El Desafío Español ha presentado hoy a los Medios de Comunicación el nuevo organigrama del sindicato de cara a su participación en la 33ª America´s Cup. Miguel Angel García-Juez, director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, presentó al nuevo director General Financiero y Marketing, Enrique Planells.
Asimismo, García-Juez explicó que la dirección general del sindicato español está formada por tres grandes áreas de gestión: la Técnico-Deportiva, cuyo director como se anunció el pasado mes de julio continua siendo Agustín Zulueta. El área Financiera y Marketing a cargo de Enrique Planells, y por último el área de Comunicación-Relaciones Institucionales con Miguel Angel García-Juez al frente.
Por su parte, Agustín Zulueta explicó que durante estos meses desde que finalizó la 32ª America´s Cup se ha seguido trabajando con una plantilla de 28 personas, “ha sido una época difícil de fichajes. El próximo lunes 17 de septiembre están previstas nuevas incorporaciones y contaremos con una nómina de alrededor de 60 personas”.
El Desafío Español añadió- “parte de un presupuesto de 60 millones de euros avalado y asegurado por nuestro patrocinador principal Iberdrola”.
Una de las principales características esta edición es el diseño. “El barco va a tener mucha más importancia, ya que va a ser una competición más abierta y los equipos grandes van a estar amenazados porque cualquier equipo más modesto puede sacar un barco competitivo”,
Zulueta se refirió también a la firma, la pasada semana, con la oficina técnica de Farr Yatch Design “aunque John Cutler seguirá asumiendo la dirección de la oficina técnica y el 60 % de los recursos de la oficina técnica seguirán siendo los mismos”.
El cabeza del sindicato dijo que habrá otro diseñador principal junto con Farr Yatch Design “que estará a tiempo completo en la base del Desafío Español”. “A finales de este mes queremos tener toda nuestra oficina técnica en la base y la primera semana de octubre podremos facilitar el 95% de los fichajes de la tripulación”.
El próximo sábado 15 de septiembre está previsto que se celebre la reunión de los equipos hasta ahora inscritos en la 33ª edición para tratar la nueva clase. “Ahora mismo sabemos que van a ser barcos de 90 pies, de seis metros de calado, barcos más espectaculares con una superficie vélica de casi el doble, pero aun no se sabe nada del diseño”, matizó el donostiarra.
A una pregunta sobre la controversia generada en torno al Club Náutico Español, Zulueta aseguró que el Desafio Español ha seguido una política de prudencia, “no tenemos nada que decir, ya que se trata de una cuestión externa a nuestra gestión diaria, trabajamos para ser un equipo grande. Estamos haciendo nuestra labor con paso firme y vamos a seguir con esta dinámica”.
Respecto a la posible incorporación de un nuevo equipo español a la competición de vela más prestigiosa del mundo, Zulueta manifestó que “ojala vengan proyectos que den más importancia a España y a la vela”.
Farr Yacht Design
Farr Yacht Design será la oficina de diseño del Desafío Español para la 33 edición de la America´s Cup. Farr Yacht Design es una de las más importantes firmas de diseño de barcos del mundo. Los barcos de Farr han estado involucrados en la America´s Cup desde 1987 y durante los últimos 25 años de su mesa de diseño han salido barcos ganadores de 40 campeonatos del Mundo en sus distintas modalidades, America´s Cup, Volvo Ocean Race, Admiral´s Cup, Sardinia Cup, Commodore´s Cup o Kenwood Cup entre otras numerosas regatas.
Esta oficina proporcionará al equipo español recursos para el desarrollo de los nuevos barcos de la America´s Cup y un equipo de diseño e investigación al más alto nivel con las mejores herramientas y personal cualificado para comenzar de una manera inmediata el proyecto de diseño y desarrollo.
“Hemos decidido unirnos al Desafio Español porque creemos que de entre todos los desafíos que habían contactado con nosotros, el español es el que mejor encaja para los servicios que podemos proporcionar”, dijo Patrick Shaughnessy, Vicepresidente de Farr Yacht Design.
