Los regatistas valencianos podrán competir entre si a través de la red
El entorno de Tacticat presenta un campo de regatas en toda regla, con su Comité, líneas de salida, circuito con sus correspondientes balizas. Aquí el viento sopla siempre, y el usuario a través de su ordenador, competirá en tiempo real en este campo virtual, donde podrá poner en práctica todos sus conocimientos para regatear en tiempo real con otros barcos de usuario o robots en mangas de una de una duración de diez minutos.
A través de Tacticat, pueden ponerse en comunicación regatistas de todo el mundo, aprender, comparar técnicas de navegación, y sentir el gusanillo de la vela, aun cuando vivan a kilómetros del mar.
Tacticat, un programa revolucionario que ha conseguido introducirse en miles de hogares de todo el mundo, con servidores internacionales, llega ahora a la Comunidad Valenciana a través de una plataforma creada para esta Comunidad, en castellano, y con la posibilidad de que los regatistas valencianos puedan competir entre ellos. El ámbito de participación es más reducido, pero supone una enorme competitividad entre los navegantes de esta región que podrán enfrentarse entre si, tanto en el agua, en las pruebas programadas del calendario de la FVCV, como a través de Internet, en todo momento con solo acceder a la red.
Esta será la primera plataforma de Tacticat, en castellano, y la primera creada de forma exclusiva e independiente para una zona concreta, aparte de la general que funciona de forma internacional. Supone una herramienta de promoción y mejora del deporte de la vela para ser utilizada tanto en la iniciación y promoción para el público general como en los 'clinics' y entrenamientos de los deportistas federados.
Fuente: FVCV y www.tacticat.com