viernes, 6 de junio de 2008

El Jurado Internacional da la razón al Caixa Galicia


El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA ya se encuentra en La Ciotat, a 22 millas de Marsella


Un astillero francés será el encargado de desmontarlo para preparar su inminente traslado a España


El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA fue trasladado por mar, esta misma mañana, hasta las instalaciones de un astillero francés, pata iniciar el desarbolado total del barco y preparar su inmediato transporte a España.
Después de un intenso trabajo durante la noche de ayer jueves, los responsables del mantenimiento del barco lograron garantizar su total flotabilidad, practicando un sellado provisional a su proa, después de eliminar los restos de fibra y panel de abeja que sobresalían del casco. Antonio Piris, Frank O´Leary y Carlos Bats se encargaban de este infructuoso trabajo.
A primera hora de la mañana de hoy viernes, el propio patrón del CXG, Roberto Bermúdez de Castro, acompañado en la guardia del propio O´Leary y de Stuwart Wilson, trasladaban el barco gallego hasta La Ciotat, a 22 millas al este de Marsella. Por mar le seguían muy cercanos Carlos Ruigómez y Federico Armeñanzas, en la propia embarcación neumática del equipo.
El astillero Composites Works, se encarga en estos momentos del desarbolado del barco, así como del desemblaje de la quilla y del bulbo. La cuna para su asiento fue transportada por carretera en los coches de apoyo del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA, labor encomendada al resto de componentes, encabezados por su armador Vicente Tirado. Ed Adams, Arcadio García Tizón, David Pella, Robert Hopkins, Santiago López Vázquez, Marcelo Tossa, Andy Horton, Diego Cayolla, Carlos Martínez, Jacobo Álvarez, Francisco González y el propio Piris, este último con la difícil tarea de recomponer parte de su creación, como lo es el Transpac del CXG.
Si la huelga de transportes europea que se inició también en Francia hace unos días se resuelve con prontitud, el CXG estará pronto en Castellón para su urgente reparación.
Por otro lado, el Comité de Jueces Internacional del Audi MedCUp Circuit ha dado la razón en sus protestas al CXG CORPORACION CAIXAGALICIA y al Mutua Madrileña, el primero en la interpuesta contra el Rusal Synergy, y el segundo contra el propio CXG, responsabilizando al barco ruso de los graves daños ocasionados tanto a Mutua Madrileña como al CXG.
“No es que estemos felices, pero nos da algo de tranquilidad saber que el Comité de Jueces Internacional de la regata nos ha dado la razón”, declaraba Vicente Tirado al conocer la resolución. “Ahora el siguiente paso es solicitar una reparación de resultados, para no hundirnos en la clasificación general del Audi MedCup Circuit”, concluía Tirado


Fuente: CxC Caixa Galicia - Fotografía Juan Caballero