domingo, 31 de diciembre de 2006

Arg Match Race Team ha sido invitado a participar en el 1° Frutillar Match-Race Cup en Chile


Arg Match Race Team estudia unirse con el equipo internacional de Copa América sueco, el Scandinavian Arena Race, para participar juntos en la competición

El equipo de regatas Arg – Match Race Team, considerado internacionalmente como uno de los mejores equipos de Match Race, ha sido invitado a participar del 1° Frutillar Match-race Cup 2007, que se disputará los días 10 y 11 de febrero de 2007 en Chile, por la Organización del Evento. Arg - Match Race Team podría acudir a este evento con un equipo mixto del que formarían parte los regatistas del Scandinavian Arena Race, miembros del equipo sueco de Copa América, Victory Challenge.
Arg – Match Race Team, equipo de regatas que compite habitualmente en Match Race y en IMS 670, ha recibido una invitación por parte de la Organización del 1° Frutillar Match-race Cup 2007, para participar en este evento internacional de Match Race, que se disputará en Chile durante los días 10 y 11 de febrero del 2007.
El 1° Frutillar Match-race Cup 2007 conformará la 2° edición del South American Match-race Tour, el evento náutico con mayor repercusión en los países sudamericanos, que se celebró por primera vez dentro del Buenos Aires Match-race Cup 2006.
La competición se llevará a cabo con veleros de diseño internacional clase J-24, y con tripulaciones formadas por destacados deportistas nacionales e internacionales, como Alejo Rigoni (Argentina, ganador 3ª Edición del South American Match-race tour), Rodrigo Zuazola (Chile), Juan Eduardo Reid (Chile), o Felipe Cubillos (Chile), entre otros.
La tripulación del Arg – Match Race estudia con ilusión la posibilidad de acudir a esta competición, en la que participaría representando a Argentina y España.
No obstante, el Arg - Match Race Team está estudiando también la posibilidad de fusionarse puntualmente con otro gran equipo internacional, el Scandinavian Arena Race, integrado por regatistas suecos vinculados al Copa América Victory Challenge, para participar en el 1° Frutillar Match-race Cup 2007. Este equipo mixto participaría también en la competición de Match Race Scandinavian Arena Race 2007, que se celebrará en los países nórdicos Suecia y Noruega en el mes de junio.
La iniciativa ha partido de los dos capitanes de los equipos: Marcello Rodríguez Pons del Arg – Match Race, y de Martin Sohtell del Scandinavian Arena Race, para los que esta fusión podría ser muy positiva, ya que ambos equipos cuentan con campeones continentales y mundiales dentro de sus filas, y el Scandinavian Arena Race tiene parte de su tripulación vinculada al barco de Copa América Victory Challenge de Suecia.
Arg – Match Race Team es un equipo de regatas que participa tanto en competiciones de Match Race (barco-contra-barco), como en regatas de flota en la categoría IMS 670. Los miembros de la tripulación, argentinos y andaluces afincados en Málaga, combinan su labor profesional como arquitectos, empresarios y estudiantes con el deporte de élite.

Fuente: Mmediapress

Foto: Ignacio Baixauli