La base de tierra del Equipo Telefónica está instalada en Alicante, puerto de salida de la décima Vuelta al Mundo
El Equipo Telefónica presenta para la nueva edición de 2008-2009 un equipo compuesto por dos barcos cuyo principal objetivo es lograr el mejor resultado de la historia e intentar ganar la Volvo Ocean Race.
Pedro Campos será el director general del proyecto; Bouwe Bekking será el “skipper team”; y los campeones mundiales y olímpicos españoles Íker Martínez y Fernando Echávarri serán los patrones de ambos barcos.
La presencia de Telefónica en la Volvo Ocean Race se enmarca en su amplio programa de promoción del mundo de la vela, que tiene su máxima expresión en las Escuelas de Vela Telefónica, en las que anualmente 2.000 alumnos reciben cursos.
Madrid, 9 de mayo de 2008.- España vuelve a participar en la Vuelta al Mundo de Vela -Volvo Ocean Race 2008/2009-, con un equipo que se sitúa como uno de los favoritos para ganar esta prestigiosa prueba.
El Equipo Telefónica, representante español en la Volvo Ocean Race 2008/2009, estará formado por dos barcos de última generación y dos tripulaciones expertas y competitivas. Los miembros del equipo Telefónica han mostrado su convencimiento de luchar por obtener el mejor resultado de la historia de la vela española, ganando la Vuelta al Mundo.
Atrás han quedado, hace dos años, los triunfos de la regatas offshore en Nueva Zelanda e inshore en Baltimore (Estados Unidos) del equipo en la pasada Vuelta al Mundo.
La cúpula deportiva del equipo español es muy similar a la anterior, con Pedro Campos como director general, Bouwe Bekking “skipper team” y con los olímpicos del equipo Telefónica, Iker Martínez y Fernando Echávarri, como patrones de los dos barcos.
Los dos barcos del equipo español se llamarán “Telefónica”, y estarán diferenciados por su color, uno en azul y otro en negro, tendrán como “apellido” el color del casco.
Pedro Campos será el director general del proyecto; Bouwe Bekking será el “skipper team”; y los campeones mundiales y olímpicos españoles Íker Martínez y Fernando Echávarri serán los patrones de ambos barcos.
La presencia de Telefónica en la Volvo Ocean Race se enmarca en su amplio programa de promoción del mundo de la vela, que tiene su máxima expresión en las Escuelas de Vela Telefónica, en las que anualmente 2.000 alumnos reciben cursos.
Madrid, 9 de mayo de 2008.- España vuelve a participar en la Vuelta al Mundo de Vela -Volvo Ocean Race 2008/2009-, con un equipo que se sitúa como uno de los favoritos para ganar esta prestigiosa prueba.
El Equipo Telefónica, representante español en la Volvo Ocean Race 2008/2009, estará formado por dos barcos de última generación y dos tripulaciones expertas y competitivas. Los miembros del equipo Telefónica han mostrado su convencimiento de luchar por obtener el mejor resultado de la historia de la vela española, ganando la Vuelta al Mundo.
Atrás han quedado, hace dos años, los triunfos de la regatas offshore en Nueva Zelanda e inshore en Baltimore (Estados Unidos) del equipo en la pasada Vuelta al Mundo.
La cúpula deportiva del equipo español es muy similar a la anterior, con Pedro Campos como director general, Bouwe Bekking “skipper team” y con los olímpicos del equipo Telefónica, Iker Martínez y Fernando Echávarri, como patrones de los dos barcos.
Los dos barcos del equipo español se llamarán “Telefónica”, y estarán diferenciados por su color, uno en azul y otro en negro, tendrán como “apellido” el color del casco.
Todo el equipo Telefónica estará compuesto por un grupo de especialistas que tendrán que desarrollar con la máxima eficacia todas las áreas como tripulación, equipo de tierra, meteorología, preparación física, nutrición, logística, administración, comunicación, marketing y relaciones públicas.
El Equipo Telefónica tiene hasta la fecha cinco patrocinadores oro, además de a Telefónica como patrocinador principal. Estos son San Miguel, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Grupo Leche Pascual, Iberia y El Corte Inglés. Además, cuenta con un gran apoyo del Gobierno Valenciano, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Federación Española de Vela.
