29 de Octubre,
Alicante - La Volvo Ocean Race 2011-12 consiguió un importante aumento de
la audiencia en todas las plataformas de medios, según los datos auditados
del Informe de la Regata que se publicó hoy coincidiendo con el aniversario
de la salida en 2011 desde Alicante, donde también se ubica la sede central
de la organización.
El impactante contenido en alta resolución enviado desde los barcos por
los Tripulantes de Comunicación fue un factor decisivo para el incremento
de la audiencia respecto a la edición anterior de 2008-09: 42% en horas de emisión
por televisión en todo el mundo, 47,6%
en la audiencia de noticias por televisión, 94,8% en el número de noticias
publicadas en internet y el doble de páginas vistas en
volvooceanrace.com (ver
nota final).
El número total de visitantes de las Race Village en los puertos donde
hizo escala la vuelta al mundo a vela ascendió a 2,9 millones y
Alicante fue uno de los puertos donde se registró un mayor impacto
económico, con un total de 110,63
millones de euros en toda España, de los cuales 89,28 millones
correspondieron a la Comunidad Valenciana, según el estudio de la auditora
PricewaterhouseCoopers (PwC).
El impacto mediático en internet creció significativamente y se
registraron un total de 58.978
noticias online durante la regata, lo que supuso un aumento del 94,8%
respecto a la edición anterior. Algunos de los más prestigiosos portales
informativos en internet, como The
New York Times, The
Daily Telegrah, Le
Figaro, La
Stampa, Yahoo
News o Reuters,
dieron extensa cobertura a la regata más dura y larga del mundo.
“Estas cifras demuestran que la edición de 2011-2012 no sólo fue la más
igualada a nivel competitivo sino que también fue un gran éxito a nivel
comercial”, dijo el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.
“Nunca antes habíamos registrado tantos seguidores de la regata a través
de nuestras plataformas multimedia, además casi tres millones de personas
vinieron a los puertos donde hicimos escala y más de 20.000 invitados corporativos
asistieron al evento y lo vivieron de primera mano. La experiencia de los
invitados se ha desarrollado mucho con las regatas Pro-Am en todos los
puertos y también con más atracciones dentro y fuera de las Race Village”,
añadió.
Con 9.711
artículos en Internet, equivalente al 16.5% del total mundial,
España ocupó el segundo lugar en el ranking de países por número de
noticias online liderado por Francia (19%).
En Facebook la Volvo Ocean Race pasó de tener 40.000 seguidores al
comienzo de la regata hasta más
de 200.000 al final, convirtiéndose en el evento de vela
con mayor número de fans a nivel mundial.
Un total de 24.628
jugadores participaron desde España en el juego online de
la Volvo Ocean Race, el número más elevado por país y por encima de Estados
Unidos y Suecia.
El canal oficial de la Volvo Ocean Race de YouTube tuvo 8 millones de vistas
y España, con 599.246
videos vistos, fue el segundo país con mayor registro por
detrás de USA y seguido de Francia.
La duodécima edición de la Volvo Ocean Race saldrá de Alicante en la
segunda mitad de 2014 y la ruta alrededor del mundo se anunciará a
principios de 2013. Por primera vez en su historia se competirá con barcos
one-design, diseñados por Farr Yacht Design en Estados Unidos, que están
siendo construidos por un consorcio de astilleros en Reino Unido, Francia,
Italia y Suiza.
Nota:
Volvo Ocean Race ha confiado este estudio a varias agencias de reconocido
prestigio: IFM/SMS, Meltwater Group, PricewaterhouseCoopers y Simply
Measured. El informe está basado en 15 mercados objetivo: España, Alemania,
Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Holanda,
Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.
Los datos incluidos abarcan desde octubre de 2011 hasta julio de 2012. |
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