"Estamos encantados de poder traer todo nuestro equipo al proyecto, y ensanchar nuestra participación más allá de la investigación y el trabajo de diseño para incluir la planificación estratégica, la supervisión de construcción, la optimización de barco y la asistencia en el mantenimiento. " dijo Britton Ward, el diseñador principal para el Desafio Español.
Barcos diseñados por Farr Yacht Design para la America’s Cup
2007 BMW Oracle Racing USA 87, USA 98
2003 Oracle BMW Racing USA 71, USA 76
2000 Young America USA 53, USA 58
1995 Tag Heuer NZL 39
1992 New Zealand Challenge NZL 10, NZL, 12, NZL 14, NZL 20
1988 New Zealand KZ 1
1987 Kiwi Magic KZ 3, KZ 5, KZ 7
Asimismo, García-Juez explicó que la dirección general del sindicato español está formada por tres grandes áreas de gestión: la Técnico-Deportiva, cuyo director como se anunció el pasado mes de julio continua siendo Agustín Zulueta. El área Financiera y Marketing a cargo de Enrique Planells, y por último el área de Comunicación-Relaciones Institucionales con Miguel Angel García-Juez al frente.
Por su parte, Agustín Zulueta explicó que durante estos meses desde que finalizó la 32ª America´s Cup se ha seguido trabajando con una plantilla de 28 personas, “ha sido una época difícil de fichajes. El próximo lunes 17 de septiembre están previstas nuevas incorporaciones y contaremos con una nómina de alrededor de 60 personas”.
El Desafío Español añadió- “parte de un presupuesto de 60 millones de euros avalado y asegurado por nuestro patrocinador principal Iberdrola”.
Una de las principales características esta edición es el diseño. “El barco va a tener mucha más importancia, ya que va a ser una competición más abierta y los equipos grandes van a estar amenazados porque cualquier equipo más modesto puede sacar un barco competitivo”,
Zulueta se refirió también a la firma, la pasada semana, con la oficina técnica de Farr Yatch Design “aunque John Cutler seguirá asumiendo la dirección de la oficina técnica y el 60 % de los recursos de la oficina técnica seguirán siendo los mismos”.
El cabeza del sindicato dijo que habrá otro diseñador principal junto con Farr Yatch Design “que estará a tiempo completo en la base del Desafío Español”. “A finales de este mes queremos tener toda nuestra oficina técnica en la base y la primera semana de octubre podremos facilitar el 95% de los fichajes de la tripulación”.
El próximo sábado 15 de septiembre está previsto que se celebre la reunión de los equipos hasta ahora inscritos en la 33ª edición para tratar la nueva clase. “Ahora mismo sabemos que van a ser barcos de 90 pies, de seis metros de calado, barcos más espectaculares con una superficie vélica de casi el doble, pero aun no se sabe nada del diseño”, matizó el donostiarra.
A una pregunta sobre la controversia generada en torno al Club Náutico Español, Zulueta aseguró que el Desafio Español ha seguido una política de prudencia, “no tenemos nada que decir, ya que se trata de una cuestión externa a nuestra gestión diaria, trabajamos para ser un equipo grande. Estamos haciendo nuestra labor con paso firme y vamos a seguir con esta dinámica”.
Respecto a la posible incorporación de un nuevo equipo español a la competición de vela más prestigiosa del mundo, Zulueta manifestó que “ojala vengan proyectos que den más importancia a España y a la vela”.
Farr Yacht Design
Farr Yacht Design será la oficina de diseño del Desafío Español para la 33 edición de la America´s Cup. Farr Yacht Design es una de las más importantes firmas de diseño de barcos del mundo. Los barcos de Farr han estado involucrados en la America´s Cup desde 1987 y durante los últimos 25 años de su mesa de diseño han salido barcos ganadores de 40 campeonatos del Mundo en sus distintas modalidades, America´s Cup, Volvo Ocean Race, Admiral´s Cup, Sardinia Cup, Commodore´s Cup o Kenwood Cup entre otras numerosas regatas.
