Antón Paz: "Nos hemos sacado una espina"
Antón Paz, tripulante y armador del Vilagarcía, pletórico, tras convertirse en el nuevo campeón de España de Platú 25 en aguas del Real Club Náutico de Dénia
Su cara de felicidad lo dice todo. Aún empapado de agua tras arrojarse al agua como mandan los cánones para celebrar su victoria, Antón Paz se ha sacado hoy una espina que tenía clavada muy dentro desde que en septiembre del pasado año perdiera en el último minuto, y contra pronóstico, una victoria que tenía asegurada en el Mundial de la clase monotipos celebrado en su tierra, en Vigo. El Vilagarcía, con una tripulación formada por lo mejor de la nueva hornada de la vela ligera del Liceo Casino Villagarcía, su amado club de la Ría de Vilagarcía de Arousa, se ha convertido en el nuevo Campeón de España de Platú 25, tras tres días de regatas muy duras en aguas de Dénia, donde se ha tenido que medir a tripulaciones muy experimentadas, como la de Manu Wailer, quien le arrebató aquél Mundial.
"Estamos todos muy contentos, por fin nos hemos sacado una espina que teníamos desde el pasado año", ha declarado un Antón Paz (08-08-1976, Villagarcía de Arosa, Pontevedra), pletórico por su triunfo en un campeonato que, como el mismo define, ha sido muy duro. "Las condiciones de Dénia han sido muy duras, con mucho nivel de participantes, y donde la igualdad ha reinado durante los tres días de competición. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa y para la Autoridad Portuaria, por el apoyo que siempre nos han dado". Con respecto al nivel del Campeonato, Antón Paz, un experimentado navegante y medallista olímpico, se va contento de Dénia por el resultado del Platú 25, un barco que define como "el mejor monocasco con el que navegado hasta ahora", y por las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia, que califica como "excelentes, con una organización e infraestructuras perfectas para grandes eventos deportivos como este". Paz también ha quedado sorprendido por la flota local, representada por la embarcación El Malvado Sindicato, al que considera "un barco muy rápido", y en especial con el DeniaVela, y con su tripulación, formada por chicos de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Dénia.
Ahora, los de Antón Paz prepararán a conciencia el próximo Mundial, en Alemania.
Hay fotos a disposición de los medios de comunicación en: http://fotoscep25.blogspot.com