martes, 26 de diciembre de 2006

Arg Match Race Team gana por tercer año consecutivo el Trofeo a la Regularidad el Real Club Mediterráneo de Málaga


El equipo argentino-malagueño culmina una gran temporada tanto en IMS 670 como en Match Race

El equipo de regatas Arg – Match Race Team, a bordo de la embarcación Malacca ha ganado por tercer año consecutivo el Trofeo a la Regularidad del Real Club Mediterráneo de Málaga.

El Trofeo a la Regularidad 2006 del Real Club Mediterráneo de Málaga ha constado de ocho pruebas que se han disputado a lo largo de toda la temporada, con una participación de 50 unidades. La última prueba de este Trofeo a la Regularidad debía haberse disputado el pasado día 23 de diciembre pero hubo de ser suspendida a causa del temporal y la fuerte lluvia que azotaba la zona de Málaga.
La suma de los puntos obtenidos en cada una de las pruebas del Trofeo, por los participantes, ha dado lugar a la clasificación final, en la que Malaca ha vuelto a conseguir su objetivo de ganar este trofeo y consolidarse como uno de los equipos más sólidos en su categoría de IMS 670.
Las ocho pruebas del Trofeo a la Regularidad han ofrecido todo tipo de condiciones meteorológicas, regatas de encalmadas, y pruebas de fuertes vientos con más de 30 nudos y mucha ola. Arg – Match Race Team a bordo del Malaca, un Dufour 34 del armador Antonio Galera Castillo, obtuvo la victoria absoluta en cuatro pruebas, y obtuvo un segundo, dos terceros y un cuarto puesto, con lo que mostró una absoluta superioridad sobre sus rivales, que se hizo más evidente en las condiciones más duras de viento y mar.
Arg – Match Race Team, a bordo de la embarcación Malacca, se proclamaba campeón en la clase IMS 1, seguido por Viñas del Golf y Barla. En la clase 2 ganaban Melkart, seguido por Amor Fati y Al Tarik. Mientras que en la clase Club, el trofeo fue para Neva seguido por Kromi y Bolero.

BALANCE FINAL POSITIVO
La temporada del 2006 ha resultado muy positiva para los intereses del equipo Arg – Match Race Team, tanto en su participación en regatas de IMS, como en las de Match Race.
La tripulación comandada por la caña de Pepe Rico y dirigida tácticamente por Marcello Rodriguez Pons (Campeón Mundial de Windsurf), se afianzó a lo largo de la temporada como una tripulación con muchas aspiraciones para las regatas de alto nivel del circuito nacional e internacional.
En IMS 670, Arg – Match Race Team, a bordo de la embarcación Malacca, consiguió muy buenos resultados en las regatas de la zona, y un excelente décimo puesto en el Campeonato del Mundo de IMS 670 - corinthians – disputado en el mes de Agosto en aguas de Cadiz – España.
En cuanto a la modalidad de Match Race - regatas de barco contra barco - el Arg – Match Race Team ha realizado también una gran temporada en regatas disputadas en numerosos países, donde acudieron por invitación expresa de la Organización, y donde solo se dan cita los mejores especialistas de una técnica de competición que es la misma que se utiliza en Copa América. La última participación de Arg – Match Race Team fue en la regata disputada en Francia, donde se enfrentó con campeones olímpicos e internacionales, y donde conseguía el décimo puesto de la clasificación.

CALENDARIO PARA EL 2007
Arg – Match Race Team
ha iniciado ya la preparación de la pre- temporada del 2007, donde espera superar los resultados de la presente temporada en IMS 670, a bordo de Malaca, a través de su participación en el circuito nacional y de zona, como en el mundial de IMS 670, fundamentalmente si se disputa en España. La primera competición de Arg – Match Race Team - Malaca será en la primera prueba del Trofeo a la regularidad del RCN Mediterráneo de Málaga el 13 de enero.
Arg – Match Race Team tiene también una apretada agenda en la modalidad de Match Race, donde tiene intención de participar en regatas organizadas en España, Chile, Alemania, Suecia, Dinamarca, Francia y Japón entre otros a lo largo del año.

DATOS TÉCNICOS DE MALACCA:
El barco Malacca es un Dufour 34 del armador Antonio Galera Castillo. Es un barco de regatas del grupo IMS 670, que lleva a bordo a una tripulación que cuenta con un extenso palmarés en regatas nacionales como internacionales.

FICHA TÉCNICA:

El Malacca que corre bajo la grímpola del Real Club Mediterraneo de Málaga, es una moderna unidad Dufour 34, de10.5 metros de eslora y 3.48 de manga, siendo pionera en el circuito español con la utilización de las novedosas velas de “Fusion membrana” de la casa “Quantum”
LOA:10.5m
LWL:9.13m
Manga:3.48m
Calado:1.92m
Desplazamiento:4.7ton.
Velas:Quantum“FusiónMembrana”
Motor:Volvo14kW
Diseñador:UmbertoFelci/PatrickRoseo
Constructor: Dufour Yachts, France

Arg – Match Race Team es un equipo de regatas que participa tanto en competiciones de Match Race (barco-contra-barco), como en regatas de flota en la categoría IMS 670. Los miembros de la tripulación, argentinos y andaluces afincados en Málaga, combinan su labor profesional como arquitectos, empresarios y estudiantes con el deporte de élite.
El equipo está integrado por: Marcello Rodríguez Pons, Antonio Galera Castillo, José Rico Fernández, Antonio Pinazo, Salvador Morales, Jonatan Calvet y José Rico Muñoz.

Fuente: Mmediapress

Fotografía: Ignacio Baixauli