El viento causa estragos en la flota que compite en el Trofeo Caero I Regata El Campello Ceuta. Como estaba previsto, a media tarde de hoy el viento comenzó a subir de intensidad, y a rolar luego a dirección oeste. La previsión es que a lo largo de las próximas horas la intensidad del viento se multiplique.
Los barcos, que se acercaban a buena velocidad al cabo de Gata, se vieron frenados en su avance y obligados a acercarse lo más posible a la línea de costa para guarecerse.
Con el racheado de poniente no pueden avanzar porque reciben el viento en la proa, pero no tienen excesivo margen de maniobra si quieren seguir protegidos por la costa. Aunque la intensidad del viento es mayor, la velocidad de avance de los participantes ha disminuido y la única solución es realizar bordos a un lado y a otro para intentar ganar millas en el mar rumbo a Ceuta.
Esta situación ha provocado la retirada de la mitad de la flota, y son 9 los barcos que quedan en regata: Plis Play, de Vicente García, que por el momento sigue pegado a costa, cerca de Málaga, esperando quizá la posibilidad de poder cruzar el estrecho para aprovechar un bordo más favorable en su acercamiento a Ceuta. El Comité baraja que puede llegar a meta a las 12:00 del mediodía.
Suka, de Bernat Hochgrass, del CN Saladillo; compite a dos, con Carlos Gurrea como tripulante. Es un barco preparado para fuertes vientos, y ya contaban con enfrentarse a los elementos. Guaguanco, de Thierry Lallemand, del CN Altea; compite a Dos, y también tiene experiencia en este tipo de travesías y en afrontar fuertes temporales. GD Sur El Campello, de José Antonio moreno; compite en la modalidad de A Dos, fueron campeones de España de esta modalidad en el 2005, y vienen preparados para aguantar hasta el final. Tajinaste, de Javier Santana, del RCR Alicante; compite en Tripulación Completa, y tienen experiencia en regatas de altura. Limbo, de Miguel Angel García, del RCR Alicante; compite en Tripulación Completa; India, de José y Alex Fenellós; compiten en A Dos con amplia experiencia en regatas de altura y con fuertes vientos; Malta Blue, de Luís Esteve, del CN El Campello, en Tripulación Completa. Y Noticia 2, de Alberto Weil, del RCN Algeciras, en Tripulación completa.
Los barcos, que se acercaban a buena velocidad al cabo de Gata, se vieron frenados en su avance y obligados a acercarse lo más posible a la línea de costa para guarecerse.
Con el racheado de poniente no pueden avanzar porque reciben el viento en la proa, pero no tienen excesivo margen de maniobra si quieren seguir protegidos por la costa. Aunque la intensidad del viento es mayor, la velocidad de avance de los participantes ha disminuido y la única solución es realizar bordos a un lado y a otro para intentar ganar millas en el mar rumbo a Ceuta.
Esta situación ha provocado la retirada de la mitad de la flota, y son 9 los barcos que quedan en regata: Plis Play, de Vicente García, que por el momento sigue pegado a costa, cerca de Málaga, esperando quizá la posibilidad de poder cruzar el estrecho para aprovechar un bordo más favorable en su acercamiento a Ceuta. El Comité baraja que puede llegar a meta a las 12:00 del mediodía.
Suka, de Bernat Hochgrass, del CN Saladillo; compite a dos, con Carlos Gurrea como tripulante. Es un barco preparado para fuertes vientos, y ya contaban con enfrentarse a los elementos. Guaguanco, de Thierry Lallemand, del CN Altea; compite a Dos, y también tiene experiencia en este tipo de travesías y en afrontar fuertes temporales. GD Sur El Campello, de José Antonio moreno; compite en la modalidad de A Dos, fueron campeones de España de esta modalidad en el 2005, y vienen preparados para aguantar hasta el final. Tajinaste, de Javier Santana, del RCR Alicante; compite en Tripulación Completa, y tienen experiencia en regatas de altura. Limbo, de Miguel Angel García, del RCR Alicante; compite en Tripulación Completa; India, de José y Alex Fenellós; compiten en A Dos con amplia experiencia en regatas de altura y con fuertes vientos; Malta Blue, de Luís Esteve, del CN El Campello, en Tripulación Completa. Y Noticia 2, de Alberto Weil, del RCN Algeciras, en Tripulación completa.