El equipo de Iñaki Castañer se muestra satisfecho con el barco y su capacidad de reacción frente a las nuevas unidades
El TP52 ONO confirmó sus ‘buenas sensaciones’ en la primera jornada de entrenamientos oficiales antes de que comience el Trofeo Ciudad de Alicante a partir de mañana. La mayor parte de las unidades que tomarán parte en este circuito se estrenaron por primera vez en una competición, que si bien, es solo orientativa, ya que los resultados no son computables, sirvió para que pudieran medirse entre si, tanto en maniobras como en capacidad de reacción. ONO realizó buenas salidas por el lado del Comité, y culminó la regata de entrenamiento en novena posición por delante de unidades tan competitivas como Caixa Galicia o Valars, Y a tan solo una eslora del Mean Machine.
Iñaki castañer: “Es pronto para sacar conclusiones, pero estamos satisfechos. El barco responde y la pre- temporada ha sido decisiva para tomar contacto con el barco y comprobar su capacidad de respuesta. A partir de mañana comienza la hora de la verdad, pero los resultados de hoy nos hacen afrontar el Trofeo Ciudad de Alicante con mucho optimismo”.
Crónica de la jornada
Era una primera puesta a punto para todos, ya que todos los integrantes de este prestigioso circuito se estrenaban en un entrenamiento en el que jueces, organización, gabinetes de prensa y unidades en competición tomaban contacto con lo que será a partir de ahora el Circuito AudiMedCup.
También el viento se mostró conciliador, y dio una muestra de lo que puede esperar a los regatistas durante los próximos días: Inestable, rolón, variable en intensidad y con cielos nublados, obligó a los participantes a tomar decisiones y meterse de lleno en una dinámica totalmente espectacular.
De forma consensuada se decidió realizar dos salidas de entrenamiento y un recorrido completo barlovento- sotavento, de 4 tramos.
La primera salida fue dominada por Cristabella y ONO por el lado del Comité. La segunda fue para el Audi ST Q8, también por el lado del Comité.
Pasadas las 13:30 se daba la última y definitiva salida para la regata de entrenamiento oficial con un viento de 11 nudos del sur este. Una salida muy disputada con fuera de línea para el Audi sailing Team Q8, que en una regata oficial le hubiera costado la primera descalificación
ONO optaba por el lado del Comité, donde se mantuvo durante la mayor parte del primer tramo de ceñida.
En el paso de la primera baliza Quantum, el Desafío y Platoon Powered T. Germany lideraban la clasificación, tras ellos CAM y el Desafío. ONO pasaba en la 12º posición a un minuto y once segundos.
En el paso por la segunda baliza (sotavento), Quantum mantenía su posición seguido esta vez por Platoon, Bribón, CAM y el Desafío. ONO era 14 por detrás de CxC Caixa Galicia y delante de Tau Andalucía
Pero como se preveía el viento cobró protagonismo y los continuos roles obligaron al Comité a modificar el recorrido en el tercer tamo (segunda ceñida), y fueron decisivos en la posición de las unidades participantes. ONO iniciaba una feroz remontada para recuperar posiciones.
Al paso por la tercera baliza Quantum se mantenía líder, pero el Desafío se situaba en segunda posición y relegaba a Platoon a la tercera plaza. ONO se colocaba en la décima posición, por detrás del ruso Valars seguido por los españoles Tau Andalucía y CxC Caixa Galicia.
Los nuevos roles de viento impusieron su ley. Quantum, el Desafío y Platoon mantuvieron sus posiciones, Matador era cuarto seguido por Bribón y Cristabella. ONO también recortaba una posición y entraba en noveno lugar, detrás de la unidad más nueva de la flota, el Mean Machine, a 1 minuto y 43 segundos del vencedor, y por delante de Caixa Galicia, el ruso valars y el alicantino CAM.
Iñaki castañer: “Es pronto para sacar conclusiones, apenas nos hemos medido un día en el agua con el resto de las unidades, y fuera de competición. Pero la sensación es buena, porque nos hemos visto capaces de mantener el ritmo de la regata con las unidades más nuevas. El barco responde, hemos podido remontar y recortar posiciones, y con ello nos sentimos optimistas. Nuestro objetivo es realizar un buen papel en el mejor circuito del mundo, y tanto el barco como la tripulación tienen capacidad para conseguirlo”.
