martes, 8 de mayo de 2007

El circuito de la Breitling MedCup reunirá en el 2007 a una importante flota internacional

El primer evento del Circuito Breitling MedCup en Alicante que se disputará a mediados de junio contará con una gran flota internacional. Entre los 23 barcos inscritos en el Circuito hay 14 internacionales que se unirán a los nueve hispánicos. A bordo de estas embarcaciones navegan importantes y experimentadas tripulaciones.
Mean Machine
Peter de Ridder encontró la mejor fórmula el año pasado cuando ganó el Circuito Breitling MedCup con Mean Machine. A pesar de que tiene la vista puesta en la próxima Volvo race, De Ridder vuelve a defender el título con el mismo planteamiento que el año pasado. Teniendo en cuenta el gran potencial que mostraron al comienzo de la temporada 2006 a pesar de sus pocas semanas de preparación tanto a nivel de equipo como de su unidad, los vimos empezar con un muy buen pie y con la experiencia que demandan este tipo de barcos y el Circuito y esto les servirá para bien en las primeras regatas.Se trata de un equipo con muy buena preparación y con muchos miembros del Emirates Team New Zealand liderados por su táctico Ray Davis, uno de los ganadores de la Volvo race. Los regatistas del ETNZ son Joe Allen como apoya a Jeff Reynolds en la bañera. Jon Gunderson y Dirk de Ridder que navegaron con Davis en el Illbruck ganador de la Volvo Ocean Race y en la Dalton’s Merit Cup. Además también formaron parte de la tripulación del Piratas del Caribe en la última VOR como trimmer de mayor. Jules Salter se une a la tripulación como navegante. Éste completó su primera Volvo Race con Paul Cayard en el Piratas del Caribe.
Patches
Con el nuevo Reichel Pugh del 2007 diseñado y construido por McConaghy en China, Paches, armado por el empresario irlandés Eamon Conneely estará patroneado por Ian Walker. Walker es ahora un miembro clave del cuadro de popa del equipo italiano de Copa América +39. Doble medallista olímpico en 470 y Star fue patrón del equipo británico de Copa América del 2003, GBR Challenge.
Patches mantiene la misma base de tripulación que la temporada pasada con el velero de North Sails Simon Fry como trimmer. Fry formó parte del GBR Challenge junto con el grinder Iain Weighell que navega en el equipo sueco Victory Challenge.
En la mayor, Patches ha confiado en la gran experiencia del veterano Lou Varney que ganó la Copa America con el America 3. Lou se complementa perfectamente con el jefe de tripulación, Guy Barron que ha navegado tres veces en Copa America con los equipos británicos y Japonés y ha disputado cinco Admiral’s Cup.
Este año han previsto como caña a Tim Powell. Powell navegó en Laser y alcanzó su madurez con sus tres primeras Volvo/Whitbread Round the World Races. Navegó en el Silo Cut con Lawrie Smith y el pasado año a bordo del Ericsson. Con el Mumm 36 y Mum 30 Barlo Plastics consiguió su mejor resultado ganando en la Admiral’s Cup y en el Tour de Voile.Para reforzar el equipo este año tendrán como navegante a Ian Moore, actualmente miembro del equipo Emirates Team New Zealand, además de ser segundo navegante en el Volvo Race Illbruck.
Fram
SM el Rey Harald continúa con la exitosa tradición náutica de la familia real noruega. Ha estado comprometido como armador toda su vida con una gran variedad de Metre Boats y veleros IOR diseñados por Farr, el mismo que ha diseñado el Fram con el que navega en el Breitling MedCup Circuit.La base de la tripulación está formada por una gran mayoría de amateurs, incluyendo el táctico Einar Koefoed y el medalla de bronce para el equipo noruego del 2000, Hermann Horn Johannessen.
Anonimo
Ricardo Simoneschi vuelve con el Anonimo con lo que parece que va a ser una tripulación italiana. Simoneschi es también un asiduo a los Melges 24 y a la clase olímpica Star. El año pasado navegó numerosas regatas en esta clase con el dos veces medalla de oro y campeón del mundo, Mark Reynolds como táctico. Actualmente ellos tienen un Farr 40 y un Melges con el skipper Gabrielle Benussi que se apunta como táctico en el TP52.
Entre la cantera de regatistas de Copa America del equipo +39, Giusippe Leonardo estará de proa, Michele Gnutti será el grinder y el Campeón del mundo y medallista olímpico el español Rafa Trujillo estará en la mayor. Del equipo Prada, Máximo Cherarducci estará en la bañera y los trimmers serán Michelle Cannoni, Manuel Modena además del italiano del Alinghi Cccio (Claudio) Celon.
C Quadrat Astro
El barco austriaco, que fue diseñado por Luca Brenta, se muestra prometedor después de su tardío inicio en la temporada 2006 Breitling MedCup. Se trata de un equipo muy experimentado en campañas IMS en el Mediterráneo y tiene un gran bagaje en clases olímpicas. El skipper Christian Binder fue olímpico en 470 además de ganar un europeo en esta clase y en Soling, además actualmente es el velero de la embarcación. Este año han reforzado su cuadro de popa con el croata olímpico en Finn Karlo Kuret que obtuvo un cuarto lugar en las olimpiadas de Atenas.
