El equipo técnico de la regata se vio obligado a anular las pruebas en el campo de los ORC
Viernes, 29 de agosto de 2008.- Las previsiones no eran muy alentadoras. Las tripulaciones comenzaban los preparativos desde primeras horas de la mañana bajo la amenaza de una tormenta que vaticinaba una complicada jornada en el mar. A las 12 del mediodía el equipo técnico de la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia, que hasta el próximo domingo se celebra en el Real Club Náutico de La Coruña, hacía sus primeras mediciones, y tras el briefing meteorológico de Maxi Casares, gran parte de la flota soltaba amarras.
En el campo más lejano al puerto, situado frente a la Torre de Hércules, la clase ORC (OPEN, 570 y 670) se encontraba con 3 nudos de viento del 260, a poco menos de 30 minutos de la hora inicialmente prevista para la salida. Aunque con alguna racha de hasta 6 nudos de intensidad, que no llegó a superarse, los continuos roles mantenían la inestabilidad, impidiendo al Comité iniciar el procedimiento. Ya a las 17:30, ante la imposibilidad de comenzar las pruebas, estas se anulaban en la división de crucero.
Mejor suerte corrieron los monotipos, situado su campo de regatas frente a las playas de Mera, Bastiagueiro y Santa Cruz. Prácticamente al tiempo en el que el equipo técnico de los ORC cancelaba sus pruebas, tras varias horas de espera en el agua, los J80 y los Yatlant disputaban la primera del día, convirtiéndose en indiscutibles protagonistas.
Viernes, 29 de agosto de 2008.- Las previsiones no eran muy alentadoras. Las tripulaciones comenzaban los preparativos desde primeras horas de la mañana bajo la amenaza de una tormenta que vaticinaba una complicada jornada en el mar. A las 12 del mediodía el equipo técnico de la VIII Regata S.A.R. Infanta Elena – Trofeo Caixa Galicia, que hasta el próximo domingo se celebra en el Real Club Náutico de La Coruña, hacía sus primeras mediciones, y tras el briefing meteorológico de Maxi Casares, gran parte de la flota soltaba amarras.
En el campo más lejano al puerto, situado frente a la Torre de Hércules, la clase ORC (OPEN, 570 y 670) se encontraba con 3 nudos de viento del 260, a poco menos de 30 minutos de la hora inicialmente prevista para la salida. Aunque con alguna racha de hasta 6 nudos de intensidad, que no llegó a superarse, los continuos roles mantenían la inestabilidad, impidiendo al Comité iniciar el procedimiento. Ya a las 17:30, ante la imposibilidad de comenzar las pruebas, estas se anulaban en la división de crucero.
Mejor suerte corrieron los monotipos, situado su campo de regatas frente a las playas de Mera, Bastiagueiro y Santa Cruz. Prácticamente al tiempo en el que el equipo técnico de los ORC cancelaba sus pruebas, tras varias horas de espera en el agua, los J80 y los Yatlant disputaban la primera del día, convirtiéndose en indiscutibles protagonistas.
Espectacular y peleado fue el estreno de la flota J80, que comenzaba con cuatro fuera de línea y tan sólo dos penalizados. Muy agolpados durante todo el recorrido, el Escuela de Vela 4 de Rafael Benítez se mostraba intratable desde el principio y, con un segundo y un primero, parte mañana liderando la general. Segundo es el Pleissman Servicios Medic de José María Peino, seguido por el Cadenote de Pablo Chavert.
En Yatlant, el Salao de David Rivero, con dos primeros, no encontró rival alzándose con la victoria absoluta de su clase en la jornada de hoy, bien marcado por el Unidental de Francisco Sánchez, segundo en ambas. Tercero fue finalmente el Hermino de Luis Julio.
Mañana está previsto que den comienzo las pruebas a las 12:00 horas. Se espera lluvia y poco viento.
En Yatlant, el Salao de David Rivero, con dos primeros, no encontró rival alzándose con la victoria absoluta de su clase en la jornada de hoy, bien marcado por el Unidental de Francisco Sánchez, segundo en ambas. Tercero fue finalmente el Hermino de Luis Julio.
Mañana está previsto que den comienzo las pruebas a las 12:00 horas. Se espera lluvia y poco viento.