El equipo malagueño Malacca supo sortear los fuertes vientos del domingo, que originaron destrozos en toda la flota
El equipo de regatas Arg – Match Race Team participó, y triunfó, el pasado fin de semana, durante los días 2 y 3 de Diciembre, en la modalidad de IMS 670 en la 4ª Regata Centro Comercial Puerto Marina Shopping "XIV Trofeo Interclub" que se disputó en Benalmádena.
El Arg – Match Race Team se proclamó vencedor en una regata compleja, en la que la fuerte intensidad del viento jugó un papel muy importante. Arg – Match Race Team, con base en el Real Club Mediterráneo de Málaga, navegó a bordo de su barco Malacca y consiguió alzarse con la victoria.
El domingo, 3 de diciembre se disputó la segunda y última prueba de la regata. Esta vez el Comité estableció una regata larga con recorrido costero. Fue una regata verdaderamente complicada a causa del viento de poniente que soplaba de manera irregular. La jornada comenzó con un viento de 15 nudos y a medida que avanzaba la jornada llegó a alcanzar los 30 nudos de intensidad. Arg – Match Race Team a bordo de Malacca realizó una buena salida y consiguió remontar los resultados de la jornada anterior.
Muchos de los barcos que competían rompieron las velas a causa del fuerte viento. No obstante, Arg – Match Race Team supo controlar sus aparejos y maniobras y hacer frente a la fuerza del viento. Cabe destacar la actuación del treaming, Guillermo Serrano, y la táctica de Marcello Rodríguez Pons. Los siete navegantes del Malacca pusieron todo su empeño en la victoria, llegando a realizar hasta tres peelings de vela (cambios de velas) para ajustarse a los continuos roles del viento. Arg – Match Race Team consiguió finalmente su objetivo de proclamarse campeón en la modalidad de IMS 670.
2º Gintonic
3º Bacán
2 - Club Náutico Mediterráneo
3 - Club Náutico El Candado
El equipo está integrado por: Marcello Rodriguez Pons Gregorio Moreno, Alfredo Serrano García, Guillermo Rico Muñoz, José Calvet, Jonatan Rico, José Fernández, Antonio Galera Castillo, Antonio Pinazo y Salvador Morales.
Fuente: Mmediapress.com
Fotografía: Ignacio Baixauli