El "Alfa Romeo" de Neville Crichton ha cumplido los pronósticos al cruzar la línea de llegada de Hobart en primera posición, convirtiéndose en ganador en tiempo real de la 65ª Rolex Sydney Hobart. El Maxi neozelandés ha invertido un tiempo de 57 horas, 2 minutos y 10 segundos en completar las 628 millas del recorrido, muy lejos del actual récord de la prueba, establecido por "Wild Oats XI" en la edición de 2006 con una marca de 42 horas, 40 minutos y 10 segundos.
Después de navegar una regata impecable en condiciones complicadas -que han oscilado entre los 25 nudos y el mar picado de la primera noche y la calma del paso por el temido Estrecho de Bass, Neville Crichton lograba la que es su segunda victoria en la Rolex Sydney Hobart, tras la obtenida en 2002 con su primer "Alfa Romeo", un Reichel/Pugh de 90 pies. "Alfa Romeo" lideró la prueba de principio a fin, acabando con las aspiraciones de sus máximos rivales durante toda la regata, el R/P 100 "Wild Oats XI" de Bob Oatley y el Farr 100 "ICAP Leopard" de Mike Slade.
Neville Crichton comentaba anoche que temía una encalmada en las últimas 11 millas del recorrido, remontando el río Derwent, pero sus sospechas resultaron infundadas, cruzando la línea de llegada en Battery Point pasadas las 22:00h -hora local de Hobart, mediodía en España-.
"Wild Oats XI" completaría la prueba dos horas más tarde, momento en que "ICAP Leopard" se encontraba a 35,6 millas de la llegada, navegando a 8,6 nudos de velocidad. Charisma, líder en IRCMientras la tripulación del "Alfa Romeo" celebraba su triunfo en tiempo real, el "Charisma" de Alejandro Pérez Calzada se encaramaba al liderato de la clasificación general de la regata (compensado IRC) y de su clase (IRC División 3). El barco del Real Club Náutico de Barcelona, primer representante español en la historia de la Sydney Hobart, avanza a la hora de redactar esta información a una velocidad de 8,6 nudos por el extremo Noreste de la isla de Tasmania, 35 millas al este de Edystone Point y a 180 millas de la llegada. La última previsión indica que podría alcanzar Hobart alrededor de las 3:00 h de la madrugada del miércoles -hora de Hobart, sobre las 17:00 horas del martes en la España peninsular-.Las próximas horas resultarán cruciales para las aspiraciones del "Charisma", un diseño Sparkman & Stephens de 57 pies construido en 1970.