La competición se disputará durante los días 28, 29 y 30 de abril
El Real Club Náutico de Denia acogerá durante los días 28, 29 y 30 de abril el Campeonato de España de la clase Platú 25, con una participación que espera superar las 50 unidades.
El Plaú 25 es un barco monotipo de regatas, de
El Platú 25 es un barco de enorme maniobrabilidad, competitividad y velocidad, sobre todo para rumbos abiertos.
Sus características, como un vela ligera grande, hacen de él un barco muy divertido y de navegación muy técnica, con unas reglas estrictas, que lo convierten a su vez en un barco de gran durabilidad. A estas ventajas hay que sumar otras tan interesantes como el hecho de que es un barco económico, que puede permanecer en seco, después de cada regata y es fácilmente transportable por carretera.
Los Platú no son barcos de crucero, ya que su habitabilidad esta restringida al mínimo posible, para multiplicar su velocidad y dotaciones; pero pueden navegar en regatas de crucero, si disponen de certificado de Rating, como es el caso del Noticias (Las Provincias -Rebecca) de Ventura Orts y Federico Torrente, que se proclamó campeón Autonómico del Trofeo Llanera, Campeonato Autonómico de Cruceros de
Reconocimiento internacional
La clase tiene un enorme reconocimiento internacional con una considerable flota. En Europa la mayor parte de las unidades se concentran en Italia, Alemania, Suiza, Austria y Portugal.
La clase se consolida en España
En España, sin embargo, la clase de monotipos nació hace tres años, con una enorme aceptación en zonas como Galicia y Andalucía, que cuentan con sus propios circuitos, y la zona de Baleares.
La enorme competitividad que promueven, ha consolidado poco a poco su presencia en otras zonas de España, hasta el hecho de que se comenta ya que puede ser el mejor sucesor de la enorme flota de First Class en la zona de Cataluña, donde ya navegan en Platú 25 deportistas tan destacados como la olímpica Natalia Vía Dufresne.
Los Platú 25 de
Para