Telefónica y el deporte de base
Los objetivos de la política de patrocinios de Telefónica enlazan perfectamente con el equipo español de la Vuelta al Mundo de Vela. En principio, por el nexo de los valores de trabajo en equipo, desarrollo tecnológico y vanguardia en la innovación. Además, la relación de Telefónica con el mundo de la vela es muy amplia y no sólo está basada en el mundo de la alta competición. Muy al contrario, está ligada a un extenso programa de conexión con el mundo del deporte, basado en “ayudar a ser” a los más jóvenes valores del deporte español.
En este sentido, y con el fin de incentivar la búsqueda de nuevos valores de la vela oceánica, en los barcos que se dispongan a participar en la regata de la Vuelta al Mundo al menos dos miembros de la tripulación (sin contar el tripulante nº 11) tienen que ser menores de 30 años el día 4 de octubre de 2008, fecha de la primera regata inshore de esta edición.
La relación de Telefónica con el mundo de la vela es muy amplia y no sólo está basada en el mundo de la alta competición. Muy al contrario, está ligada a un extenso programa de conexión con el mundo del deporte, basado en “ayudar a ser” a los más jóvenes valores del deporte español.
Como ejemplo de esta apuesta por el deporte de base, Telefónica ha creado desde 2001 las Escuelas de Vela Telefónica del Real Club Náutico de Sanxenxo y el Real Club Náutico de Valencia. En ellas, cerca de 2.000 alumnos reciben anualmente su bautismo de mar o bien cursos de perfeccionamiento. Con ello, Telefónica facilita una línea de formación de cara a conseguir los relevos generacionales para las competiciones de alto nivel.
Este programa ya ha dado sus frutos en el mundo de la vela. A modo de ejemplo, los equipos preolímpicos de 49er (Iker Martínez/Xabi Fernández), Tornado (Fernando Echávarri/Antón Paz) y RS:X (Marina Alabau e Iván Pastor) patrocinados por Telefónica, han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El Equipo Telefónica tiene hasta la fecha cinco patrocinadores oro, además de a Telefónica como patrocinador principal. Estos son San Miguel, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Grupo Leche Pascual, Iberia y El Corte Inglés. Además, cuenta con un gran apoyo del Gobierno Valenciano, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Federación Española de Vela.
Telefónica y el deporte de base
Los objetivos de la política de patrocinios de Telefónica enlazan perfectamente con el equipo español de la Vuelta al Mundo de Vela. En principio, por el nexo de los valores de trabajo en equipo, desarrollo tecnológico y vanguardia en la innovación. Además, la relación de Telefónica con el mundo de la vela es muy amplia y no sólo está basada en el mundo de la alta competición. Muy al contrario, está ligada a un extenso programa de conexión con el mundo del deporte, basado en “ayudar a ser” a los más jóvenes valores del deporte español.
En este sentido, y con el fin de incentivar la búsqueda de nuevos valores de la vela oceánica, en los barcos que se dispongan a participar en la regata de la Vuelta al Mundo al menos dos miembros de la tripulación (sin contar el tripulante nº 11) tienen que ser menores de 30 años el día 4 de octubre de 2008, fecha de la primera regata inshore de esta edición.
La relación de Telefónica con el mundo de la vela es muy amplia y no sólo está basada en el mundo de la alta competición. Muy al contrario, está ligada a un extenso programa de conexión con el mundo del deporte, basado en “ayudar a ser” a los más jóvenes valores del deporte español.
Como ejemplo de esta apuesta por el deporte de base, Telefónica ha creado desde 2001 las Escuelas de Vela Telefónica del Real Club Náutico de Sanxenxo y el Real Club Náutico de Valencia. En ellas, cerca de 2.000 alumnos reciben anualmente su bautismo de mar o bien cursos de perfeccionamiento. Con ello, Telefónica facilita una línea de formación de cara a conseguir los relevos generacionales para las competiciones de alto nivel.
Este programa ya ha dado sus frutos en el mundo de la vela. A modo de ejemplo, los equipos preolímpicos de 49er (Iker Martínez/Xabi Fernández), Tornado (Fernando Echávarri/Antón Paz) y RS:X (Marina Alabau e Iván Pastor) patrocinados por Telefónica, han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Fuente: Prensa Equipo Telefónica