La regata oceánica dará la vuelta al mundo sin tocar tierra a partir del próximo 11 de noviembre
S.A.R. La Infanta Cristina ha amadrinado el barco “Mutua Madrileña”, el único totalmente español que participará en la Barcelona World Race, la regata oceánica que dará la vuelta al mundo sin tocar tierra a partir del próximo 11 de noviembre. Cerca de medio millar de personas asistieron a la botadura oficial en el puerto de Barcelona, lugar desde el que comenzará la regata.
S.A.R. La Infanta Cristina estuvo acompañada durante el acto por José María Ramírez Pomatta, Presidente de Mutua Madrileña, Pere Alcober, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, Presidente del Puerto Barcelona y Enrique Puig, Presidente del Real Club Náutico de Barcelona
Jose María Ramirez Pomatta, Presidente de Mutua afirmó que “nuestra participación en esta primera edición de la Barcelona World Race, es una muestra más del apoyo de Mutua Madrileña al deporte español y a unos deportistas que son un ejemplo para la sociedad”
El barco español tiene una eslora (longitud) de 60 pies (18,28 metros), una manga (ancho) de 19 pies (5,80 metros) y un peso de 8,5 toneladas. Su calado (profundidad máxima de la quilla) es de 4,5 metros y su superficie vélica máxima es de 600 metros cuadrados. El “Mutua Madrileña” navegará con las grímpolas del Real Club Náutico de Barcelona y de Sanxenxo
El “Mutua Madrileña” pertenece a la clase Imoca Open 60, en el que dos patrones, el mallorquín Javier Sansó y el cántabro Francisco Rivero, intentarán conseguir el mejor resultado de la vela española en circunnavegación sin escalas. Sólo un español, José Luis Ugarte, ha completado una vuelta al mundo sin escalas, por lo que la Barcelona World Race puede marcar un hito para España en una competición dominada tradicionalmente por los franceses.
Diseñado por Owen Clake Design, y construido en Nueva Zelanda en 2003, el “Mutua Madrileña” fue 6º en la Rolex Fastnet Race 2007 y 5º en la Prólogo de la Barcelona World Race, 3º en la Vendée Globe de 2005 (Ecover) y ganó la Transat 2004 (Ecover).
S.A.R. La Infanta Cristina estuvo acompañada durante el acto por José María Ramírez Pomatta, Presidente de Mutua Madrileña, Pere Alcober, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, Presidente del Puerto Barcelona y Enrique Puig, Presidente del Real Club Náutico de Barcelona
Jose María Ramirez Pomatta, Presidente de Mutua afirmó que “nuestra participación en esta primera edición de la Barcelona World Race, es una muestra más del apoyo de Mutua Madrileña al deporte español y a unos deportistas que son un ejemplo para la sociedad”
El barco español tiene una eslora (longitud) de 60 pies (18,28 metros), una manga (ancho) de 19 pies (5,80 metros) y un peso de 8,5 toneladas. Su calado (profundidad máxima de la quilla) es de 4,5 metros y su superficie vélica máxima es de 600 metros cuadrados. El “Mutua Madrileña” navegará con las grímpolas del Real Club Náutico de Barcelona y de Sanxenxo
El “Mutua Madrileña” pertenece a la clase Imoca Open 60, en el que dos patrones, el mallorquín Javier Sansó y el cántabro Francisco Rivero, intentarán conseguir el mejor resultado de la vela española en circunnavegación sin escalas. Sólo un español, José Luis Ugarte, ha completado una vuelta al mundo sin escalas, por lo que la Barcelona World Race puede marcar un hito para España en una competición dominada tradicionalmente por los franceses.
Diseñado por Owen Clake Design, y construido en Nueva Zelanda en 2003, el “Mutua Madrileña” fue 6º en la Rolex Fastnet Race 2007 y 5º en la Prólogo de la Barcelona World Race, 3º en la Vendée Globe de 2005 (Ecover) y ganó la Transat 2004 (Ecover).
Fuente: Mutua Madrileña