Glory
El nuevo Glory de John Buchan es un hermano gemelo del actual campeón Mean Machine/Mutua Madrileña y estará tripulado por todo el equipo de Seattle. El táctico Carl Buchan, sobrino de John, ganó la medalla de oro como tripulantes de Jonathan McKee en 1984 en Flying Dutchman en el mismo año que su padre Bill ganó el oro en la clase Star. Se trata de un antiguo College sailor of the Year que antes había navegado en Laser y en Finn y además fue campeón del mundo en Star.
La primera experiencia de Buchan en la clase TP52 fue en la Sardinia Cup del año pasado tras alquilar una unidad con todo su equipo norteamericano.La tripulación también cuenta con Kris Hederson, buen navegante en la clase International 14 y ex regatista de 49er, que finalizó quinto en el US Olympic trials en 1999. También encontramos a Fritz Lanzinger en el equipo, segundo en el 505 World Championships como tripulante de Howie Hamlin.
Platoon
El Platoon de Harm Muller Speer mostró flashes de un alto potencial la pasada temporada y además ha reforzado su tripulación. Karol Jablonski, uno de los mejores regatistas de Match Race y miembro del Desafío Español 2007, estará con ellos. Gunnar Bahr plata en las olimpiadas de Sydney 2000 con Jochen Schuemann estarán también en la tripulación del Platoon, además de Matti Parchen y Jan Schopp que ahora están en el Copa America United Internet Germany.
Windquest
Después de que aceptasen el antiguo Warpath, Doug De Vos y su tripulación del Windquest estuvieron navegando en el Circuito Norteamericano. La familia De Vos ha tenido siempre un buen nivel a bordo de sus Windquests sobretodo a bordo del MaxZ86 con quilla pivotante. El ganador de la medalla de bronce en Finn John Bertrand estará con ellos esta temporada.
Mutua Madrilena
El Mutua Madrileña pasa su nombre de ganador a otro equipo. Pero no le va a venir grande ya que se trata de la tripulación vencedora de la primera edición del Breitling MedCup. Después de un año de descanso el equipo liderado por Vasco Vascotto vuelve a bordo de un nuevo Pisco Sour. El Botin & Carkeek estará armado por los chilenos Emilio Cousino y Bernardo Matte y por el italiano Anonio Orlando con una tripulación con una potente mezcla de italianos, chilenos y españoles.
Vascotto comienza la Breitling MedCup con un equipo muy unido y con muchos años de éxitos a sus espaldas. Actualmente muchos de ellos forman parte del Mascalzone Latino en Copa America con Vascotto de patrón y Nacho Postigo como navegante. Entre toda la tripulación se pueden contar más de 30 campeonatos mundiales y cuarto Copas del Rey. El patrón además ha ganado 12 títulos mundiales entre los que figuran los de Farr40, J24, IMS e ILC 30.
Stay Calm
Años atrás el patrón-armador Stuart Robinson y el táctico Adrian Stead fueron rivales en las clases cadetes. Este año vuelven con un nuevo Judel-Vrolijk construido en Green Marine en Inglaterra, el cual esperan que sea uno de los catalizadores para ser habituales en las posiciones de podium de la Breitling MedCup.
Stead es uno de los mejores navegantes profesionales británicos. Fue uno de los miembros claves del cuadro de popa del equipo GBR Challenge, el equipo británico de la pasada Copa América. Una de las particularidades de este equipo es que la tripulación se ha mantenido casi intacta desde su formación, hasta el punto que muchos de ellos también navegaron con Stead en el GBR Challenge. Stead's de momento navega con el equipo Copa America MascalzoneLatino, y fue con Vicenzo Onorato que ganó el Campeonato Mundial de Farr 40 con Russell Coutts. Stead tambien ha navegado en clases olímpicas y participó en los Juegos de Barcelona en Flying Dutchman seguido de la Whitbread Race con el Sil Cut con Lawrie Smith. Los dos fueron miembros del Barlo Plastics, el Mumm 36 que ganó la pasada Admiral’s Cup y el Mumm 30 que el mismo año ganó la Tour Voile.
Entre sus compromisos recientes ha navegado como caña del Reichel Pugh maxi Alfa Romeo en la Sydney-Hobart y la Middle Sea Races.Jeremy Elliott, Mo Gray, James Stagg, Guy Reid y Simon Fisher formaron parte también del sindicato GBR . Fisher fue el navegante del ABN AMRO 2 en la pasada Volvo Race y ahora está con el sindicato sueco Victory, mientras que Gray navega con el Areva Challenge.
Para reforzar el equipo de esta temporada han fichado como trimmers al británico Andy Hemmings y al australiano Brett Jones. Hemmings es un ex regatista olímpico en 470 además de estar navegando con Emirates Team New Zealand y de haber sido miembro del Prada en la pasada America’s Cup. Jones navega con el Shosholoza como trimmer mientras que el kiwi Chris Main también formó parte del sindicato GBR. Estos dos ayudarán a Stead en la estrategia.
Fuente: Comunicado Breitling MedCup