Esta oficina proporcionará al equipo español recursos para el desarrollo de los nuevos barcos de la America´s Cup y un equipo de diseño e investigación al más alto nivel con las mejores herramientas y personal cualificado para comenzar de una manera inmediata el proyecto de diseño y desarrollo.
“Hemos decidido unirnos al Desafio Español porque creemos que de entre todos los desafíos que habían contactado con nosotros, el español es el que mejor encaja para los servicios que podemos proporcionar”, dijo Patrick Shaughnessy, Vicepresidente de Farr Yacht Design.
"Estamos encantados de poder traer todo nuestro equipo al proyecto, y ensanchar nuestra participación más allá de la investigación y el trabajo de diseño para incluir la planificación estratégica, la supervisión de construcción, la optimización de barco y la asistencia en el mantenimiento. " dijo Britton Ward, el diseñador principal para el Desafio Español.
Barcos diseñados por Farr Yacht Design para la America’s Cup
2007 BMW Oracle Racing USA 87, USA 98
2003 Oracle BMW Racing USA 71, USA 76
2000 Young America USA 53, USA 58
1995 Tag Heuer NZL 39
1992 New Zealand Challenge NZL 10, NZL, 12, NZL 14, NZL 20
1988 New Zealand KZ 1
1987 Kiwi Magic KZ 3, KZ 5, KZ 7
Personal de Farr Yacht Design que trabajarán para el Desafío Español:
Britton Ward- Principal Designer
Bryan Baker- Designer
Mat Bird- Designer
Mark Bishop- Designer
Russell Bowler- Designer
Chris Cochran- Designer
Bruce Farr- Designer
Alon Finkelstein- Designer
David Fornaro- Designer
Pete Levesque- Designer
Alan Salisch- Designer
Jim Schmicker- Designer
Patrick Shaughnessy- Designer
Luke Shingledecker- Designer
Ann DeVilbiss- Administration
Jennifer Emmet- Administration
Bobbi Hobson- Administration
Reseñas Currículum Vitae
Enrique Planells:
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster en Dirección y administración de Empresas en IESE.
Antes de su incorporación al Desafío Español como director General Financiero y Marketing era director de Departamento de Control y Gestión de Iberdrola en la Región Este (Comunidad Valenciana y Murcia).
Miguel Angel Garcia-Juez, director General Comunicación y Relaciones Institucionales
Periodista y economista. Doctor en Ciencias de la Información.Presidente del Grupo Editorial Grafic, que agrupa varias publicaciones económicas y profesionales como Subastas Siglo XXI, Ideas y Negocios, Diners, Club, entre otras.
Britton Ward- Principal Designer
Bryan Baker- Designer
Mat Bird- Designer
Mark Bishop- Designer
Russell Bowler- Designer
Chris Cochran- Designer
Bruce Farr- Designer
Alon Finkelstein- Designer
David Fornaro- Designer
Pete Levesque- Designer
Alan Salisch- Designer
Jim Schmicker- Designer
Patrick Shaughnessy- Designer
Luke Shingledecker- Designer
Ann DeVilbiss- Administration
Jennifer Emmet- Administration
Bobbi Hobson- Administration
Reseñas Currículum Vitae
Enrique Planells:
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster en Dirección y administración de Empresas en IESE.
Antes de su incorporación al Desafío Español como director General Financiero y Marketing era director de Departamento de Control y Gestión de Iberdrola en la Región Este (Comunidad Valenciana y Murcia).
Miguel Angel Garcia-Juez, director General Comunicación y Relaciones Institucionales
Periodista y economista. Doctor en Ciencias de la Información.Presidente del Grupo Editorial Grafic, que agrupa varias publicaciones económicas y profesionales como Subastas Siglo XXI, Ideas y Negocios, Diners, Club, entre otras.
Fuente: Desafío Español