El certamen, este año, ha adelantado sus fechas con el fin de atender a los intereses de las empresas expositoras y promover una mayor asistencia de público
El Salón contará con las últimas novedades desarrolladas para la práctica de la vela y los deportes náuticos
Este año, la cita acogerá, además, una amplia agenda de actividades paralelas a la exposición comercial
El Salón Náutico de Madrid celebra, este año, su décima edición del 8 al 12 de marzo de 2008, con el objetivo de adelantarse a la festividad de Semana Santa y facilitar la logística del desmontaje y traslado de las mercancías y empresas expositoras.
A un mes de la inauguración de la feria, el Salón se consolida como un escaparte comercial único de la náutica deportiva y como una de las principales plataformas feriales del circuito europeo, con la participación confirmada de más de 210 astilleros y empresas náuticas y una superficie de 52.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones 9, 7 y 5 de la Feria de Madrid.
En esta nueva edición, el mercado de la zona centro, y Madrid como punto neurálgico comercial de la náutica en España, vuelve a convertirse en el principal referente de las marcas presentes en la Feria. Un mercado interior cada vez más potente en número de aficionados y con un alto potencial de compra. Un hecho que convierte al Salón Náutico de Madrid en una plataforma de proyección altamente rentable para las empresas participantes.
Las novedades de la feria
El Salón Náutico de Madrid, y haciendo gala a su década de historia recién cumplida, incorpora grandes novedades como feria en sí misma, y no sólo como plataforma de lanzamiento de las últimas tendencias del mercado.
De entre las novedades más importantes en esta nueva edición del salón, destaca la sectorización del certamen, con un lugar especial para el sector de la electrónica. La organización ha pensado en empresas y aficionados. Por un lado, las empresas participantes encontrarán un recinto especializado en su área de actividad, con la división de la superficie expositiva por sectores. Por su parte, los aficionados tendrán la posibilidad de realizar una visita más ordenada y sencilla en función de sus intereses.
Junto a la amplia oferta de la actividad comercial, el Salón ha diseñado, este año, un amplio programa de actividades paralelas. Es el caso del espacio denominado ‘Foro del Mar’, organizado por Federación Madrileña de Vela (FEMAVE), la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Liga Naval y la Fundación Hispania, con el fin de aportar al Salón una dimensión social hasta hoy desconocida.
En este marco, y de la mano de la Federación Madrileña de Vela, se celebrarán, durante los días de feria, una gran variedad de actividades entre las que destacarán la ‘Asamblea de la Confederación de Federaciones de Aguas Interiores’; la presentación de las regatas ‘Copa de España Patín Vela’, ‘Trofeo Cruceros Santa Cruz de Tenerife’ y ‘Trofeo Melilla’; así como ‘Alcobendas Navega’.
Además, la Federación Madrileña de Vela dará, en esta edición, cabida también a la actividad literaria, con la presencia de Esperanza Pérez, la primera española en cruzar en atlántico a vela y en solitario, que repite experiencia y vuelve a participar en las actividades paralelas del Salón para presentar un libro en el que narra su hazaña deportiva. Junto a ella, estará también Gerard Esteva, presidente de la International Patin Mailing Association (ADIPAV) y miembro de la Junta Directiva de la RFEV, con su última novedad literaria.
El sábado 8 de marzo, destaca la Conferencia de la Real Fundación Hispania, bajo el epígrafe Barcos de Época, con la presentación del proyecto más importante que ha llevado a cabo desde su creación: la recuperación de la embarcación histórica ‘Hispania’.
Tras el fin de semana, el lunes 10 de marzo, a las 17’00 h., la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha preparado para los profesionales del sector una Jornada Técnica.
El martes 11 de marzo, en las instalaciones de Feria de Madrid, tendrá lugar también la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la Presentación de las 15ª Regata de Puertos de Andalucía, así como del Programa de Ampliaciones de Puertos Deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a las 13’30 h. Por último, ese mismo día, se celebrará también el Foro de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, de 16’30 a 18’00 h.
Todo un abanico de actividades organizadas con el objetivo de contribuir a la difusión, desarrollo y proyección de la náutica en España.
El X Salón Náutico de Madrid viene precedido por el éxito alcanzado en la pasada edición, donde 34.248 profesionales y aficionados pudieron admirar cerca de 450 embarcaciones. Así mismo se confirmó el amplio poder de convocatoria de este certamen comercial, con la presencia de visitantes llegados de toda España, destacando, tras Madrid, las comunidades de Andalucía, Murcia, Cataluña, Castilla La Mancha y Galicia. A ello se sumó la creciente dimensión internacional del salón, donde destacó la presencia de visitantes más de 30 países, con Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, a la cabeza. El alto perfil del visitante y el elevado porcentaje de ventas, junto con el posicionamiento del Salón como escaparate de novedades, fueron los aspectos más valorados en la convocatoria de 2007.
Debido a este creciente interés de las enseñas internacionales por ser parte de la muestra, la organización ha iniciado los trámites para adoptar la categoría de Salón Internacional y convertirlo, así, en un referente del circuito ferial europeo.
