El vicepresidente del Náutico de Castellón revela que los TP52 rechazaron su generosa oferta de 250.000 euros y 97 habitaciones en hoteles de 5 estrellas
El vicepresidente del Real Club Náutico de Castellón, Juan José García Sancho, ha denunciado ante los “capitanes y armadores” de la clase TP52 que el director de Med Cup, Ignacio Triay, le pidió 700.000 euros para que este puerto de la Comunidad Valenciana pudiese acoger una prueba del circuito.
En una carta remitida a los propietarios de barcos de la clase TP52, y de la que se ha hecho eco el periodista de ABC Pedro Sardina en su blog, Juan José García niega tajantemente que su club no esté capacitado para organizar pruebas de alto niviel, como al parecer ha asegurado Ignacio Triay, y revela que las pretensiones económicas de la Med Cup se han triplicado en un solo año.
De acuerdo siempre con el vicepresidente del club de Castellón, en una de las reuniones mantenidas con Ignacio Triay, que además de director de la Med Cup es el ‘project manager’ del barco Bribón, en el que navega habitualmente el Rey Juan Carlos, éste reclamó el pago de 300.000 euros, frente a los 100.000 del año anterior, más otros 400.000 en prestación de servicios.
Juan José García califica de “leoninas” las condiciones del contrato propuesto por la Med Cup, el cual, a su juicio, priva por completo al Club y a sus socios “de cualquier derecho” y, encima, les obliga a “dotar a la regata con 20 embarcaciones de apoyo, con patrones, combustible, seguros, seguridad, catering y un sinfín de peticiones hasta alcanzar la ya mencionada cifra de casi 400.000 euros”.
A pesar de la “sorpresa mayúscula” que provocó la elevada pretensión económica de los representantes de los TP52, el Náutico de Castellón, con el apoyo del concejal de turismo Juan Gallén, ofreció a la Med Cup 250.000 euros y 97 habitaciones en hoteles de lujo de 5 estrellas. Triay y Fernando Iñigo, representante de la empresa Santa Mónica, asociada a Med Cup, prometieron contestar a esta contraoferta en unos días, pero nunca lo hicieron.
Pasado un tiempo, la Med Cup hizo pública la elección del Real Club de Regatas de Alicante como organizador de la prueba del circuito en sustitución de Castellón. En un comunicado de Triay a los armadores asociados de TP52 se aseguraba que la solvencia organizatiza del club castellonense ofrecía “dudas”, lo que ha causado indignación entre los socios y la junta directiva de esta entidad.
Juan José García sostiene que Triay, en lugar de dudar de la capacidad del club, debió explicar que Castellón no es sede de la Med Cup por “no poder costear 700.000 euros” y añade: “Quizás ese dato no interesa que se conozca”.
El vicepresidente del Náutico de Castellón concluye que su club y la ciudad quieren a los TP52, “pero no a cualquier precio”.
Fuente: Mallorca Press - 15-03-2007
Enlace blog Pedro Sardina, carta del vicepresidente del RCN CS