jueves, 8 de mayo de 2008

El Puerto Deportivo de Oropesa organiza la IV Concentración de los Dragones de Mar para los días 7 y 8 de junio


Caracterizados como temibles dragones, los kayaks recorrerán la costa entre Oropesa y Benicassim

La Sección de Piragüismo del Puerto Deportivo de Oropesa trabaja en la organización de la IV Concentración de los Dragones de Mar, que se celebrará en el Club Náutico de Oropesa durante los días 7 y 8 de junio.


Esta actividad, que cumple ya su cuarta edición, ha reunido en Oropesa en años anteriores a piragüistas de toda la costa levantina, desde Cataluña a Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, e incluso, aficionados al kayak de mar de otros lugares como Córdoba.
El objetivo de la concentración no es competitivo. Los piragüistas practican su afición, navegar en kayak; comparten sus experiencias en el mar, y sus experiencias en tierra. Pero la característica más representativa, y que diferencia esta concentración de otras similares, es que las piraguas, los kayaks de mar, son transformados en verdaderos dragones que surcan las aguas del mar de Oropesa en las dos travesías programadas en la concentración. La transformación es libre. Hay piragüistas que hacen de su kayak temibles dragones, y otros que simplemente los adornan con cabezas y colas de dragón, o incluso modestos flotadores que simulan ‘lagartijas de mar’. Realmente todo vale si de lo que se trata es de navegar y remar juntos y pasarlo bien.


Programa de actividades
Las actividades comenzarán el 7 de junio, sábado, por la tarde, con la llegada de participantes, y la realización de las inscripciones. Esta tarde se celebrará la primera salida, en torno a las 7 de la tarde, con una travesía desde el Puerto de Oropesa hacia el norte y regreso. Al finalizar la ‘remada’ fiesta y cena en la campa, junto al edificio de capitanía.
En la mañana del domingo, 8 de junio, se realizará la segunda travesía, esta vez hacia el sur, para desembarcar en la playa del Almadraba, donde los dragones serán obsequiados con un refresco en el bar ‘Jotas’ antes de retornar al Puerto de Oropesa.
En la carpa se ofrecerá la comida a partir de las 14.00 horas y al finalizar se efectuará un sorteo entre los participantes de un kayak de fibra de la marca POLIPRO.
Durante la concentración podrán contemplarse también los tres kayaks groelandeses construidos de forma artesanal por los piragüistas de Oropesa.
La participación es libre siempre que los piragüistas cumplan los mínimos requisitos exigidos por la organización, y que se podrán ver en el blog de los dragones:
http://piraguacnoropesa.blogspot.com/
La documentación se puede consultar también en:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
INSTRUCCIONES GENERALES


Fotografía: Ignacio Baixauli

fuente: CN Oropesa