jueves, 10 de marzo de 2016

La Regata Magdalena de Cruceros, preparada para soltar amarras este fin de semana

Se celebrará durante el sábado y el domingo, días 12 y 13 de marzo

La regata Magdalena de Cruceros, preparada para soltar amarras, en el RCN Castellón, este fin de semana. se celebrará durante los días 12 y 13 de marzo, sábado y domingo, y es puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana de la zona norte.

El próximo fin de semana, días 12 y 13 de marzo, se celebra el Trofeo Magdalena de Cruceros en el RCN Castellón.

La Regata Magdalena, en su versión de Vela Ligera, es la más antigua de España. Castellón celebró su sexagésimo novena edición antes de las fiestas fundacionales de Castellón. Ahora, el próximo fin de semana, se celebra la segunda parte, la Regata Magdalena, pero de Cruceros, que es puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana en la zona norte.

Se trata de na regata tradicional, no tan antigua como la de vela ligera, pero que también ha marcado historia en Castellón. Una regata que comenzó a desarrollarse a medida que os niños de antaño crecieron y continuaron la tradición, esta vez en barcos más grandes y con tripulación.

Se han establecido tres clases, los ORC Internacional, los ORC Club y los ORC Promoción.

Los eventos de la regata comenzarán el viernes, 11 de marzo, por la mañana, con la apertura de la oficina de regatas, confirmación de inscripciones, registro y documentación y entrega de las instrucciones de regatas.

El sábado, 12 de marzo, la reunión de patrones se celebrará a las 11:30 horas, y la salida de la prueba, a las 12:30 horas del mediodía.

El domingo, 13 de marzo, las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la reunión de patrones. El procedimiento de salida en el mar está previsto para las 12:00 horas. Al finalizar la regata se realizará la entrega de trofeos, con aperitivo y fideuá para los regatistas.


Esta regata concentrará a unidades de toda la provincia de Castellón, pero también de zonas como Valencia, algunas de cuyas unidades ya se encuentran atracadas a la espera de competir en el RCN Castellón