Ernesto Vera: “La Bahía de Palma hoy ha sido perfecta para las prestaciones del Pasión por Castellón”.
Icaro, de Carles Rodríguez, lidera la general
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, ganaba la primera prueba del día y se sitúa en la tercera posición del podium de la Copa del Rey de la clase IRC 570, que lidera el barco del RCN de Palma, Icaro, de Carles Rodríguez.
El día fue muy complicado con vientos variables y fuertes roles, y con una intensidad que subió de los 12 a casi los 20 nudos de dirección sur sur oeste a sur. Fueron las mejores condiciones para las prestaciones del Pasión por Castellón, que sumaba un primero en la primera prueba del día, y pudo igualar marcas de no sufrir una rotura antes de al segunda, que le obligó a salir con algo de retraso.
En la primera prueba de la jornada, Pasión por Castellón Costa Azahar tuvo muy claro su sitio desde el principio, y encontró su propio hueco. No fue una regata fácil porque el viento estuvo bailón. Comenzó soplando de sur sur oeste (220º) y acabó de sur (180º),
Al paso por línea de meta, pasaba primero Inova, y tras él pegados completamente, Pasión por Castellón e Icaro. Al aplicar los compensados, la victoria era para el Pasión por Castellón, mientras ICARO sumaba un segundo y Hempel Plate un tercero.
La segunda prueba del día volvió a caracterizarse por los roles a izquierdas y el aumento en al intensidad del viento, que llegó a rozar los 20 nudos con mucho mar.
El Pasión por Castellón tuvo un pequeño problema de rotura en uno de los aparejos del génova, y buscó espacio y tiempo para solucionarlo, Lo consiguió, pero no pudo elegir posición en la salida, y tuvo problemas para elegir su bordo. Poco a poco, el equipo de Tono Sánchez, encontró su posición y comenzó a volar por el campo de regatas.
I.nova volvía pasar primero por meta, pero una vez más tuvo que ceder puestos en compensado. Ganaba Icaro, seguido por Minnic y Hempel Plate. Cuarto era I. Nova y quinto Pasión por Castellón Costa Azahar.
La suma de puntos dan el liderazgo a Icaro, de Carles Rodríguez, seguido por Hempel y Pasión por Castellón Costa Azahar. Tecnicaza es cuarto e I.Nova quinto.
Ernesto Vera: “Hoy ha sido nuestro día y hemos podido planificar bien nuestra regata. Estamos muy contentos y ahora nuestro objetivo es ser regulares. La Copa del Rey es una carrera de fondo”
l, cuando todavía queda mucha semana, y mucha competición en el campo de regatas.
Clasificaciones ORC 570
1.- Icaro (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma (1+8+2+1) = 12 puntos
2.- Hempel Power Play (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCN GC (2+6) = 8 puntos
3.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera (4+12+1+5) = 22 puntos
4.- Tecnocasa (Comet 41) Mateo Somocelli – (5+3+7+7) = 22 puntos
5.- I. Nova (Comet 45) Giancarlo simeoli (8+7+4+4) = 23 puntos
Icaro, de Carles Rodríguez, lidera la general
El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, ganaba la primera prueba del día y se sitúa en la tercera posición del podium de la Copa del Rey de la clase IRC 570, que lidera el barco del RCN de Palma, Icaro, de Carles Rodríguez.
El día fue muy complicado con vientos variables y fuertes roles, y con una intensidad que subió de los 12 a casi los 20 nudos de dirección sur sur oeste a sur. Fueron las mejores condiciones para las prestaciones del Pasión por Castellón, que sumaba un primero en la primera prueba del día, y pudo igualar marcas de no sufrir una rotura antes de al segunda, que le obligó a salir con algo de retraso.
En la primera prueba de la jornada, Pasión por Castellón Costa Azahar tuvo muy claro su sitio desde el principio, y encontró su propio hueco. No fue una regata fácil porque el viento estuvo bailón. Comenzó soplando de sur sur oeste (220º) y acabó de sur (180º),
Al paso por línea de meta, pasaba primero Inova, y tras él pegados completamente, Pasión por Castellón e Icaro. Al aplicar los compensados, la victoria era para el Pasión por Castellón, mientras ICARO sumaba un segundo y Hempel Plate un tercero.
La segunda prueba del día volvió a caracterizarse por los roles a izquierdas y el aumento en al intensidad del viento, que llegó a rozar los 20 nudos con mucho mar.
El Pasión por Castellón tuvo un pequeño problema de rotura en uno de los aparejos del génova, y buscó espacio y tiempo para solucionarlo, Lo consiguió, pero no pudo elegir posición en la salida, y tuvo problemas para elegir su bordo. Poco a poco, el equipo de Tono Sánchez, encontró su posición y comenzó a volar por el campo de regatas.
I.nova volvía pasar primero por meta, pero una vez más tuvo que ceder puestos en compensado. Ganaba Icaro, seguido por Minnic y Hempel Plate. Cuarto era I. Nova y quinto Pasión por Castellón Costa Azahar.
La suma de puntos dan el liderazgo a Icaro, de Carles Rodríguez, seguido por Hempel y Pasión por Castellón Costa Azahar. Tecnicaza es cuarto e I.Nova quinto.
Ernesto Vera: “Hoy ha sido nuestro día y hemos podido planificar bien nuestra regata. Estamos muy contentos y ahora nuestro objetivo es ser regulares. La Copa del Rey es una carrera de fondo”
l, cuando todavía queda mucha semana, y mucha competición en el campo de regatas.
Clasificaciones ORC 570
1.- Icaro (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma (1+8+2+1) = 12 puntos
2.- Hempel Power Play (Comet 41) Gustavo Martínez Doreste – RCN GC (2+6) = 8 puntos
3.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera (4+12+1+5) = 22 puntos
4.- Tecnocasa (Comet 41) Mateo Somocelli – (5+3+7+7) = 22 puntos
5.- I. Nova (Comet 45) Giancarlo simeoli (8+7+4+4) = 23 puntos