Esta semana se ha cerrado el plazo para la pre-inscripción de la regata cumbre del Mediterráneo
La 27 Copa del Rey Audi Mapfre, que se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto, cerró este lunes día 30 de junio la pre-inscripción oficial, que ha quedado finalmente compuesta por un total de 108 barcos pertenecientes a 15 países.
La Copa del Rey Audi Mapfre es a día de hoy uno de los grandes referentes de la vela de crucero en el mundo, es por ello que contará con los mejores barcos en cada una de las clases.
El número de inscritos se reparte de la siguiente forma: TP 52' con 11 unidades, GP 42' con 7 unidades, Swan 45 con 16 unidades, X-35 con 24 unidades, IRC con 20 unidades, ORC 670 con 15 unidades y ORC 570 con 15 unidades.
La clase monotipo X-35 es la más numerosa con 24 unidades, navegará en tiempo real; al igual que lo harán los Transpac 52' en el que participarán todas las unidades españolas sin excepción; también los GP 42' que cuentan la Copa del Rey Audi Mapfre como prueba puntuable para el circuito internacional Quebramar Cup; en cuanto a las clases que competirán en tiempos compensados, la clase IRC contará con los barcos de mayor eslora entre los que se encuentran los VO 70 que tomarán parte de la próxima edición de la Vuelta al Mundo y los majestuosos maxis; mientras que las clases ORC tanto la 670 como la 570, barcos de serie, contarán con 15 unidades cada una.En cuanto a países, España es el que cuenta con mayor número de participantes, en un total de quince países y en donde España cuenta con casi la mitad de la flota con 48 barcos y el resto está distribuido entre Italia –que es el segundo país en número de barcos- 18 y Gran Bretaña con 11. El resto de países son Alemania, Chile, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Japón, Letonia, Portugal, Noruega, Suiza y Rusia.
La Copa del Rey Audi Mapfre es a día de hoy uno de los grandes referentes de la vela de crucero en el mundo, es por ello que contará con los mejores barcos en cada una de las clases.
El número de inscritos se reparte de la siguiente forma: TP 52' con 11 unidades, GP 42' con 7 unidades, Swan 45 con 16 unidades, X-35 con 24 unidades, IRC con 20 unidades, ORC 670 con 15 unidades y ORC 570 con 15 unidades.
La clase monotipo X-35 es la más numerosa con 24 unidades, navegará en tiempo real; al igual que lo harán los Transpac 52' en el que participarán todas las unidades españolas sin excepción; también los GP 42' que cuentan la Copa del Rey Audi Mapfre como prueba puntuable para el circuito internacional Quebramar Cup; en cuanto a las clases que competirán en tiempos compensados, la clase IRC contará con los barcos de mayor eslora entre los que se encuentran los VO 70 que tomarán parte de la próxima edición de la Vuelta al Mundo y los majestuosos maxis; mientras que las clases ORC tanto la 670 como la 570, barcos de serie, contarán con 15 unidades cada una.En cuanto a países, España es el que cuenta con mayor número de participantes, en un total de quince países y en donde España cuenta con casi la mitad de la flota con 48 barcos y el resto está distribuido entre Italia –que es el segundo país en número de barcos- 18 y Gran Bretaña con 11. El resto de países son Alemania, Chile, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Japón, Letonia, Portugal, Noruega, Suiza y Rusia.
Fuente: Prensa Copa del Rey