La previsión meteorológica para los próximos días es similar a la de hoy con vientos de una intensidad variable y con roles, de entre 8 y 12 nudos.
Clasificaciones entrenamiento oficial (no computable para el Trofeo Ciudad de Alicante)
1.- Quantum
2.- El Desafío
3.- Platoon Powered T. Germany
4.- Matador
5.- Bribón
……………
9.- ONO
Fotografía Archivo MedCup - ThMartinez.
Crónica de la jornada
Era una primera puesta a punto para todos, ya que todos los integrantes de este prestigioso circuito se estrenaban en un entrenamiento en el que jueces, organización, gabinetes de prensa y unidades en competición tomaban contacto con lo que será a partir de ahora el Circuito AudiMedCup.
También el viento se mostró conciliador, y dio una muestra de lo que puede esperar a los regatistas durante los próximos días: Inestable, rolón, variable en intensidad y con cielos nublados, obligó a los participantes a tomar decisiones y meterse de lleno en una dinámica totalmente espectacular.
De forma consensuada se decidió realizar dos salidas de entrenamiento y un recorrido completo barlovento- sotavento, de 4 tramos.
La primera salida fue dominada por Cristabella y ONO por el lado del Comité. La segunda fue para el Audi ST Q8, también por el lado del Comité.
Pasadas las 13:30 se daba la última y definitiva salida para la regata de entrenamiento oficial con un viento de 11 nudos del sur este. Una salida muy disputada con fuera de línea para el Audi sailing Team Q8, que en una regata oficial le hubiera costado la primera descalificación
ONO optaba por el lado del Comité, donde se mantuvo durante la mayor parte del primer tramo de ceñida.
En el paso de la primera baliza Quantum, el Desafío y Platoon Powered T. Germany lideraban la clasificación, tras ellos CAM y el Desafío. ONO pasaba en la 12º posición a un minuto y once segundos.
En el paso por la segunda baliza (sotavento), Quantum mantenía su posición seguido esta vez por Platoon, Bribón, CAM y el Desafío. ONO era 14 por detrás de CxC Caixa Galicia y delante de Tau Andalucía
Pero como se preveía el viento cobró protagonismo y los continuos roles obligaron al Comité a modificar el recorrido en el tercer tamo (segunda ceñida), y fueron decisivos en la posición de las unidades participantes. ONO iniciaba una feroz remontada para recuperar posiciones.
Al paso por la tercera baliza Quantum se mantenía líder, pero el Desafío se situaba en segunda posición y relegaba a Platoon a la tercera plaza. ONO se colocaba en la décima posición, por detrás del ruso Valars seguido por los españoles Tau Andalucía y CxC Caixa Galicia.
Los nuevos roles de viento impusieron su ley. Quantum, el Desafío y Platoon mantuvieron sus posiciones, Matador era cuarto seguido por Bribón y Cristabella. ONO también recortaba una posición y entraba en noveno lugar, detrás de la unidad más nueva de la flota, el Mean Machine, a 1 minuto y 43 segundos del vencedor, y por delante de Caixa Galicia, el ruso valars y el alicantino CAM.
Iñaki castañer: “Es pronto para sacar conclusiones, apenas nos hemos medido un día en el agua con el resto de las unidades, y fuera de competición. Pero la sensación es buena, porque nos hemos visto capaces de mantener el ritmo de la regata con las unidades más nuevas. El barco responde, hemos podido remontar y recortar posiciones, y con ello nos sentimos optimistas. Nuestro objetivo es realizar un buen papel en el mejor circuito del mundo, y tanto el barco como la tripulación tienen capacidad para conseguirlo”.
La previsión meteorológica para los próximos días es similar a la de hoy con vientos de una intensidad variable y con roles, de entre 8 y 12 nudos.
Clasificaciones entrenamiento oficial (no computable para el Trofeo Ciudad de Alicante)
1.- Quantum
2.- El Desafío
3.- Platoon Powered T. Germany
4.- Matador
5.- Bribón
……………
9.- ONO
Fotografía Archivo MedCup - ThMartinez.