El TP52 ONO se mantiene en el puesto 13 de la Clasificación General
Jornada compleja con vientos flojos y una segunda regata de cinco tramos muy competitiva
Jornada compleja con vientos flojos y una segunda regata de cinco tramos muy competitiva
El TP52 ONO de Iñaki Castañer concluía la jornada de hoy en la posición 13 de la regata Breitling, con un 11º y un 8º puesto en las dos regatas disputadas. ONO realizó dos pruebas irregulares en las que fue ganando posiciones y esta vez pudo recortar puestos en una última regata muy rápida y de enorme rivalidad. Los nervios y la tensión se mascaron en el campo de regatas, y ONO encontró sus mejores bordos a la sombra de la enorme competitividad que movió a las unidades más ligeras a buscar soluciones rápidas para mejorar resultados en la general. A falta de una jornada de competición, Quantum ha fortalecido su liderazgo con un segundo y un primer puesto, que le dan una ventaja de 14 puntos sobre su inmediato rival, Matador. El tercer puesto en esta provisional es para Platoon. No obstante hasta mañana, cuando concluya la regata, todavía puede pasar de todo en al Regata Breitling.
Crónica de la jornada
Con mucho calor en el mar de regatas y un viento de dirección sur oeste de ocho nudos, el Comité daba la primera salida en la que ONO se posicionaba de forma inmejorable por el lado del Comité; pero la flota, deseosa de comenzar la regata, salía antes de tiempo y el Comité se veía obligado a realizar una llamada general y repetir la salida.
Nueva salida, en la que ONO se posicionó a sotavento de la flota y un role de viento marcaba las primeras ventajas. Quantum lideraba la flota en la primera baliza seguido por Matador y el Desafío. ONO montaba en la posición 11, detrás de Artemis y delante de Bribón. ONO consiguió recortar dos puestos en la flota durante la primera popa, y mantenía su posición en la tercera baliza, en la que Matador conseguía situarse al frente de la regata, relegando a Quantum a la segunda posición mientras Audi se colaba por delante de Desafío. En la línea de meta la primera victoria del día era para Matador, seguido por Quantum y Audi. ONO perdía dos puestos a favor de Bribón y Mutua Madrileña.
Comenzaba la segunda prueba del día con un viento que había rolado diez grados a sur oeste (235º) para un barlovento sotavento de cinco tramos con una distancia total de 11,5 millas.
Platoon tomó enseguida la delantera de la flota seguido por Quantum y Matador que volvieron a repetir su mano a mano de la primera prueba.
ONO realizaba un primer tramo discreto y tras una ceñida muy ajustada montaba la primera baliza en la posición 12, por detrás de Caixa y por delante de Valars. La regata se veía complicada, y la presión, a medida que se acerca el final de la regata, era más fuerte que nunca.
La primera popa, muy ajustada tuvo consecuencias, Quantum volvía a arrasar en el campo de regatas para tomar la delantera seguido a escasos dos segundos por Mean Machine, deseoso de recuperar distancias en la clasificación general, y Artemis,
Con distancias de un minuto y medio toda la flota pasaba por las puertas de sotavento. ONO había de ceder el paso y retrocedía dos posiciones para entrar en el puesto 14, a 5 segundos de Audi y con 5 segundos de ventaja sobre Cristabella.
La tensión se mascaba en el campo de regatas, la flota, muy compacta encaraba el tercer tramo. Quantum luchaba por mantener su liderazgo con el Mean Machine y Matador pegados a su popa con distancias de 2 y cinco segundos Artemis iba cuarto y Bribón quinto. En la ceñida del tercer tramo, los de Iñaki Castañer consiguieron recuperar tres posiciones, y se colocaban a 4 segundos de El Desafío, y con una escasa ventaja de cinco sobre TAU.
Los dos tramos siguientes iban a ser casi de infarto, con una flota rapidísima en el mar, y pegada a más no poder, luchando por recortar segundos y posiciones. La segunda entrada en puertas, final del cuarto tramo mantenía a Quantum luchando por mantenerse al frente y alargando su ventaja a 18 segundos sobre Matador, con Artemis a 21 segundos, Bribón a 27 y Mean Machine a 42.
Cuatro unidades españolas navegaban en un pañuelo, Caixa Galicia, noveno, El Desafío a 9 segundos; ONO, a 21 segundos y TAU a 27 segundos. Y comenzaba el quinto tramo de esta prueba larga, la última de la jornada.
Quantum pudo consolidar su victoria y su liderazgo en la general al cruzar la meta en primera posición con 25 segundos de ventaja sobre Artemis, que había logrado pasar a Matador, mientras Bribón había conseguido defender su cuarta posición sobre Platoon.
ONO sobrepasaba a Desafío y se apuntaba ocho puntos, muy pegado a la popa del Rusal. Tras él El Desafío, Mutua, Caixa Galicia Valars, Audi y Tau.
La jornada no daba para más, y el Comité mandaba a la flota a tierra.
A falta de una sola jornada de competición Quantum es ahora más líder que nunca con una ventaja de 14 puntos sobre Matador, segundo en la general, y con una buena ventaja sobre Platoon, tercero. Artemis es cuarto y quinto, Mean Machine. La unidad española mejor clasificada es Bribón.
ONO se mantiene en el puesto 13 de la general.
