El Circuito Audi Medcup reanuda su marcha mañana, con la segunda etapa, el Trofeo Ciudad de Marsella. Es la segunda ocasión que el Circuito visita Francia, tras la experiencia de Hyeres la pasada temporada.
El Campo de regatas de Marsella, tercera ciudad francesa, es un gran desconocido para los regatistas extranjeros, pues nunca ha sido sede de regatas de barcos grandes, exceptuando el estreno de la 32 America’s Cup, cuyo primer acto se disputó aquí en septiembre de 2004, aunque muchos de los componentes de la flota MedCup vinculados a la Copa América no compitieron entonces.
Mañana lunes se disputará la regata de entrenamiento oficial, que incluye dos procedimientos de la salida previos (cuenta atrás completa de 5 minutos), y ya el tercero supondrá el inicio de la prueba. Como es habitual en el Circuito Audi MedCup, en la jornada de entreno los barcos de la flota TP52 incluyen un invitado a bordo, plaza reservada para periodistas o representantes de medios de comunicación. La flota, que carece de experiencia en el campo de regata marsellés, tendrá una dificultad añadida en la incertidumbre meteorológica prevista para toda la semana. Meteo France anuncia para la próxima semana vientos suaves y medios de componente Oeste, fruto de la pugna que mantendrán el Mistral (NW) y el Garbí (SW), todo un reto para demostrar su valía en el circuito de regatas líder mundial.
Un Circuito que en Marsella presenta como novedad destacada el estreno del estadounidense USA-17, que dirigido por Russell Coutts será timoneado por el australiano James Spithill. Pero entre los equipos españoles presentes en el Trofeo también hay importantes novedades. El malagueño Laureano Wizner toma el relevo de Paul Cayard como patrón y timonel en El Desafío.
Asimismo, en el Mutua Madrileña llevará la caña el italiano Vasco Vascotto, sustituyendo a su compatriota Flavio Favini, y el regatista local Sebastien Col se hará cargo de la táctica. En el CXG Corporación Caixa Galicia contarán con el portugués Diago Carola como trimer de espi, sustituyendo a Javier de la Plaza. En el Bribón han estado trabajando esta mañana en su vela mayor para viento fuerte, ajustando la curva de grátil y tenerla lista en caso de que las condiciones en Marsella aconsejen su uso. Todo listo en el Vieux Port de Marsella para la segunda etapa del Circuito MedCup, donde el barco donde el Mean Machina será el barco a batir, tras su victoria en el Trofeo Ciudad de Alicante.
Fuente: Audi MedCup