, huyendo del acoso y el desvente de las unidades más agresivas. El TPO52 encontró sus mejores vientos, y se defendió bien, buscando una zona libre donde el barco podía defenderse mejor sin entrar en una guerra de viradas. Al paso por la primera baliza, Valle Romano, Mean Machina, lideraba ya la clasificación seguido por Stay Calm y Siemens. El TP 52 Ono llegaba en la octava posición, por detrás el Mutua Madrileña y el Anónimo y por delante de Bribón y Windquest. Mean Machina mantendría su ventaja hasta el final, donde entraba primero seguido por Patches y Artemis. Ono era séptimo, por delante de Mutua Madrileña y Cristabella
Clasificación 3ª prueba (2ª de la jornada)
1.- Valle Romano _ Mean Machina
2.- Patches
3.- Artemis
4.- Stay CAlm
5.- Siemens
6.- Anónimo
7.- ONO
Completada la segunda prueba del día el viento cayó a los 7 nudos, el Comité intentó celebrar una tercera prueba. ONO realizó una gran salida y pronto CAM y ONO se destacaron al frente de la flota. Al paso por la primera baliza, de barlovento, CAM era primero, seguido por ONO, Caixa Galicia y Bribón. Pero en el tramo de popa el viento cayó y roló. El Comité decidió anular la prueba y la flota regresó a puerto.
Clasificación general
1.- Patches (5 +6+2) = 12 puntos
2.- Artemis (11 + 1 + 3) = 15 puntos
3.- C. Caixa Galicia (3+4+11) = 18 puntos
4.- Bribón (6+2 +14) = 22 puntos
5.- Baleària (1 +10+12) =23 puntos
……
10.- ONO ( 14+6+7) = 27 puntos
El TP52 Ono ha buscado puntas de velocidad y viento libre, y se ha defendido de los ataques de la mejor flota del mundo conservando siempre una gran regularidad en sus posiciones. El Comité intentó hacer una tercera prueba en la que el ONO se posicionó por delante y montó la baliza de barlovento en segundo lugar detrás del CAM. El viento cayó y roló, y el comité optó por anular la prueba. Al término de la segunda jornada el baile de posiciones en las tres regatas dan una muestra de la extrema dificultad que se vive en este campo de regatas, con tres campeones distintos en cada prueba: Balearia, Artemis y Valle Romano Meam Machine. El TP 52 ONO es décimo en al general pero muy igualado en puntos con los barcos que lo preceden.
“Hoy ha sido un día muy bueno de navegación, indicaba el patrón Iñaki Castañer- , el táctico Toni Rey ha estado muy acertado y toda la tripulación ha respondido como un solo hombre. Dudo que haya algún barco que tenga una sensación tan positiva como la nuestra durante toda la jornada, donde los puestos y las clasificaciones han estado muy reñidos. Tenemos posibilidades y tenemos ilusión por lo que nos puede deparar este circuito. Hoy hemos enseñado los Dientes”.
Crónica de la jornada
La jornada de hoy comenzó pasadas las 13 horas, con un viento de dirección sur de 12 nudos de intensidad, que subiría hasta alcanzar los 14- a 15 nudos de intensidad. Artemis, patroneado por Russell Coutts tomó pronto la delantera y lideró la prueba de principio a fin, mientras que a su popa se establecía un baile de posiciones, que variaba a media que subía en viento. El TP52 ONO salía por el lado izquierdo del campo buscando viento libre y punta de velocidad, y rehuyendo el enfrentamiento directo con el resto de los contendientes. La estrategia fue la más acertada, ya que ONO se mantuvo con una extraordinaria regularidad en la sexta posición, al paso por cada una de las balizas, sin sufrir el baile de posiciones que se generaron tras el Artemis, patroneado por Russell Coutts, que lideró la prueba de principio a fin. ONO era sexto por delante de Valle Romano Mean Machina, Cristabella y Mutua Madrileña.
Clasificación 2ª prueba (1º de la jornada)
1.- Artemis
2.- Bribón
3.- CAM
4.- PAtches
5.- C. Caixa Galicia
6.- ONO
En torno a las 3 de la tarde, con un viento que había rolado diez grados a sur – sur oeste (190º) , y que alcanzaba una intensidad de 15 a 18 nudos, se daba la segunda salida de la jornada. El TP52 ONO volvió a elegir el lado izquierdo del campo, huyendo del acoso y el desvente de las unidades más agresivas. El TPO52 encontró sus mejores vientos, y se defendió bien, buscando una zona libre donde el barco podía defenderse mejor sin entrar en una guerra de viradas. Al paso por la primera baliza, Valle Romano, Mean Machina, lideraba ya la clasificación seguido por Stay Calm y Siemens. El TP 52 Ono llegaba en la octava posición, por detrás el Mutua Madrileña y el Anónimo y por delante de Bribón y Windquest. Mean Machina mantendría su ventaja hasta el final, donde entraba primero seguido por Patches y Artemis. Ono era séptimo, por delante de Mutua Madrileña y Cristabella
Clasificación 3ª prueba (2ª de la jornada)
1.- Valle Romano _ Mean Machina
2.- Patches
3.- Artemis
4.- Stay CAlm
5.- Siemens
6.- Anónimo
7.- ONO
Completada la segunda prueba del día el viento cayó a los 7 nudos, el Comité intentó celebrar una tercera prueba. ONO realizó una gran salida y pronto CAM y ONO se destacaron al frente de la flota. Al paso por la primera baliza, de barlovento, CAM era primero, seguido por ONO, Caixa Galicia y Bribón. Pero en el tramo de popa el viento cayó y roló. El Comité decidió anular la prueba y la flota regresó a puerto.
Clasificación general
1.- Patches (5 +6+2) = 12 puntos
2.- Artemis (11 + 1 + 3) = 15 puntos
3.- C. Caixa Galicia (3+4+11) = 18 puntos
4.- Bribón (6+2 +14) = 22 puntos
5.- Baleària (1 +10+12) =23 puntos
……
10.- ONO ( 14+6+7) = 27 puntos
Las pruebas se reanudarán mañana. El inicio del procedimiento de salida está previsto para las 13:00 horas. Mañana está prevista la regatas larga
Fotografía Galería BreitlingMedCup TH Martínez