El Vicepresident ha firmado con el presidente de Heineken el patrocinio de Alicante 2008–2009, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race
Heineken, a través de su marca Amstel, se convierte en el patrocinador oficial de la salida del evento
“La VOR es un excelente embajador que consolidará a Alicante como uno de los principales lugares turísticos del mundo”
Las empresas que colaboran en el proyecto “se implican directamente en el crecimiento de la ciudad de Alicante”
Alicante (2-4-08).- El Vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha subrayado hoy que durante los próximos meses, entre agosto y octubre, un millón de personas visitará el Puerto de Alicante para presenciar la mejor salida de la historia de la Volvo Ocean Race. Será un millón de personas que conocerá mucho más de Alicante y proyectará al mundo la imagen de la Comunitat”.
Vicente Rambla ha avanzado así las previsiones que maneja el Consell sobre las visitas que recibirá el Puerto de Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race tras firmar con el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, la esponsorización de Alicante 2008–2009, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race).
Con este patrocinio Heineken se convierte en patrocinador oficial de la salida del evento a través de su marca Amstel y potencia, tal y como ha destacado el Vicepresident “la realización satisfactoria del acontecimiento y fomenta su promoción y difusión de manera que la ciudad de Alicante, y la Comunitat Valenciana en general, consolide su prestigio en la celebración de competiciones deportivas nacionales e internacionales”.
“A un acontecimiento internacional de esta envergadura deben sumarse grandes empresas internacionales como lo es Heineken que se une a este proyecto de éxito que tendrá lugar en un marco excepcional, en uno de los lugares preferentes del Mediterráneo, que proyectará la Comunitat por los cinco continentes”, ha subrayado el Vicepresident.
Rambla ha destacado que “nunca Alicante ha acogido un acontecimiento deportivo de esta envergadura y con esta proyección. Gane quien gane la ciudad ya ha ganado la VOR. El millón de personas que, según las previsiones, visitará las instalaciones del Puerto es razón suficiente para que el Consell se implique y se comprometa en la organización de la regata transoceánica más importante del mundo”.
En este sentido, Vicente Rambla ha asegurado que “la Volvo Ocean Race es un excelente embajador para proyectar por todo el mundo, mediante la presencia en cada uno de los puertos de la regata, la imagen de una Comunitat turística, próspera y dinámica”.
“Pero además –ha añadido el Vicepresident- Alicante será una referencia durante el verano y se consolidará como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Los resultados van a ser espectaculares en términos de audiencia internacional (2.000 millones de espectadores de audiencia acumulada), y de difusión de la ciudad de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.
Rambla ha destacado que “las empresas que colaboran en este proyecto se están implicando directamente en el crecimiento de la ciudad de Alicante”, y ha recordado que “el patrocinio de Alicante 2008–2009, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, garantiza beneficios fiscales a las empresas participantes”.
Visita a las instalaciones
Tras la firma de la esponsorización, el Vicepresident ha recorrido las instalaciones que se están construyendo en el Puerto de Alicante para acondicionarlo como punto de partida de la regata y ha avanzado que “antes del verano se espera finalizar las obras para que Alicante se proyecte aún más hacia el mar para vivir este excelente momento y esta gran oportunidad”.
El Village del Puerto dispondrá de una superficie de más de 40.000 m², la mayor de toda la historia de la competición. Las instalaciones previstas para el evento estarán constituidas por el antiguo edificio de la estación marítima, que albergará las oficinas, un recinto de cerca de 15.000 m² en el que se organizarán todo tipo de actividades de entretenimiento para los visitantes, con zonas de ocio y restauración, y un gran espacio abierto para conciertos, espectáculos, animaciones y actividades para todos los públicos; por último habrá 17.000 m² de zona técnica, dedicados a las bases de los equipos participantes.
“Desde el 19 de septiembre de 2008, con la inauguración del Village, hasta el 11 de octubre, día de la salida, se podrá disfrutar de 23 días consecutivos de entretenimiento, deporte y ocio en el Puerto de Alicante, como prólogo a la Volvo Ocean Race”, ha subrayado el Vicepresident quien ha destacado “que dentro de seis meses la Comunitat y España vivirán con emoción la salida de la regata”
Es la primera vez en la que esta competición náutica parte desde un puerto del Mediterráneo. La décima edición de la Volvo Ocean Race será la más larga de la historia. En total se recorrerán 39.000 millas y se visitarán 11 puertos. Tras salir desde Alicante se hará escala en Ciudad del Cabo, Kochi (India), Singapur, Qingdao (China), Río de Janeiro, Boston, Galway (Irlanda), Göteborg, Estocolmo y se finalizará en San Petersburgo.
Hasta hoy se han inscrito siete equipos en la competición. Hay dos equipos españoles dirigidos por Pedro Campos (Alicante 1 y 2), dos equipos suecos (Ericsson 1 y 2), un equipo estadounidense (Puma), un equipo ruso (Russian Challenge) y uno irlandés (Green Team).
Alicante, centro mundial de la vela
Por su parte, Carlos de Jaureguízar, ha señalado que "la vela es uno de los deportes más atractivos desde el punto de vista del patrocinio deportivo. Es también el deporte que más medallas olímpicas ha dado a este país. Eventos como la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante el próximo octubre convertirán a la Comunitat y a Alicante y la Comunitat en centro mundial de la vela”.
“La salida de la Vuelta al Mundo -ha añadido Jaureguízar- potenciará económicamente y culturalmente la ciudad de Alicante y generará nuevos puestos de trabajo y un crecimiento de la economía de la zona y de la renta de sus habitantes.
En este sentido, Jaureguízar ha asegurado que “Amstel forma ya parte de este crecimiento de la región, ya que con el resto de nuestras marcas genera un empleo directo en la Comunitat Valenciana de cerca de 450 empleados además del empleo indirecto con unas 1.700 personas, a través de la distribución y venta de sus productos en la zona".