El “Telefónica azul” y “Telefónica negro” completarán así la calificación que la organización exige para participar en la Volvo Ocean Race
Los barcos españoles completarán un ruta que los llevará desde Alicante hasta las islas Azores
Alicante, 8 de julio de 2008.- El “Telefónica azul” y el “Telefónica negro”, barcos españoles que competirán en la Volvo Ocean Race 2008-2009, emprenden una navegación de 2.000 millas (3.704 km) que hará que por primera vez dejen el Mediterráneo para adentrarse en el océano Atlántico.
Completar 2.000 millas de navegación offshore antes de la salida es una exigencia de la organización de la regata a los barcos que quieran participar en la misma, pero al mismo tiempo es sin duda una gran oportunidad para el equipo Telefónica de probarse a sí mismo y optimizar recursos de cara a la propia competición, que comenzará el 4 de octubre con la primera regata costera del programa para, una semana después, partir definitivamente de Alicante y tocar 11 puertos de los continentes europeo, africano, asiático y americano.
Antes de partir con rumbo a las islas Azores, Bekking explicaba cuál será en principio la ruta a seguir por las dos unidades del equipo Telefónica teniendo en cuenta las condiciones pronosticadas para estos días: “Saldremos de Alicante rumbo al estrecho de Gibraltar. Tras cruzarlo iremos directamente hacia el Sur de la isla de Madeira, para luego dirigirnos al Norte rodeándola. Y ya a continuación dejaremos el Atlántico para adentrarnos de nuevo en el Mediterráneo y regresar a Alicante. Probablemente al final serán más de 2.000 millas las que completemos”.
Se estima que el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro” estén navegando durante unos 7 días, un tiempo que ayudará a que el equipo realice todo tipo de pruebas de navegación, pruebas de velas, y en cierto punto servirá para que las tripulaciones saquen sus primeras conclusiones acerca de los nuevos Volvo Open 70, segunda generación de la clase. Pepe Ribes, proa del equipo Telefónica, confirmaba que la idea del equipo es llevar a cabo tantas pruebas como sea posible: “Estas 2.000 millas sirven para probar al máximo todo lo que podamos. Los dos barcos navegaremos el uno con el otro y por la noche será más como ir en regata. Éste es el objetivo principal: entrenar juntos y testear al máximo. Veremos cómo van surgiendo las cosas y si las condiciones finalmente nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo”.
Algo en lo que Bekking coincidía plenamente, tal y como se puede deducir de sus palabras: “Ambos barcos navegarán juntos cuando las condiciones sean las idóneas para realizar pruebas. En caso de que no sea así el procedimiento es seguir navegando para encontrarnos más tarde en un punto concreto”.
En cuanto al parte meteorológico, en el equipo Telefónica prevén unas óptimas condiciones de viento de entre 10-15 nudos antes del Estrecho de Gibraltar que ayudará a que los dos barcos españoles puedan salir del Mediterráneo con cierta rapidez mientras que en el Atlántico se espera una mayor velocidad del viento.
A bordo de cada barco irán 11 personas entre las que están el director deportivo y técnico del equipo Bouwe Bekking, al frente de la “expedición”, el alicantino Pepe Ribes, los gallegos Jaime Arbones y Gonzalo Araújo, el mallorquín Jordi Calafat, el cántabro Javier de la Plaza, el sudafricano Jonathan Swain y el británico Simon Fisher
Fuente: Equipo Telefónica
Los barcos españoles completarán un ruta que los llevará desde Alicante hasta las islas Azores
Alicante, 8 de julio de 2008.- El “Telefónica azul” y el “Telefónica negro”, barcos españoles que competirán en la Volvo Ocean Race 2008-2009, emprenden una navegación de 2.000 millas (3.704 km) que hará que por primera vez dejen el Mediterráneo para adentrarse en el océano Atlántico.
Completar 2.000 millas de navegación offshore antes de la salida es una exigencia de la organización de la regata a los barcos que quieran participar en la misma, pero al mismo tiempo es sin duda una gran oportunidad para el equipo Telefónica de probarse a sí mismo y optimizar recursos de cara a la propia competición, que comenzará el 4 de octubre con la primera regata costera del programa para, una semana después, partir definitivamente de Alicante y tocar 11 puertos de los continentes europeo, africano, asiático y americano.
Antes de partir con rumbo a las islas Azores, Bekking explicaba cuál será en principio la ruta a seguir por las dos unidades del equipo Telefónica teniendo en cuenta las condiciones pronosticadas para estos días: “Saldremos de Alicante rumbo al estrecho de Gibraltar. Tras cruzarlo iremos directamente hacia el Sur de la isla de Madeira, para luego dirigirnos al Norte rodeándola. Y ya a continuación dejaremos el Atlántico para adentrarnos de nuevo en el Mediterráneo y regresar a Alicante. Probablemente al final serán más de 2.000 millas las que completemos”.
Se estima que el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro” estén navegando durante unos 7 días, un tiempo que ayudará a que el equipo realice todo tipo de pruebas de navegación, pruebas de velas, y en cierto punto servirá para que las tripulaciones saquen sus primeras conclusiones acerca de los nuevos Volvo Open 70, segunda generación de la clase. Pepe Ribes, proa del equipo Telefónica, confirmaba que la idea del equipo es llevar a cabo tantas pruebas como sea posible: “Estas 2.000 millas sirven para probar al máximo todo lo que podamos. Los dos barcos navegaremos el uno con el otro y por la noche será más como ir en regata. Éste es el objetivo principal: entrenar juntos y testear al máximo. Veremos cómo van surgiendo las cosas y si las condiciones finalmente nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo”.
Algo en lo que Bekking coincidía plenamente, tal y como se puede deducir de sus palabras: “Ambos barcos navegarán juntos cuando las condiciones sean las idóneas para realizar pruebas. En caso de que no sea así el procedimiento es seguir navegando para encontrarnos más tarde en un punto concreto”.
En cuanto al parte meteorológico, en el equipo Telefónica prevén unas óptimas condiciones de viento de entre 10-15 nudos antes del Estrecho de Gibraltar que ayudará a que los dos barcos españoles puedan salir del Mediterráneo con cierta rapidez mientras que en el Atlántico se espera una mayor velocidad del viento.
A bordo de cada barco irán 11 personas entre las que están el director deportivo y técnico del equipo Bouwe Bekking, al frente de la “expedición”, el alicantino Pepe Ribes, los gallegos Jaime Arbones y Gonzalo Araújo, el mallorquín Jordi Calafat, el cántabro Javier de la Plaza, el sudafricano Jonathan Swain y el británico Simon Fisher
Fuente: Equipo Telefónica