viernes, 15 de enero de 2010

33ª America´s Cup: Alinghi 5 navega en Valencia por primera vez

el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps visita la base del Alinghi
Camps destaca que América y Europa se encontrarán en el mar valenciano con los barcos más ambiciosos de toda la historia del mundo de la vela
Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, da la bienvenida a las autoridades valencianas y habla a la prensa

Afirma que la 33 edición de la America’s Cup demostrará que la tecnología y el ingenio se han puesto al servicio de este gran espectáculo de la vela
Asegura que la pasada edición fue la mejor de la historia y abrió a Valencia a convertirse en sede de grandes eventos deportivos de primer nivel


El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que América y Europa se encontrarán en el mar valenciano con los barcos más ambiciosos de toda la historia del mundo de la vela.
El President Camps ha realizado estas declaraciones durante su visita a la base de Alinghi con motivo de la próxima celebración de la 33 América’s Cup, donde ha incidido en que América y Europa se van a encontrar en aguas valencianas “con dos de las embarcaciones más impresionantemente construidas desde el punto de vista tecnológico y de ambición de toda la historia de la náutica mundial”.
Asimismo, Camps ha recordado que la 32 edición de la América’s Cup “está en el recuerdo de todos los valencianos y de todos los españoles como la mejor edición de la historia” y ha destacado que le abrió a Valencia y a España la posibilidad de convertirse “en la sede de grandes eventos deportivos de primer nivel”.
“A través de aquella proyección que la Comunitat Valenciana ofreció de buena organización, de capacidad y de buen hacer, hemos ido enganchando con otros proyectos deportivos de primer nivel, convirtiendo a Valencia en capital mundial de la vela”, ha señalado.
Además, el Jefe del Consell ha afirmado que la 33 edición de la América’s Cup “demostrará que la tecnología y el ingenio se han puesto al servicio de este gran espectáculo de la vela”. “Estamos ya ante una de estas dos naves que con su espíritu, esfuerzo, ingenio y tecnología harán que asistamos a un momento único e histórico del deporte y desde luego de la vela”, ha resaltado.
De este modo, el President Camps se ha mostrado muy satisfecho de que el mar de Valencia se convierta en punto de encuentro de América y Europa “para demostrar que el único límite de la tecnología en el mar es el ingenio, que aquí ya ha puesto ya al servicio de un gran espectáculo que vamos a poder disfrutar en las próximas semanas”.
fuente: Comunicado GVA
Alinghi 5 navega en Valencia por primera vez
Alinghi dio la bienvenida a las autoridades de Valencia en su base de la Dársena esta tarde para ver el catamarán del Defensor, Alinghi 5, posarse en el agua antes de su primera navegación en aguas españolas. Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, dio la bienvenida a Francisco Camps, presidente de la Generalitat y Ritá Barberá, alcaldesa de Valencia, quien le ofreció la bandera valenciana que inmediatamente fue izada en Alinghi 5.
“Estamos preparados para el Match”, declaró Bertarelli a los medios que se dieron cita en la base. “El equipo está aquí, yo estoy aquí y estamos preparados para el Match de la America's Cup el 8 de febrero”, dijo. “Todas las piezas están en su sitio para que la Copa comience; tenemos un acuerdo con la ciudad de Valencia para la organización del evento en tierra de la 33ª America's Cup, y estamos tan solo esperando la bendición del gobierno central”.
Al tiempo que las enormes velas se subían a bordo del barco con la ayuda de una grúa, Ernesto Bertarelli habló de la novena demanda legal de BMW Oracle: “Las raíces de nuestras velas están en la tecnología suiza y han sido construidas en Villeneuve, Suiza. Es la tecnología suiza que han utilizado todos los challengers y defensores de la America's Cup desde 1995 y se han necesitado años de desarrollo en Suiza para construirlas. Si el sistema de justicia americano prohíbe su uso, sería como pedirle a Roger Federer que defendiera su título sin poder jugar con su raqueta de tenis. BMW Oracle ganaría la America's Cup en los tribunales, ya que, sin nuestras velas, no podemos competir”.
Cuando Alinghi 5 salió de la base, Ernesto se subió a bordo del catamarán y los invitados salieron en barcos de apoyo para ver Alinghi 5 navegar unas horas un día antes de que su programa de entrenamiento arranque mañana”.
Fuente: Comunicado Alinghi