El viento que comenzó soplando con 22 nudos se estabilizó en 25, con rachas de casi 30 nudos. Soplando de tierra a mar, el Golfo de Cagliari no presentaba muchas olas, facilitando de alguna manera el buen control de los barcos. El recorrido elegido fue el número 1, un barlovento-sotavento de cuatro tramos, que se balizó para un eje del 245º y con 2,6 millas de distancia por tramo.
La salida de la séptima prueba fue válida, pese a la lucha en la misma línea por el grupo de barcos que pugnaban por ganar el lado de la baliza. La consecuencia fue que el Cristabella tocó la baliza y debió dar un giro de penalización. El Desafío, Mutua Madrileña, Bribón, Caixa Galicia, Artemis y Quantum partieron con decisión hacia la parte izquierda de la ceñida, que insinuaba su bonanza. Ajustando el punto donde virar para cruzar en busca de la primera baliza, el Desafío fue el primero en comenzar el segundo tramo, pero un desgarrón en su espí en el momento de la izada propicio que fuera adelantado por un par de rivales. El Mutua se puso en cabeza de la flota, pero la alegría iba a durarle poco, pues en una racha explotó su espí, a escasos 500 metros de la puerta que supone el fin de las empopadas, donde el desafío pudo encabezar la flota de nuevo, virando el artemis la baliza opuesta casi al unísono. El Quantum lo hacía e tercera `posición. Seguido de un Caixa Galicia que en la maniobra arruinaba su regata enredando el espí en su quilla. El Matador quinto empezaba su remontada, que concluyó finalizando la prueba en segunda posición, cuando en un apretado mano a mano con el Desafío encarando al línea de llegada forzó el error de los españoles en la última maniobra, que a la postre les relegaría a la cuarta plaza. Mientras el Artemis se puso líder en la segunda ceñida y ya no tuvo problemas para mantener la ventaja, gracias tanto a la buena velocidad que supo sacarle el equipo sueco como a las buenas prestaciones que ofrece su barco con viento fuerte, como ya quedó patente en Marsella hace tres semanas.
El error del Desafío permitió al Mutua Madrileña hacerse con la última plaza del podio, recuperando desde la octava posición tras su rotura de vela en el segundo tramo. El Bribón, ha evitado riesgos, pues sus intereses son a largo plazo para la clasificación absoluta del Circuito, al igual que el Quantum, dedicándose a controlarse mutuamente, finalizando el norteamericano en quinta posición y el español en sexta.
Trofeo Audi Región de Cerdeña
Clasificación general provisional tras 7 pruebas
1° Quantum Racing USA (3,1,6, 1,1,5,4,5 26)
2° Mean Machine MON (1,4,1,2,3,6,6,7 30)
3° Mutua Madrileña ESP (2,11,7,8,4,1,1,3 37)
4° Bribón ESP (4,2,5, 7,11,2,2,6 39)
5 ° Artemis SWE (9,5,4,5,7,4,5,1 40)
La salida de la séptima prueba fue válida, pese a la lucha en la misma línea por el grupo de barcos que pugnaban por ganar el lado de la baliza. La consecuencia fue que el Cristabella tocó la baliza y debió dar un giro de penalización. El Desafío, Mutua Madrileña, Bribón, Caixa Galicia, Artemis y Quantum partieron con decisión hacia la parte izquierda de la ceñida, que insinuaba su bonanza. Ajustando el punto donde virar para cruzar en busca de la primera baliza, el Desafío fue el primero en comenzar el segundo tramo, pero un desgarrón en su espí en el momento de la izada propicio que fuera adelantado por un par de rivales. El Mutua se puso en cabeza de la flota, pero la alegría iba a durarle poco, pues en una racha explotó su espí, a escasos 500 metros de la puerta que supone el fin de las empopadas, donde el desafío pudo encabezar la flota de nuevo, virando el artemis la baliza opuesta casi al unísono. El Quantum lo hacía e tercera `posición. Seguido de un Caixa Galicia que en la maniobra arruinaba su regata enredando el espí en su quilla. El Matador quinto empezaba su remontada, que concluyó finalizando la prueba en segunda posición, cuando en un apretado mano a mano con el Desafío encarando al línea de llegada forzó el error de los españoles en la última maniobra, que a la postre les relegaría a la cuarta plaza. Mientras el Artemis se puso líder en la segunda ceñida y ya no tuvo problemas para mantener la ventaja, gracias tanto a la buena velocidad que supo sacarle el equipo sueco como a las buenas prestaciones que ofrece su barco con viento fuerte, como ya quedó patente en Marsella hace tres semanas.
El error del Desafío permitió al Mutua Madrileña hacerse con la última plaza del podio, recuperando desde la octava posición tras su rotura de vela en el segundo tramo. El Bribón, ha evitado riesgos, pues sus intereses son a largo plazo para la clasificación absoluta del Circuito, al igual que el Quantum, dedicándose a controlarse mutuamente, finalizando el norteamericano en quinta posición y el español en sexta.
Trofeo Audi Región de Cerdeña
Clasificación general provisional tras 7 pruebas
1° Quantum Racing USA (3,1,6, 1,1,5,4,5 26)
2° Mean Machine MON (1,4,1,2,3,6,6,7 30)
3° Mutua Madrileña ESP (2,11,7,8,4,1,1,3 37)
4° Bribón ESP (4,2,5, 7,11,2,2,6 39)
5 ° Artemis SWE (9,5,4,5,7,4,5,1 40)
Fuente: Audi MedCup