El regatista valenciano presenta un Proyecto Educativo al Consell Valenciá de L´Esport, para promocionar la vela entre los más pequeños
El regatista valenciano, Nacho Orti, ha comenzado su preparación con la mirada puesta en la Regata Transat 2011.
El deportista que se cruzara el océano sin piloto automático en la Transat del 2007, se propone repetir su reto en el 2011, para lo que pretende construir un barco prototipo capaz de plantar cara y llegar a lo más alto del podio.
Nacho Orti ha solicitado la ayuda del Consell Valenciá de L´Esport, al que ha presentado un Proyecto Educativo que complemente su participación en la Minitransat, que vincula les Escoles de la Mar, donde ha trabajado de lleno durante más de diez años y cuenta con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
“He trabajado desde hace muchos años en les Escoles de la Mar, tengo experiencia como monitor y he participado en proyectos educativos. Creo que un reto como el de la Minitransat debe ser un proyecto serio, pero que además llegue a toda la sociedad y a la vela de la Comunitat Valenciana, y la mejor manera es generar un proyecto complementario mediante el que los escolares puedan seguir a través de conferencias y talleres tanto el proceso de construcción como el reto que significa afrontar esta aventura transoceánica en solitario”.
En su Proyecto Educativo, Nacho Orti señala: “El mero hecho de participar en tan osada competición atrae automáticamente su interés y nos proporciona la posibilidad de que se nos contemple como un referente. No es una clase donde se les enseña como comportarse, Es una experiencia con la posibilidad de conocer de primera mano como enfrentarse a la vida. Algunos de esos valores que queremos transmitir son:
- Confianza en uno mismo.
- Trabajo como medio de conseguir el éxito.
- Respeto por el medio ambiente.
- Respeto por las reglas.
- Respeto a los contrincantes y compañerismo.
- Espíritu de aventura.
- Valor”.
El Proyecto Educativo está estructurado en tres partes: antes de la regata, durante la regata y después de la regata, e incluye la posibilidad de organizar talleres formativos, jornadas de navegación a bordo del barco para los escolares que resulten vencedores de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, foros de apoyo, apoyo en página web, y concurso de redacción y dibujo.
Fotografía de la participación de Nacho Orti en al Transat del 2007 – de Ignacio Baixauli
El regatista valenciano, Nacho Orti, ha comenzado su preparación con la mirada puesta en la Regata Transat 2011.
El deportista que se cruzara el océano sin piloto automático en la Transat del 2007, se propone repetir su reto en el 2011, para lo que pretende construir un barco prototipo capaz de plantar cara y llegar a lo más alto del podio.
Nacho Orti ha solicitado la ayuda del Consell Valenciá de L´Esport, al que ha presentado un Proyecto Educativo que complemente su participación en la Minitransat, que vincula les Escoles de la Mar, donde ha trabajado de lleno durante más de diez años y cuenta con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
“He trabajado desde hace muchos años en les Escoles de la Mar, tengo experiencia como monitor y he participado en proyectos educativos. Creo que un reto como el de la Minitransat debe ser un proyecto serio, pero que además llegue a toda la sociedad y a la vela de la Comunitat Valenciana, y la mejor manera es generar un proyecto complementario mediante el que los escolares puedan seguir a través de conferencias y talleres tanto el proceso de construcción como el reto que significa afrontar esta aventura transoceánica en solitario”.
En su Proyecto Educativo, Nacho Orti señala: “El mero hecho de participar en tan osada competición atrae automáticamente su interés y nos proporciona la posibilidad de que se nos contemple como un referente. No es una clase donde se les enseña como comportarse, Es una experiencia con la posibilidad de conocer de primera mano como enfrentarse a la vida. Algunos de esos valores que queremos transmitir son:
- Confianza en uno mismo.
- Trabajo como medio de conseguir el éxito.
- Respeto por el medio ambiente.
- Respeto por las reglas.
- Respeto a los contrincantes y compañerismo.
- Espíritu de aventura.
- Valor”.
El Proyecto Educativo está estructurado en tres partes: antes de la regata, durante la regata y después de la regata, e incluye la posibilidad de organizar talleres formativos, jornadas de navegación a bordo del barco para los escolares que resulten vencedores de los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, foros de apoyo, apoyo en página web, y concurso de redacción y dibujo.
Fotografía de la participación de Nacho Orti en al Transat del 2007 – de Ignacio Baixauli