El Mistral impide navegar la última jornada, donde el USA-17 ha saldado su estreno en el Circuito con una victoria. Completan el podio del Trofeo Ciudad de Marsella el sueco Artemis y el Bribón, que lidera el Circuito Audi MedCup.
Tras un aplazamiento en tierra debido al fuerte viento de Mistral, la flota de la MedCup aguardó amarrada en el Puerto Viejo de Marsella la decisión del comité de regatas. Agotado el tiempo límite para dar la salida de la primera prueba del día, se procedió a suspender las dos pruebas restantes para completar el programa deportivo.
El estadounidense USA-17 del patrón Russell Coutts ha sido el vencedor en Marsella, donde se han disputado 8 pruebas, una de ellas la regata costera de doble puntuación. Sus tres victorias parciales le han permitido marcar las diferencias en la tabla de puntos, seguido por un muy regular sueco Artemis, pero con mal resultado en la primera prueba. Tras ellos un Bribón que aparece abonado al “4”, pues es número que abunda siempre en sus casilleros parciales. Esta vez el barco de José Cusí timoneado por el neocelandés Dean Barker no ganó ninguna manga, pero su peor resultado fue un quinto. Su constancia en Alicante y aquí en Marsella le permiten liderar el Circuito Audi MedCup 2008.
El Desafío patroneado esta vez por Laureano Wizner tuvo en la regata costera de doble puntuación su mejor actuación, obteniendo finalmente la octava plaza en el Trofeo Ciudad de Marsella.
El CXG Corporación Caixa Galicia de Vicente Tirado, y patroneado por Roberto Bermúdez, fue uno de los barcos perjudicados en las colisiones habidas durante los prolegómenos de la regata costera. El argentino Matador y el Mutua Madrileña fueron los otros dos barcos obligados a retirarse por los graves desperfectos sufridos. Tanto es así, que ninguno de ellos pudo volver a competir en Marsella, y obligaron al Jurado a largas horas de deliberación para atender sus peticiones de “Reparación”, la opción que contempla el reglamento para compensar la puntuación de un barco impedido por culpa de otro competidor.
El barco gallego tuvo una brillante segunda jornada, cuartos y segundos, donde pareció encontrar la salida del pozo en que parecían inmersos esta temporada. Aplicada la compensación, finalmente han subido hasta la séptima plaza del Trofeo ciudad de Marsella.
El Mutua Madrileña se va de Marsella con un duodécimo puesto en la clasificación, mientras que el argentino Matador saldó su semana marsellesa con la sexta plaza.
Durante la entrega de premios que clausuró el Trofeo ciudad de Marsella se entregaron las siguientes recompensas:
Tercer Clasificado del Trofeo Ciudad de Marsella para el Bribón
Segundo clasificado del Trofeo Ciudad de Marsella para el Artemis
Primer clasificado del Trofeo Ciudad de Marsella para el USA-17Trofeo Circuito Audi MedCup al líder del Circuito para el Bribón.
Fuente: Audi MedCup