Kyrie estrena patrocinador en la
Kyrie, de la armadora castellonense Mª José Prades, estrena patrocinador en la regata
El dúo Prades- Llorens, que consiguió proclamarse campeón del Circuito Nacional a Dos en IRC en el año 2005, vuelve a la carga en una regata en la que se suma también uno de los habituales de la tripulación, Angel Viñas.
El currículum de los participantes no deja lugar a dudas en cuanto al nivel de la competición, y al reto que asumen, con la intención de conseguir los mejores resultados. Mª José Prades integró junto a Emilia Sánchez el primer equipo totalmente femenino que participó en el Campeonato de España del
Junto a Luis Llorens, Mª José Prades consiguió bordar una magnífica temporada en el 2005, con victorias en regatas como la
Luis Llorens es un experimentado regatista de la clase Crucero, donde ha navegado en unidades de gran prestigio como el CAM, ha sido navegante de Copa América, y ha formado parte del equipo que ha construido los barcos de Copa América para eL Luna Rossa.
Por su parte, Luis Viñas, técnico de Vela de Tecninau, tiene numerosos triunfos en Vela Ligera, y un largo historial en Cruceros a bordo del Port Castelló o el Tuvvik, de Chimo Ibáñez; Egoa (Grespania), de Luís Hernández; Rauxa, de Jaime Benayas; Leviatán de Francisco Álvarez; y es miembro habitual de la tripulación del Kyrie, ahora Volvo Prades Vedat.
“El 2005 fue el año que estrenamos barco y realizamos una magnífica temporada, nos sentimos muy orgullosos de los resultados. El 2006 fue de transición, pero aún así nuestra posición fue bastante buena”, indica Mª José Prades.
Expertos en navegar con el temporal que se anuncia para mañana, Mª José Prades reconoce que el reto va a ser muy complicado. “Competimos con embarcaciones muy buenas y somos conscientes de la dificultad, tenemos en frente tripulaciones tan familiares y potentes como la del Bye Luby, de Miguel Sánchez, que se proclamó campeón de esta regata hace dos años; o el Alazán, de Ramón Pascual, tercero en el Campeonato de España a Dos del 2005. Nos conocemos muchos porque todos nosotros hemos competido con asiduidad dentro y fuera de Castellón. Aquí la cosa se pone todavía más difícil, ya que hay barcos de la talla de Brujo, Marina Greenwich, Plys Play, Cafés Granell, Open sea, o Casas del Mediterráneo… bueno todos son expertos navegantes y grandes compañeros, pero lo importante es competir, intentar conseguir el mejor puesto, y saber que sea cual sea el resultado, vamos a hacer nuestra mejor regata”.
Mª José Prades.
La regata podrá seguirse en directo a través de www.regatacontrol.com
fuente: Mmediapress