En definitiva, en esta nueva edición del Salón Náutico de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de un despliegue de medios sin igual, compuesta por una amplia oferta de productos de alta calidad y una completa agenda de actividades paralelas a la estrictamente comercial.
El Salón Náutico de Madrid celebra, este año, su décima edición del 8 al 12 de marzo de 2008, con el objetivo de adelantarse a la festividad de Semana Santa y facilitar la logística del desmontaje y traslado de las mercancías y empresas expositoras.
A un mes de la inauguración de la feria, el Salón se consolida como un escaparte comercial único de la náutica deportiva y como una de las principales plataformas feriales del circuito europeo, con la participación confirmada de más de 210 astilleros y empresas náuticas y una superficie de 52.000 metros cuadrados distribuidos entre los pabellones 9, 7 y 5 de la Feria de Madrid.
En esta nueva edición, el mercado de la zona centro, y Madrid como punto neurálgico comercial de la náutica en España, vuelve a convertirse en el principal referente de las marcas presentes en la Feria. Un mercado interior cada vez más potente en número de aficionados y con un alto potencial de compra. Un hecho que convierte al Salón Náutico de Madrid en una plataforma de proyección altamente rentable para las empresas participantes.
Las novedades de la feria
El Salón Náutico de Madrid, y haciendo gala a su década de historia recién cumplida, incorpora grandes novedades como feria en sí misma, y no sólo como plataforma de lanzamiento de las últimas tendencias del mercado.
De entre las novedades más importantes en esta nueva edición del salón, destaca la sectorización del certamen, con un lugar especial para el sector de la electrónica. La organización ha pensado en empresas y aficionados. Por un lado, las empresas participantes encontrarán un recinto especializado en su área de actividad, con la división de la superficie expositiva por sectores. Por su parte, los aficionados tendrán la posibilidad de realizar una visita más ordenada y sencilla en función de sus intereses.
Junto a la amplia oferta de la actividad comercial, el Salón ha diseñado, este año, un amplio programa de actividades paralelas. Es el caso del espacio denominado ‘Foro del Mar’, organizado por Federación Madrileña de Vela (FEMAVE), la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Liga Naval y la Fundación Hispania, con el fin de aportar al Salón una dimensión social hasta hoy desconocida.
En este marco, y de la mano de la Federación Madrileña de Vela, se celebrarán, durante los días de feria, una gran variedad de actividades entre las que destacarán la ‘Asamblea de la Confederación de Federaciones de Aguas Interiores’; la presentación de las regatas ‘Copa de España Patín Vela’, ‘Trofeo Cruceros Santa Cruz de Tenerife’ y ‘Trofeo Melilla’; así como ‘Alcobendas Navega’.
Además, la Federación Madrileña de Vela dará, en esta edición, cabida también a la actividad literaria, con la presencia de Esperanza Pérez, la primera española en cruzar en atlántico a vela y en solitario, que repite experiencia y vuelve a participar en las actividades paralelas del Salón para presentar un libro en el que narra su hazaña deportiva. Junto a ella, estará también Gerard Esteva, presidente de la International Patin Mailing Association (ADIPAV) y miembro de la Junta Directiva de la RFEV, con su última novedad literaria.
El sábado 8 de marzo, destaca la Conferencia de la Real Fundación Hispania, bajo el epígrafe Barcos de Época, con la presentación del proyecto más importante que ha llevado a cabo desde su creación: la recuperación de la embarcación histórica ‘Hispania’.
Tras el fin de semana, el lunes 10 de marzo, a las 17’00 h., la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha preparado para los profesionales del sector una Jornada Técnica.
El martes 11 de marzo, en las instalaciones de Feria de Madrid, tendrá lugar también la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la Presentación de las 15ª Regata de Puertos de Andalucía, así como del Programa de Ampliaciones de Puertos Deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a las 13’30 h. Por último, ese mismo día, se celebrará también el Foro de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, de 16’30 a 18’00 h.
Todo un abanico de actividades organizadas con el objetivo de contribuir a la difusión, desarrollo y proyección de la náutica en España.
El X Salón Náutico de Madrid viene precedido por el éxito alcanzado en la pasada edición, donde 34.248 profesionales y aficionados pudieron admirar cerca de 450 embarcaciones. Así mismo se confirmó el amplio poder de convocatoria de este certamen comercial, con la presencia de visitantes llegados de toda España, destacando, tras Madrid, las comunidades de Andalucía, Murcia, Cataluña, Castilla La Mancha y Galicia. A ello se sumó la creciente dimensión internacional del salón, donde destacó la presencia de visitantes más de 30 países, con Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, a la cabeza. El alto perfil del visitante y el elevado porcentaje de ventas, junto con el posicionamiento del Salón como escaparate de novedades, fueron los aspectos más valorados en la convocatoria de 2007.
Debido a este creciente interés de las enseñas internacionales por ser parte de la muestra, la organización ha iniciado los trámites para adoptar la categoría de Salón Internacional y convertirlo, así, en un referente del circuito ferial europeo.
En definitiva, en esta nueva edición del Salón Náutico de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de un despliegue de medios sin igual, compuesta por una amplia oferta de productos de alta calidad y una completa agenda de actividades paralelas a la estrictamente comercial.