Fred Meyer: "Si BMW Oracle tiene éxito en descalificar las velas del Defensor, no habrá Match y Russell Coutts habrá ganado la America’s Cup para Larry Ellison sin navegar"
"Otro ejemplo del doble rasero que emplean es el intento de BMW Oracle de sortear la regla de ‘eliminación de residuos y protección medioambiental’ recogida en las Instrucciones de Regata para continuar contaminando libremente las aguas de Valencia"
"La afirmación del BMW Oracle sobre el ‘Acuerdo en Singapur’ "es una pura invención"
Comunicado publicado por la sociedad Náutica de Ginebra:
"Para que quede constancia: Fred Meyer
El vice-comodoro de la Société Nautique de Genève, Fred Meyer, comenta sobre la última diatriba del GGYC:
“La última oleada de documentos legales y declaraciones públicas provenientes del Golden Gate Yacht Club demuestra su gran ambición por ganar la America’s Cup sin competir por ella en el agua. BMW no solamente persigue su noveno intento de descalificar al Defensor suizo mediante los tribunales neoyorquinos con una interpretación retorcida del Deed of Gift, sino que además intensifican su campaña legal en otro frente.
BMW Oracle está decidido a encaminar la competición de la America’s Cup en su favor, esta vez a través de una reparación de cuatro puntos ante el Jurado de la America’s Cup sobre el reglamento recogido en el Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata publicadas por la SNG para la 33ª America’s Cup. El Challenger no ha entendido todavía que lo ha hecho es forzar un Match bajo el Deed of Gift. No existe consentimiento mutuo. Incluso el Tribunal Supremo de Nueva York les ha dicho que el reglamento es el del club defensor, un hecho claramente establecido en el mismo Deed.
Acerca de los ataques de Tom Ehman sobre la legalidad de las velas de Alinghi, la historia y los hechos sostienen la interpretación del requerimiento ‘construido en el país de origen’ recogido en el Deed, tal y como ha explicado recientemente el historiador americano John Rousmaniere: “Al contrario que los cascos, las velas no se han visto sujetas a restricciones de nacionalidad – ni por parte de los tripulantes, ni de los veleros, ni de los donantes, ni el fideicomiso del New York Yacht Club”.
Hemos sido claros: si BMW Oracle tiene éxito en descalificar las velas del Defensor, no habrá Match y Russell Coutts habrá ganado la America’s Cup para Larry Ellison sin navegar. Una ironía en sí misma, dado que Russell ha utilizado velas 3DL en cada uno de los equipos de America’s Cup en los que ha participado desde 1995: Nueva Zelanda, Suiza y ahora Estados Unidos.
Otro ejemplo del doble rasero que emplean es el intento de BMW Oracle de sortear la regla de ‘eliminación de residuos y protección medioambiental’ recogida en las Instrucciones de Regata para continuar contaminando libremente las aguas de Valencia descargando un cóctel químico debajo de sus cascos que hace que su barco navegue más rápidamente. SNG insiste en que ambos competidores respeten las aguas españolas tal y como hacen en sus aguas nacionales.
Y aprovechando que se dicen algunas verdades, su afirmación sobre un ‘Acuerdo en Singapur’ es una pura invención. Las firmas de las que habla Tom Ehman se plasmaron en un borrador que después fue desechado y sobre el que se trabajó posteriormente antes de que BMW Oracle abortara la reunión demandando al Defensor por novena vez.
SNG continúa decidida a que el ganador de la America’s Cup se decida en el campo de regatas y no en tierra. Nos vemos en la línea de salida el 8 de febrero”.
"Para que quede constancia: Fred Meyer
El vice-comodoro de la Société Nautique de Genève, Fred Meyer, comenta sobre la última diatriba del GGYC:
“La última oleada de documentos legales y declaraciones públicas provenientes del Golden Gate Yacht Club demuestra su gran ambición por ganar la America’s Cup sin competir por ella en el agua. BMW no solamente persigue su noveno intento de descalificar al Defensor suizo mediante los tribunales neoyorquinos con una interpretación retorcida del Deed of Gift, sino que además intensifican su campaña legal en otro frente.
BMW Oracle está decidido a encaminar la competición de la America’s Cup en su favor, esta vez a través de una reparación de cuatro puntos ante el Jurado de la America’s Cup sobre el reglamento recogido en el Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata publicadas por la SNG para la 33ª America’s Cup. El Challenger no ha entendido todavía que lo ha hecho es forzar un Match bajo el Deed of Gift. No existe consentimiento mutuo. Incluso el Tribunal Supremo de Nueva York les ha dicho que el reglamento es el del club defensor, un hecho claramente establecido en el mismo Deed.
Acerca de los ataques de Tom Ehman sobre la legalidad de las velas de Alinghi, la historia y los hechos sostienen la interpretación del requerimiento ‘construido en el país de origen’ recogido en el Deed, tal y como ha explicado recientemente el historiador americano John Rousmaniere: “Al contrario que los cascos, las velas no se han visto sujetas a restricciones de nacionalidad – ni por parte de los tripulantes, ni de los veleros, ni de los donantes, ni el fideicomiso del New York Yacht Club”.
Hemos sido claros: si BMW Oracle tiene éxito en descalificar las velas del Defensor, no habrá Match y Russell Coutts habrá ganado la America’s Cup para Larry Ellison sin navegar. Una ironía en sí misma, dado que Russell ha utilizado velas 3DL en cada uno de los equipos de America’s Cup en los que ha participado desde 1995: Nueva Zelanda, Suiza y ahora Estados Unidos.
Otro ejemplo del doble rasero que emplean es el intento de BMW Oracle de sortear la regla de ‘eliminación de residuos y protección medioambiental’ recogida en las Instrucciones de Regata para continuar contaminando libremente las aguas de Valencia descargando un cóctel químico debajo de sus cascos que hace que su barco navegue más rápidamente. SNG insiste en que ambos competidores respeten las aguas españolas tal y como hacen en sus aguas nacionales.
Y aprovechando que se dicen algunas verdades, su afirmación sobre un ‘Acuerdo en Singapur’ es una pura invención. Las firmas de las que habla Tom Ehman se plasmaron en un borrador que después fue desechado y sobre el que se trabajó posteriormente antes de que BMW Oracle abortara la reunión demandando al Defensor por novena vez.
SNG continúa decidida a que el ganador de la America’s Cup se decida en el campo de regatas y no en tierra. Nos vemos en la línea de salida el 8 de febrero”.