lunes, 4 de enero de 2010

33ª Copa América: El trimarán del BMW Oracle ya se encuentra en Valencia







El trimarán del BMW Oracle, llegó esta madrugada, a las 04:30 AM del 4 de enero
El buque Oceanlady está amarrado en el muelle transversal, dique de este donde hay unas grandes naves que se supone serán la base de Oracle
Según El Periodico Nautico el catamarán de Alinghi llegaba ayer por la tarde al Puerto de Valencia

El BMW oracle salió de San Diego, a mediados de diciembre, a bordo de un barco de mercancías, el Oceanlady, y llegaba, fiel al horario previsto, esta madrugada del 4 de enero, concretamente a las 04:30 de la mañana hasta el Puerto Comercial de Valencia. El casco y los aparejos, entre los que se encuentra la famosa vela rígida, que simula al alerón de un avión, y los barcos de apoyo tenían un peso de más de 200 toneladas. Según publicaba hoy El Periódico Náutico, el catamarán de ALinghi también se encuentra ya en Valencia, tras arribar a puerto durante la tarde de ayer.

El BOR 90, del GGYC (Golden Gate Yatch Club), primer y único Desafío que competirá contra el Defensor de la Copa, el Alinghi Suizo, Alinghi, en la 33ª America´s Cup a lo largo del mes de febrero, completaba su trasladado desde San Diego, y se prepara ahora para ser ensamblado pieza a pieza, y comenzar los entrenamientos.
El mayor problema que ofrecía el trimarán del BMW Oracle, de 31 metros, eran las dimensiones del casco, y el montaje de la Vela rígida, con un mástil de 58 metros, que según algunas fuentes es un 80% más grande que el ala de un Jumbo 747, de 3.500 kilos y 625 metros cuadrados. Todo ello obliga al BMW Oracle a poder disponer de una base de proporciones gigantescas.
A poco más de un mes de que comience la competición ambos equipos, BMW Oracle y Alinghi (que en año y medio solo han sido capaces de consensuar el número de regatas a disputar), mantienen sus disputas en los tribunales, esta vez con una nueva denuncia por parte del equipo americano (que ha ganado todas sus batallas legales), en la que acusa al Alinghi de haber fabricado sus velas fuera de Suiza, país donde se encuentra el Club del Defensor, la Sociedad Náutica de Ginebra.
(Las fotografías, han sido proporcionadas por un particular)