Clasificación 4º Jornada
1.- Quantum (11+2+2+8+2+7+1+1+2+1) = 32 puntos
2.- Matador (3+1+3+9+7+1+9+9+1+3) = 46 puntos
3.- Platoon Powered T. Germany (7+4+6+7+6+6+2+2+7+5) = 52 puntos
4.- Artemis (4+11+5+5+10+3+3+3+8+2) = 54 puntos
5.-Mean Machine (1+5+1+2+1+7+15+14+14+6) = 66 puntos
………….
13.- ONO (10+14+7+14+12+11+8+12+11+8) = 107 puntos
FOTOGRAFIA: I. Roman – Circuito Internacional Audi MedCup
Crónica de la jornada
Con mucho calor en el mar de regatas y un viento de dirección sur oeste de ocho nudos, el Comité daba la primera salida en la que ONO se posicionaba de forma inmejorable por el lado del Comité; pero la flota, deseosa de comenzar la regata, salía antes de tiempo y el Comité se veía obligado a realizar una llamada general y repetir la salida.
Nueva salida, en la que ONO se posicionó a sotavento de la flota y un role de viento marcaba las primeras ventajas. Quantum lideraba la flota en la primera baliza seguido por Matador y el Desafío. ONO montaba en la posición 11, detrás de Artemis y delante de Bribón. ONO consiguió recortar dos puestos en la flota durante la primera popa, y mantenía su posición en la tercera baliza, en la que Matador conseguía situarse al frente de la regata, relegando a Quantum a la segunda posición mientras Audi se colaba por delante de Desafío. En la línea de meta la primera victoria del día era para Matador, seguido por Quantum y Audi. ONO perdía dos puestos a favor de Bribón y Mutua Madrileña.
Comenzaba la segunda prueba del día con un viento que había rolado diez grados a sur oeste (235º) para un barlovento sotavento de cinco tramos con una distancia total de 11,5 millas.
Platoon tomó enseguida la delantera de la flota seguido por Quantum y Matador que volvieron a repetir su mano a mano de la primera prueba.
ONO realizaba un primer tramo discreto y tras una ceñida muy ajustada montaba la primera baliza en la posición 12, por detrás de Caixa y por delante de Valars. La regata se veía complicada, y la presión, a medida que se acerca el final de la regata, era más fuerte que nunca.
La primera popa, muy ajustada tuvo consecuencias, Quantum volvía a arrasar en el campo de regatas para tomar la delantera seguido a escasos dos segundos por Mean Machine, deseoso de recuperar distancias en la clasificación general, y Artemis,
Con distancias de un minuto y medio toda la flota pasaba por las puertas de sotavento. ONO había de ceder el paso y retrocedía dos posiciones para entrar en el puesto 14, a 5 segundos de Audi y con 5 segundos de ventaja sobre Cristabella.
La tensión se mascaba en el campo de regatas, la flota, muy compacta encaraba el tercer tramo. Quantum luchaba por mantener su liderazgo con el Mean Machine y Matador pegados a su popa con distancias de 2 y cinco segundos Artemis iba cuarto y Bribón quinto. En la ceñida del tercer tramo, los de Iñaki Castañer consiguieron recuperar tres posiciones, y se colocaban a 4 segundos de El Desafío, y con una escasa ventaja de cinco sobre TAU.
Los dos tramos siguientes iban a ser casi de infarto, con una flota rapidísima en el mar, y pegada a más no poder, luchando por recortar segundos y posiciones. La segunda entrada en puertas, final del cuarto tramo mantenía a Quantum luchando por mantenerse al frente y alargando su ventaja a 18 segundos sobre Matador, con Artemis a 21 segundos, Bribón a 27 y Mean Machine a 42.
Cuatro unidades españolas navegaban en un pañuelo, Caixa Galicia, noveno, El Desafío a 9 segundos; ONO, a 21 segundos y TAU a 27 segundos. Y comenzaba el quinto tramo de esta prueba larga, la última de la jornada.
Quantum pudo consolidar su victoria y su liderazgo en la general al cruzar la meta en primera posición con 25 segundos de ventaja sobre Artemis, que había logrado pasar a Matador, mientras Bribón había conseguido defender su cuarta posición sobre Platoon.
ONO sobrepasaba a Desafío y se apuntaba ocho puntos, muy pegado a la popa del Rusal. Tras él El Desafío, Mutua, Caixa Galicia Valars, Audi y Tau.
La jornada no daba para más, y el Comité mandaba a la flota a tierra.
A falta de una sola jornada de competición Quantum es ahora más líder que nunca con una ventaja de 14 puntos sobre Matador, segundo en la general, y con una buena ventaja sobre Platoon, tercero. Artemis es cuarto y quinto, Mean Machine. La unidad española mejor clasificada es Bribón.
ONO se mantiene en el puesto 13 de la general.
Clasificación 4º Jornada
1.- Quantum (11+2+2+8+2+7+1+1+2+1) = 32 puntos
2.- Matador (3+1+3+9+7+1+9+9+1+3) = 46 puntos
3.- Platoon Powered T. Germany (7+4+6+7+6+6+2+2+7+5) = 52 puntos
4.- Artemis (4+11+5+5+10+3+3+3+8+2) = 54 puntos
5.-Mean Machine (1+5+1+2+1+7+15+14+14+6) = 66 puntos
………….
13.- ONO (10+14+7+14+12+11+8+12+11+8) = 107 puntos
FOTOGRAFIA: I. Roman – Circuito Internacional Audi MedCup